• Muelles Homologados ZX 1.4i

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24419  por Marckfast

El caso es que compre unos muelles homologados para mi coche de la marca Selex que bajaban el coche 3,5 centimetros respecto al original y que nada , esta exactamente = que con los otros muelles que eran mas largos, lo tengo comprobado porque antes siempre estaba a milimetros por encima del bordillo cuando aparcaba en bateria y ahora el tema sigue = y si bajan 3,5 me los tenia que comer literalmente.
Llevo desde el viernes con ellos, (osea 4 dias y e hecho unos 400 km por diferentes zonas montaña autopista carretera), supuestamente hasta pasados 15 dias mas o menos no alcanza la altura establecida, pero esque van 4 y no ha bajado nada de nada, esta = =

Alguien sabe si debo esperar mas, si puede ser que los muelles esten mal hechos,para el peso de mi coche, si puede ser que esten mal instalados(que a mi parecer no lo estan) o algo?

Si estan mal, mañana mismo llamare a la empresa , para que me devuelva el dinero de la mano de obra de su distribuidor ,el iva , y el importe de los muelles, porque algo algo ya tenia que haber bajado aunque fuera 1 o 2 cm no va a bajar el dia 15 3,5 cm de golpe
 #24465  por turboanacleto

hombre algo deberia de haber bajado nada mas meterselos y luego poco a poco mas,de todas formas yo iria pensando en reclamar ;) ;)
 #24467  por toño

lo normal es que te bajara sobre 3cm y con el paso del tiempo llegara a los 3,5cm y al cabo de un año o dos bajara a 4cm donde no bajara mas,mira si te los colocaron bien y si no vete a la tienda y reclama
 #24471  por Marckfast

Les tendre 1 mes puestos haber si bajan, si no es asi los devolvere, pero ahora que hago yo? quien paga la mano de obra de quitarlos y volverlos a poner?.

Pues no , no ha bajado nada ni 1 cm siquiera tengo fotos de antes y ahora y esta = aunque lo s muelles nuevos eran ciertamente un poco mas cortos.

La mejor referencia es el bordillo, que aun sigo teniendo el morro por encima del mismo como ya dije.

Esta tarde a llamado el taller mio a Selex ubicada en catalunya,y nada que les parece raro que no haya bajado nada, pos ami me joe la oxtia, porque pague unos 300 eur0s entre ponerlos, comprarlos, y bajar algo de atras tambien,nose como una empresa se puede dedicar a hacer algo que no funciona bien

No creo que esten mal colocados los muelles, no me dan problema circulando asique supongo que estan bien, no se vosotros direis si= se pueden haber confundido al ponerlos y que aun asi circulo sin problemas..
 #24474  por Danstructor

No te fies de la medida a ojo. Mide el coche que puede que no notes diferencia porque con llanta tus ruedas el pase quede demasiado hueco pero el coche sí que haya bajado. Yo lo mediría antes de reclamar y si no ha bajado entonces no esperaba ni un mes para reclamar, porque ya te digo yo que después de 400kms si no ha bajado, no va a bajar.
 #24487  por Marckfast

Pues, nada esta mas que comprobado que no ha bajado nada respecto con los originales..Hoy mismo le voy a llevar a otro taller a que me miren si estan bien instalados, porque no me parece ni medio normal que no haya bajado nada.
Como dije antes,la medida infalible respecto con los anteriores muelles es el bordillo que siempre andaba a milimetros sobre el ,y sigo =
 #24490  por fran_zx1.6

pos.. vaya putadon no figura??aver que te cuentan y ya lo dices,para aver que pasa porque yo tambien quiero cojer y bajar auque sea la suspension a estylo volcane..
asique aver que te dicen o que me contestan los espertos parami pregunta.. y se arregla algo.
1 abrazo y mucha suerte campeon
 #24526  por Danstructor

Marckfast escribió:Pues, nada esta mas que comprobado que no ha bajado nada respecto con los originales..Hoy mismo le voy a llevar a otro taller a que me miren si estan bien instalados, porque no me parece ni medio normal que no haya bajado nada.
Como dije antes,la medida infalible respecto con los anteriores muelles es el bordillo que siempre andaba a milimetros sobre el ,y sigo =
Eso puede ser porque sólo lo has bajado del eje delantero. Yo que tú lo medía bien con una barra y un metro. No lleva más de 1 minuto y puede evitarte que te pongan la cara colorada al ir a reclamar. Si haciendo esto sigue dando la medida de origen entonces sí que puedes ir a ponerles verdes con total seguridad.