• Itv desfavorable por rotula de suspesion derecha

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23594  por tony1.9diesel
 
Hola, en la itv me pusieron como desfavorable la rótula de suspensión derecha, para mi sorpresa comprobé que la holgura en la rótula de suspensión derecha era mínima pero no acaba ahí la rótula de dirección de ese mismo lado tiene una holgura asombrosa, cambié la rótula de suspensión y pasé la itv. ¿Como pueden ser tan inútiles los de las itvs y poner como grave un fallo en una rótula con una holgura mínima y en cambio la rótula de dirección que está para chatarra según ellos está buena? Ahora me tocará cambiar la de la dirección por seguridad no por esos idiotas que para ellos la rótula chunga es la que estaba bastante bien y la buena es la que tiene una holgura espantosa.¿Da mucho trabajo cambiar la de la dirección?, la de la suspension es fácil pero la de la dirección nunca la cambié yo.
 #23599  por JM6226
 
La de la direccion despues de cambiarla conviene alinear ya que cuando pongas la nueva es posible que varies las cotas de esta y despues te gaste la rueda de ese lado mal.

Aunque si controlas la distancia a la que va metida la vieja quizas no tengas problema si lo dejas exactamente igual.

Por complicado es menos que la de suspension.

Un saludo
 #23655  por xivi
 
cuenta las vueltas que das para quitarla y cuenta las mismas al ponerla, mira que el coche vaya recto y controla el desgaste de la rueda, si ves algo raro, como te han dicho, llevalo a alinear ;)
 #23670  por tony1.9diesel
 
xivi escribió:cuenta las vueltas que das para quitarla y cuenta las mismas al ponerla, mira que el coche vaya recto y controla el desgaste de la rueda, si ves algo raro, como te han dicho, llevalo a alinear ;)
Ah, ok, no había caído en esa, dándole las mismas vueltas debería quedar más o menos como estaba. Gracias
 #23682  por Danstructor
 
tony1.9diesel escribió:
xivi escribió:cuenta las vueltas que das para quitarla y cuenta las mismas al ponerla, mira que el coche vaya recto y controla el desgaste de la rueda, si ves algo raro, como te han dicho, llevalo a alinear ;)
Ah, ok, no había caído en esa, dándole las mismas vueltas debería quedar más o menos como estaba. Gracias
Ese truco no funciona. Hay que hacer paralelo después de cambiarlas.
 #23915  por xivi
 
si tienes suerte si pero lo normal es tener que hacer paralelo pero para ir hasta el taller te vale, yo al 16v se las cambien un poco antes de que se jodiera y no le toque nada.......y se me seguia llendo para el mismo lado :lol: :lol: asi que si hubiese estado bien si habria funcionado :mrgreen:
 #23948  por Danstructor
 
xivi escribió:si tienes suerte si pero lo normal es tener que hacer paralelo pero para ir hasta el taller te vale, yo al 16v se las cambien un poco antes de que se jodiera y no le toque nada.......y se me seguia llendo para el mismo lado :lol: :lol: asi que si hubiese estado bien si habria funcionado :mrgreen:
Por mucho que cuentes, se te piede mover un poco al apretar o al colocarlo en la mangueta, etc. Además de que la nueva no tendrá las holguras que tenía la vieja. Todo influye. Lo suyo es hacerlo.
 #32878  por CZXTD
 
Rescato el post para informar que ayer me pasé por la ITV y me ha pasado lo mismo, rótula derecha de la suspensión delantera con holgura. ¡Y yo que pensaba que no la iba a pasar por los neumáticos traseros...!. En fin. Pues nada, hoy a la tarde al taller. Me dijo que sobre 60€ o así, para que me oriente, pero ya me dirá el precio justo cuando lo lleve a cambiar. Será el clo clo clo que llevo oyendo desde hace meses cuando pillo baches.... ¿?
 #32879  por fran_zx1.6
 
60 euros por la rotula de suspension?no sera la bieleta de suspension? osea es lo mismo???
lo digo porque yo cambie bieletas y rotulas de direccion y me cobraron 60 euros y me regalaron el alineamiento.
prueba en otros talleres aver que presupuesto te dan
 #32891  por djd91
 
Yo considero que las rotulas en general es algo bastante importate para la seguridad
un vecino mio tenia un bmw digo tenia por que le haciea el clon clon clon en baches i sin baches y to bueno pues se le acabo jodiendo algo por que el sudaba de tayeres y pum! se quedo sin bmw
Considero que es un arreglo de 1ª necesidad tanto como los frenos por que aun sin frenos depende de donde y como te pille paras el coche y yamas a la grua pero con esto se te puede ir y aber como lo controlas....
Salu2
 #32956  por gordito
 
fran_zx1.6 escribió:60 euros por la rotula de suspension?no sera la bieleta de suspension? osea es lo mismo???
lo digo porque yo cambie bieletas y rotulas de direccion y me cobraron 60 euros y me regalaron el alineamiento.
prueba en otros talleres aver que presupuesto te dan
serian de desguace fran,es imposible que nuevo te cobraran eso.....

lo digo porque cada bieleta nueva son 25-30 euros,y cada rotula andan por ahi 25-30 euros ,si a eso le sumamos la mano de obra.........
 #32973  por CZXTD
 
Yo puse las bieletas (supongo que os referís a las que van a la estabilizadora) y sí, cada una rondaba los 30€ (y ya las tuve que cambiar dos o tres veces las dos.... Ahora la rótula ya está arreglada y ha desaparecido el cloc cloc que tenía en el lado derecho, con lo cual sí que había algo mal. Lo que no sé es cuando me cobraron/cobrarán porque ayer no llevé yo el coche al taller. Lunes me paso a pagarles.

PD: sí, se fían de mí. Más les vale, con la pasta que les dejo ahí con los coches de casa...