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  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23481  por zx_knight
 
Hola amigos!

por fin he juntado todas las ganas necesarias y hoy voy a hacerle la distribucion ami nene, si puedo y no estoy excesivamente ofuscado os subo alguna fotillo del proceso

p.d. a la gente que no se atreve a hacerlo, le recomiendo que se anime, hay que tener claras 2 o 3 cosas y paciecia.digo esto porque mi poca experiencia me dice que si quieres un trabajo bien hecho hazlo tu mismo jeje, un saludo
 #23495  por zx19¡volcane
 
pues a delante con la faena , yo ese tipo de cosas se las dejo a un amigo mio que es mecánico , y esta cansado de cambiarlas y entiende mas del tema , y así no hay problema de que yo meta la pata :mrgreen: .
 #23497  por JM6226
 
Yo en motores mas sencillos que los del zx si que me he atrevido a cambiar alguna pero en estos me da miedo y respeto y no la quiero liar,sin tenerlo claro creo que es preferible ir al taller.

Para estos coches que cobraran mas o menos,unos 300 e o asi?

La verdad que si te lo haces tu sabiendo o con alguien que lo sepa te ahorras una pasta,pero si no tambien te arriesgas a cargarte el motor.

Un saludo
 #23507  por Danstructor
 
JM6226 escribió:Yo en motores mas sencillos que los del zx si que me he atrevido a cambiar alguna pero en estos me da miedo y respeto y no la quiero liar,sin tenerlo claro creo que es preferible ir al taller.

Para estos coches que cobraran mas o menos,unos 300 e o asi?

La verdad que si te lo haces tu sabiendo o con alguien que lo sepa te ahorras una pasta,pero si no tambien te arriesgas a cargarte el motor.

Un saludo
Supongo que sobre los 400 o así. Ten en cuenta que sólo en piezas se van 150-200€ si cambias bomba de agua y correas auxiliares (que debería hacerse así).
 #23511  por zx_knight
 
buenos amigos, me he puesto a la faena, y ha habido un pekeño percance y tngo mi dignidad de mecánico por los suelos jeje.

lo primero esque aun habiendo puesto los útiles de reglaje que se necesitan, no se como lo he hehco, pero la bomba y el arbol de levas estan un diente pasados.


lo segundo y lo mas grabe de todo: curiosamente, voy a desmontar la correa auxiliar y me percato de que esta, no pasa por el compresor del aire, lo cual me mosquea, pero si ubierais visto la craa de tonto que se me ha quedao, cuando aflojo y suelto el tensor de la correa auxiliar y la correa esta tensa, como si tueviera el tensor puesto.para que os hagais una idea, he tenido que cojer un picoloro de los grandes, agarrar la correa, y tirar con todas las fuerzas que dios me ha dado, para irla sacando.El caso es que la saco, la comparo con la nueva y veo como que es unos 30cm mas pequeña que la nueva. Estoy alucinado, os lo juro jeje.

Asique nada, como era tarde, tenia la vista mas nublada que un sabado a las 5 de la mañana y ya estaba cansado, he dejado el tinglao hasta el lunes jeje


p.d. sigo sin encontrar explicacion de como se me ha podido ir un diente habiendo puesto los prisioneros....
en fin.... :oops: :oops: :oops:
 #23513  por Corocotta
 
zx_knight escribió:buenos amigos, me he puesto a la faena, y ha habido un pekeño percance y tngo mi dignidad de mecánico por los suelos jeje.

lo primero esque aun habiendo puesto los útiles de reglaje que se necesitan, no se como lo he hehco, pero la bomba y el arbol de levas estan un diente pasados.


lo segundo y lo mas grabe de todo: curiosamente, voy a desmontar la correa auxiliar y me percato de que esta, no pasa por el compresor del aire, lo cual me mosquea, pero si ubierais visto la craa de tonto que se me ha quedao, cuando aflojo y suelto el tensor de la correa auxiliar y la correa esta tensa, como si tueviera el tensor puesto.para que os hagais una idea, he tenido que cojer un picoloro de los grandes, agarrar la correa, y tirar con todas las fuerzas que dios me ha dado, para irla sacando.El caso es que la saco, la comparo con la nueva y veo como que es unos 30cm mas pequeña que la nueva. Estoy alucinado, os lo juro jeje.

Asique nada, como era tarde, tenia la vista mas nublada que un sabado a las 5 de la mañana y ya estaba cansado, he dejado el tinglao hasta el lunes jeje


p.d. sigo sin encontrar explicacion de como se me ha podido ir un diente habiendo puesto los prisioneros....
en fin.... :oops: :oops: :oops:
Qué movida... entonces te habían puesto una más pequeña e ibas sin aire acondicionado... pero aun así me parece rarísimo.
 #23516  por goyito_picapiedra
 
pero no lo entiendo como has calado el motor? yo la bomba y el árbol de levas lo bloqueo con 2 tornillos de 6 y el cigueñal con una broca de 6y se queda todo sincronizado. Al girar el cigueñal as escuchado un "tok" como que tocase alguna valvula en el pistón? lo más grave que te pueda pasar, es que tengas que levantar la culata para volver a sincronizar el motor,
 #23525  por zx_knight
 
goyito_picapiedra escribió:pero no lo entiendo como has calado el motor? yo la bomba y el árbol de levas lo bloqueo con 2 tornillos de 6 y el cigueñal con una broca de 6y se queda todo sincronizado. Al girar el cigueñal as escuchado un "tok" como que tocase alguna valvula en el pistón? lo más grave que te pueda pasar, es que tengas que levantar la culata para volver a sincronizar el motor,
he calado como tu dices, dos tornillos de 8 para la bomba otro para el cigueñal y un util para el volante de inercia. por un diente pasado, no hay riesgo de romper nada, o no arrancaria, o en su defecto estaría adelantado o atrasado.
tras haber descansado y dormido en condiciones, cai en la cuenta que al poner la correa, entre el arbol de levas y la bomba quedo muy destensada, y al girar el cigueñal se pasó. ya sabeis, cosas del directo. ahora, como ya estoy encendido, el lunes le voy a montar bien la correa, y ya de puesto, le hago el calaod de la bomba de inyeccion + unos inyectores que tengo por aí con toberas nuevas, ya que las que yeva el mio estan pidiendo clemencia jejeje
 #23564  por goyito_picapiedra
 
creeme por un diente pasado en el cigueñal minimo te tocan valvulas en el pistón con su correspondiente consecuencia.....
 #23577  por turboanacleto
 
goyito_picapiedra escribió:creeme por un diente pasado en el cigueñal minimo te tocan valvulas en el pistón con su correspondiente consecuencia.....
+1 y la consecuencia es..................... valvulas a tomar por culo y con mucha suerte sol eso ;) ;)
 #23598  por JM6226
 
Por estas cosas me da palo cambiar la correa en la mio,de todos modos antes de arrancar es mejor dar una vuelta al motor a mano por si tocan las valvulas poder rectificar a tiempo.

Lo de la correa auxiliar que fuerte,como para fiarnos de ciertos mecanicos.

Un saludo
 #23609  por zx_knight
 
para no prepararla, la clave, aparte de montar bien la correa, es una vez montada, darle dos vueltas de motor a mano,(para que todos los cilindros hagan los 4 tiempos) desde el cigueñal antes de arrancar.si en dos vueltas no toca al arrancar tanpoco. y creedme cuando os digo que no tocaba.

de todas formas, referente a la correa auxiliar, en todos los sitios se cuecen habas, y no hay ningun taller perfecto, ni mecánico perfecto, todos tenemos dias mejores y dias peores, al fin y al cabo ninguno somos superhombres o supermujeres,aunque bueno, eso tanpoco justifica esa metedura de pata. pero com bien dije al principio del post, si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tu mismo