• Duda sobre anticongelantes

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2370  por CarlosZX16v
 
Voy a ponerme a cambiar el anticongelante a mi zx y queria preguntar que concentracion recomendais para un clima seco como es el de castilla y leon. He visto que el de 50% baja hasta -37º, y los de menos % van subiendo de % progresivamente.

Aparte, tengo un problema que el coche se me calienta y se me sube hasta 105º por ciudad y luego en carretera se baja a 80º. Estoy pensando si es problema del ventilador o que el radiador esta sucio, os ha pasado a vosotros?
 #2387  por Corocotta
 
No hace falta irse a un -37 ni mucho menos.

Los electros en ese motor entran a 97º la primera velocidad. Posiblemente tengas el termostato atascado porque abre a 89 luego mucho frío tendría que hacer para que no pasase de 80...
 #2388  por CarlosZX16v
 
pues por la noche era, mucho frio no haria pero el marcador estaba una linea debajo de los 90º

osea que el electro se enciende a 97º ... es bueno saberlo jje gracias
 #2390  por Corocotta
 
Porque vaya por debajo de 90 en carretera no pasa nada, siempre y cuando tampoco sean menos de 85-80. Lo que sí es algo preocupante son los 105 en ciudad. Los ventiladores los gestiona la centralita y no un termocontacto como en los otros motores. Podrías tener mal el sensor de temperatura ya que creo que el del cuadro es independiente.
 #2394  por CarlosZX16v
 
Me he dado un rulo por la ciudad y al principio va normal a 90, pero en cuanto pillo semaforos seguidos se pone a un pelin mas de 100 y ya de ahi solo baja en rectas. Me da mala espina eso, mañana cambiare el anticongelante y le limpiare el radiador un poco a ver si no sigue asi. Si es ese cable, mañana lo miro de todas formas

gracias tio
 #2399  por Corocotta
 
Con el AA conectado a cuanto va? Porque al funcionar más los ventiladores, al final el motor va más frío por ciudad que sin él. En mi caso sobre 85-90º.
 #2400  por CarlosZX16v
 
No tiene a/a ... xDD
 #2401  por Corocotta
 
La velocidad rápida de los ventiladores es a 101º. Si el cuadro marca 105 y los ventiladores no van a toda velocidad es que tienes mal el sensor de temperatura o quizá el módulo de los ventiladores que va entre ellos.
 #2402  por vmorenod89
 
Si pero tambien puede ser ke el anticongelante no llegue a el termocontacto y este tarde mas en funcionar
 #2403  por Corocotta
 
El 16v no lleva termocontacto. Lleva un sensor NTC junto al termostato en la llamada "caja de salida de agua" por debajo de esta.
 #2405  por vmorenod89
 
Uyyy no lo sabia el mio como es el carburacion jejejeje
perdon :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
 #2408  por CarlosZX16v
 
creo que debe ser algun sensor. cambie el anticongelante, lo deje perfecto y hoy mas aun se calento mas, subio a 110º y me pare a la sombra inmediatamente. Me fije parado que dejaba de sonar el ventilador y di el contacto y seguia a 105º apague el contacto volvi a encender y ya ahi se volvio a encender el ventilador. Es una cosa muy chunga, no entiendo. El antiguo dueño me dijo que a el tambien se le calentaba pero no pasaba de 100º, pero a mi se me sube mas y tengo que parar para que se baje. Todo esto ocurre en ciudad claro, en carretera no

el lunes llevare el zx al taller y estos dias usare el mercedes no sea que me cargue el zx de un calenton