• FALLO,AVERIA,O CASUALIDAD??

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24387  por K.I.T.T.2000

buenas pues os comento, viniendo de leon pa mi casa iba todo bien pero ya a un poco mas de la mitad antes de subir una cuesta el volante empezo a vibrar cosa mala y empezo a perder velocidad baje a cuarta y dejo de vibrar
y se mantuvo en la velocidad pero no subia, acabando la cuesta en llano y despues de darle zapatilla empezo a recuperarse suavemente pero metia 5 y perdia velocidad y tenia ke bajar a 4 para ke recuperara asi un rato y despues se recupero solo y en 5 iba bien ¿que puede ser?
gracias saludos
 #24403  por Danstructor

Antes de las vibraciones hizo algún ruido? algún clonc por el motor? por poner un ejemplo. Es para descartar averías internas.

Seguramente sea de la bomba de gasoil o que pisaste alguna cosa en la carretera.

Venías de algún camino? puede que se soltasen pegotes de barro de los pases de rueda al estar en movimiento y ocasionasen vibraciones. No sé. Cosas más descabelladas he visto.
 #24410  por K.I.T.T.2000

no hizo ningun ruido que yo me diera cuenta y venia del desguace pero hay autovia y nada mas ke yo sepa

p.d. lo de la bomba de gasoil ke debo hacer purgar en la pera??
gracias
 #24417  por Danstructor

La verdad es que en motor diésel no estoy muy puesto. (se nota que no me importan?) :mrgreen:

Ahí que te ayude paco que sabe más.

Pero vamos si vibra volante yo levantaría el coche y miraría un poco los bajos a ver si algún trapecio, rótula o transmisión tienen algo raro y por último revisaría los frenos, especialmente si lo hizo al pisar el pedal de freno (que no sé si es el caso).

En cualquier caso no es normal pero si no lo ha vuelto a hacer yo no me preocuparía mucho aun. Si es algo grave irá a más y será más fácil de detectar, pero ya te digo que yo revisaría tornillos, rótulas y demás. Por seguridad más que nada, no vaya a ser que tengas algo mal o suelto y te pegues una castaña.
 #24426  por K.I.T.T.2000

bueno pues ya lo tengo solucionado purgue la pera ke estaba blandisima y empezo a soltar pedorretas(tendria gases?? :mrgreen: )
la saque a probar y a la perfeccion ahora lo ke me pasa es ke la marcha atras rasca y tengo ke meter 5 y marcha atras :roll: pèro no me ees grave. gracias a las respuestas volvereeee
 #24429  por Richar

K.I.T.T.2000 escribió:bueno pues ya lo tengo solucionado purgue la pera ke estaba blandisima y empezo a soltar pedorretas(tendria gases?? :mrgreen: )
la saque a probar y a la perfeccion ahora lo ke me pasa es ke la marcha atras rasca y tengo ke meter 5 y marcha atras :roll: pèro no me ees grave. gracias a las respuestas volvereeee

en cuanto a lo de la marxa atras mete 2º y luego marcha atras...no la metas directamente!!! :lol:
 #24464  por turboanacleto

Richar escribió:
K.I.T.T.2000 escribió:bueno pues ya lo tengo solucionado purgue la pera ke estaba blandisima y empezo a soltar pedorretas(tendria gases?? :mrgreen: )

en cuanto a lo de la marxa atras mete 2º y luego marcha atras...no la metas directamente!!! :lol:[/quote yo creo que es mal de todos los zetas ;) ;)
 #24475  por Danstructor

turboanacleto escribió:
Richar escribió:

en cuanto a lo de la marxa atras mete 2º y luego marcha atras...no la metas directamente!!! :lol:[/quote yo creo que es mal de todos los zetas ;) ;)
De todos los coches que no tienen la 5ª sincronicazada más bien. En los que hay que pulsar palanca o tirar de anilla para meterla no pasa eso.
 #24488  por fran_zx1.6

me alegro de que lo ayas solucionado socioo, e visto el post y yo mierda algo la pasao! jajaja
lo de las marchas es muy normal asta ami no me funciona la 3º jajajajjajajajajjajajajajjaja
1 abrazoooo
 #24525  por Danstructor

fran_zx1.6 escribió:me alegro de que lo ayas solucionado socioo, e visto el post y yo mierda algo la pasao! jajaja
lo de las marchas es muy normal asta ami no me funciona la 3º jajajajjajajajajjajajajajjaja
1 abrazoooo
Pues eso ya es más raro...
 #24539  por fran_zx1.6

claaaro porke tengo que cambiar caja xDDDDD, lodije literalmente,solo pa animarle jajajajja
pa que viera que porque raspe 1 pocono pasa nada.. que elproblema esta en que sino te entra directamente... mal royo... jjajajjajajaj
1 abrazo figurasss