• Arranque por codigo

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2294  por JM6226
 
Me gustaria hacer alguna consulta sobre el arranque por codigo que llevan algunos zx y otros coches de la gama citroen.

No se si esto era un extra o lo traian algunas versiones en concreto.
El coche de mi novia es un Zx Volcane TD y lo trae y tengo algunas dudas.

Me gustaria saber si yo mismo podria cambiarle el codigo o anularlo si fuera necesario.
Tambien me gustaria saber si un dia tengo que desconectar o cambiar la bateria,si el codigo se pierde o se mantiene todo como esta.

He estado mirando en internet y no he encontrado nada al respecto y tengo el manual de usuario y el libro de taller y tampoco sale nada.El coche es del año 96 y los libros son anteriores,y no se si hay alguno posterior donde diga algo de esto.

A ver si algun propietario de zx con este sistema de arranque me puede decir algo al respecto.

Muchas gracias

Un saludo
 #2300  por vmorenod89
 
El codigo no se borra al quitar la bateria, yo tuve un citroen xm V6 24 valvulas y este estuvo sin bateria 2 años parado y al ponersela el code era el mismo, el code es memorizado en la memoria interna de la centralita y esta no se borra...

Asi que no te preocupes 8-) 8-)
 #2312  por JM6226
 
Ok,pues muchas gracias,si algun dia tengo que desconectar la bateria me quedo mas tranquilo ahora.
Y modificarlo,alguien sabe como hacerlo?

Un saludo
 #2315  por Andrew
 
en las instrucciones que venían en mi zx, pone que para cambiarlo, una vez introducido el código que tiene ahora, pulsas la tecla C, introduces el nuevo código y vuelves a pulsar la tecla C, y de este modo se cambia. Habra una confirmación sonora y cuatro parpadeos de la luz verde.

De todas formas no se si sera asi porque yo no llevo y nunca lo e probao xD
 #2333  por JM6226
 
Ok,muchas gracias por la informacion

Un saludo
 #2359  por rookinio
 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #2364  por JM6226
 
Gracias por la informacion,veo que segun unos coches u otros puede variar ya que unos llevan la tecla "S" y otros no,el mio si que la lleva.A ver si puedo traducir esa informacion en frances.

Un saludo