• fumata blanca

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23382  por xivi

aver gente le he cambiado hoy los calentadores y me arranca algo mejor pero me sigue echando humo,

Imagen

yo lo arranco y ratea un poco hasta que ya redondea, hasta que no redondea no deja de hechar el humo y luego hasta que se calienta cuando suelto el acelerador tambien echa mazo y cuando lo acelero en vacio hace esto del video

http://www.youtube.com/watch?v=ALjIMQ4xSxc
 #23388  por fran_zx1.6

ombre.. en teoria te tenia k salir.. NADA pero.. nose.. as cojido y as echado limpia injectores??porque eso le pasaba al megan del abuelo y le eche el limpia injectores y iva estrujando las marchas y aora no sale nada d nada de umo ni blanco ni negro ni na y es un 1.9 turbo petrolero
pero eso lo se lo dejo alos expertos

por cierto una pregunta... los gasolia llevan tambien calentadores?? si es asi.. donde estan y como se quitan para mirarlos aver como estan.
gracias de antemano 1 abraxooo y suerte^^
 #23391  por xivi

los gasofa llevan bujias y los diesel tambien pero de incandescencia o precalentamiento pero las llaman calentadores ;)
 #23394  por fran_zx1.6

aa vale vale.. entonces iva bn.. jeje esque como no veia un compartimento mas.. solo veia los de los injectores y los de las bjias.. pos.. abri y las bujias si als tengo que cambiar porque tengo al Nº 2 un poquillo cascada.. ya veremos aver que tal van los injectores jajaja

por cierto eso de limpia injectores ay otros productos ademas de los limpias tienes para mejorar al mecla o.. tienes para limpiar otras cosas.. es pasate por una tienda especializada para coches o.. reynasa por ejemplo
1 abrazo xivi y gracias por el aporte!!
 #23397  por Patolucas

Pues eso es que te quema mal el gasoil,no te preocupes porque ese humo no es de aceite que seria malo.¿te relantiza mal cuando esta frio?
Por cierto en frio no le des acelerones que me duelen hasta a mi.

S"
Paco
 #23400  por xivi

si pasate por una de recambios y tienes todos los productos esos yo no entiendo porque no los he usado nunca pero se que hay para gasofa, diesel, inyectores, tapaporos......y de nada ;) :D
 #23427  por turboanacleto

puede ser el avance en frio,o que esta fuera de punto,creo que el humo blanco era algo de eso ;) ;)
 #23434  por xivi

no a aceite no me huele es a gasoil, y no le doy en frio paco eso ni se me ocurre, el video es despues de darme una vuelta para probar con los calentadores cambiados no seas mal pensao :lol: :lol: :lol:
 #23519  por torre01

turboanacleto escribió:puede ser el avance en frio,o que esta fuera de punto,creo que el humo blanco era algo de eso ;) ;)
Comparto esta idea de Turboanacleto; comprueba que el avance en frío funciona. Si mal no recuerdo es mecánico; en la caja de agua (debajo del filtro de gasoil) lleva la sonda de temperatura que tensa en frío el cable que va a la bomba y conforme coge temperatura va aflojando. Observalo al arrancar en frio si al cabo de 10 min o menos comienza a destensarse ese cable.

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... ue-en-frio

En mi caso dejo de funcionar y se lo tuve que cambiar porque en caliente inyectaba demasiado gasoil.

Saludos,
Última edición por torre01 el Dom Oct 03, 2010 2:17 am, editado 1 vez en total.
 #23537  por xivi

aver si tengo un rato y le miro eso del avance ademas creo que me tarda en coger temperatura, o por lo menos en marcarla y hasta que no me pasa de 60 grados da algun tironcillo, gracias por las respuestas
 #23550  por Patolucas

El avance Xivi lo lleva en la bomba y es una electrovalvula electrica que es de forma cilindrica y va en la bomba,para mas aclaraciones,es lo que te enseñe y te comente que no habia muchos repuestos.

Yo soy mas partidario de inyectores que de otra cosa ¿Cuando compraste el coche salia tanto humo?

Un saludo y a ver si te veo en la fiesta de mañana,que estas agazapado :lol: :lol: :lol:

S"
Paco
 #23654  por xivi

ya se que pieza decis jeje y si, el coche hechaba humo cuando lo compre pero no tanto, creo que ha ido a mas, otro apunte alguna vez arrancado en frio se me ha llegado a parar