• posible fallo electrico?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23498  por Felipe
 
Hola!

A ver si alguien que tenga un volcane gasolina o sepa del tema me puede orientar en el problemilla que tiene mi zx.

El motor es un 1.9i y la cuestión es que de vez en cuando andando da unos tokes,como si le faltara un instante la corriente o algo similar (no sabria como definirlo). Pero la cuestión es que,es algo puntual,no se para el motor (quizas por la inercia que lleva el vehiculo).

Solo se me paró el motor un dia hace cosa de una semana que recien arrancado el coche (aun aparcado) y funcionando perfectamente le dió por ahi y se apagó radiacalmente. Lo volví a encender y todo bien hasta que a los pocos segundos otra vez se apagó y asi un par de veces más hasta que decidí dejarlo estar! :?

Decir que he llevado el coche al taller, pero como estando alli no falló, el mecanico que me lo arragla siempre me dijo que anduviera con él hasta que fallara más y volviera por alli! En principio él no sabia a que atribuir el fallo y se mostraba extrañado.

Al coche se le cambió recientemente el modulo del encendido,bomba de gasolina,regulador de presion de la rampa de injección,bujias,valvula de arranque en frio y junta de culata.

Total que el motor deberia ir bien y de hecho mientras no se pone tonto va cojonudo,pero tengo miedo que me deje tirado ahora que lo tengo que usar más amenudo!

estoy seguro que alguno de los foredos puede darme alguna buena indicación debido al gran nivel que hay en este nuestro club! ;)

Gracias de antemano y un saludo a todos!!!
 #23508  por Danstructor
 
Has probado que los cables de las bujías estén bien? A lo mejor cambiaste el módulo y los cables no hacen buen contacto. Suelen fallar bastante con la edad.

Otra cosa que se me ocurre es que esté fuera de punto. A lo mejor tienes que llevarlo a regular la inyección y gases.

Algún inyector en mal estado que se quede abierto y ahogue el motor es otra posibilidad. No sé. Prueba todas esas cosas y vete descartando.
 #23509  por zx19¡volcane
 
la bomba de gasolina es nueva :?: , porque al mio fallaba presuntamente de un fallo eléctrico y resulta que era la bomba de gasolina , mira también la bobina digo yo :|
 #23522  por Felipe
 
Ok!

gracias por las sugerencias!

Estaré atento a los cables de las bujias y a la conexion del modulo del encendido,pues de todo lo que me comentais es lo que más me hace desconfiar. de todas formas si uno o varios cables de bujia estuviese mal los sintomas no serian mas como si el motor se kedase a 2 o 3 cilindros?

la bomba de gasolina,sí, ya se la cambié y fuera de punto no creo xq cuando no le da por fallar el coche va bien,como os comentaba!

Le pregunté al mecanico si podria ser la bobina y me dijo que en principio la bobina o funcionaba o no funcionaba pero un fallo asi era muy raro!

Bueno ya se que dar un diagnostico a distancia y más en una cuestión como esta es muy complicado!Mi consulta surgió por si estes motores sufrieran de algo en concreto que se pudiese relacionar con estos sintomas!

Gracias de nuevo y un saludo a todos los foreros! ;)
 #23523  por zx19¡volcane
 
ok, estamos aquí para ayudarnos 8-) .
 #23539  por xivi
 
pues como lo mejor es empezar por lo mas sencillo mira que los bornes de la bateria esten bien apretados, no seria la primera vez ;)
 #23593  por Felipe
 
Pues la verdad que los bornes de la bateria no quedan super apretados!

No es que bailen,pero estando cerrados a tope no aprietan mas la bateria! La bateria cargar,carga poeso no le di mallor importancia.

Pero eso puede probocar un fallo asi en el motor?

intentaré solucionarlo,a ver si es de eso!

gracias
 #23596  por Regulus
 
De la bobina me dijeron lo mismo, o funciona o no funciona.
 #23633  por Danstructor
 
Felipe escribió:Pues la verdad que los bornes de la bateria no quedan super apretados!

No es que bailen,pero estando cerrados a tope no aprietan mas la bateria! La bateria cargar,carga poeso no le di mallor importancia.

Pero eso puede probocar un fallo asi en el motor?

intentaré solucionarlo,a ver si es de eso!

gracias
Cámbiaselos. No creo que sea tu problema, pero todo lo que sea mal contacto puede ocasionar problemas. Los de serie son de plomo, que se pasa con el tiempo y no aprieta. Ponle unos de cobre. Valen 4€ en cualquier tienda de recambios.
 #23673  por Felipe
 
Danstructor escribió:
Felipe escribió:Pues la verdad que los bornes de la bateria no quedan super apretados!

No es que bailen,pero estando cerrados a tope no aprietan mas la bateria! La bateria cargar,carga poeso no le di mallor importancia.

Pero eso puede probocar un fallo asi en el motor?

intentaré solucionarlo,a ver si es de eso!

gracias
Cámbiaselos. No creo que sea tu problema, pero todo lo que sea mal contacto puede ocasionar problemas. Los de serie son de plomo, que se pasa con el tiempo y no aprieta. Ponle unos de cobre. Valen 4€ en cualquier tienda de recambios.

Ok!eso haré en cuanto vaya a casa el fin de semana.

Ya se los debí haber cambiado hace tiempo,la verdad.

En cuanto al tema de la bobina,(a pesar de que ya comenté que el mecanico la habia descartado en principio) y que tambien fue un posible fallo que me comentó zx19ivolcane, que opinion te merece a ti? Tu crees que una bobina puede fallar a ratos y probocar esos tirones?

Lo comento pq estuve hablando con mi hermano y me comentó que en su coche (alfa 147) le fallaba a ratos y le habian cambiado la bobina solucionandose el problema!

Seguro que gordito sabria decirnos algo al respecto pues de esto sabe un poco o un mucho! ;)
descontando que tiene un bichejo similar! jeje

un saludo a todos y espero no ser pesado con el tema,pues entiendo que estos problemas tienen que ser dificiles de diagnosticar! :)
 #23681  por Danstructor
 
A mi me dijo que la bobina le falló una vez, y que el coche se queda a 3 cilindros. Osea que me dio a entender que es o todo o nada, no a ratos.

Yo también tengo un 1,9i, pero de momento estas cosas no me han ocurrido.
 #23689  por Felipe
 
Danstructor escribió:A mi me dijo que la bobina le falló una vez, y que el coche se queda a 3 cilindros. Osea que me dio a entender que es o todo o nada, no a ratos.

Yo también tengo un 1,9i, pero de momento estas cosas no me han ocurrido.
ok!

entonces habrá que descartarla!jeje

1saludo :)