xivi escribió:arreglado esta, por 900 euros me salio, que te lo den siniestro no significa que no lo puedas arreglar, pero por ejemplo el caso de mi colega del golf, le daban 1000 pavos y le sacaron 1200 pero dime tu que haces con ese dinero si tienes que enderezar el coche + todo lo demas.......
Esto si que lo he repetido veces pero lo repetiré las que sea para que las aseguradoras no tomen el pelo a la gente:
Si tu coche ha sido víctima de un accidente (te han dado y no es culpa tuya) NUNCA puede ser siniestro, aunque el coche esté como el ZX azul de la foto que he puesto.
Si no es tu culpa TE LO TIENEN QUE ARREGLAR, aunque el arreglo sea 3 o 4 veces superior al valor venal del coche (por lo que se basan para dar siniestro).
Si es culpa tuya te aguantas y si tienes todo riesgo puedes coger la pasta que te den por el coche, o reparar pagando el seguro hasta el límite que te den y pagando tu el resto.
Si es culpa tuya y a terceros si quieres te lo arreglas tu y si no así se queda.
Pero volviendo al primer caso, el de todo riesgo o terceros en el cual no eres culpable NUNCA es siniestro.
Las compañías son muy espabiladas y en cuando es un coche un poco viejo y tiene un golpe ligeramente grande tratan de darlo siniestro para no arreglar coches tan viejos, pues supone mucho coste para una máquina de elevada edad.
En ese caso tienes que reclamar, denunciar y ver que pasa. Si aun así no hay respuesta inmediata lo arreglas pagando tú, pides factura y la añades como prueba en la denuncia. En cuanto salga la sentencia te reembolsan el dinero porque están obligados a pagar, lo que pasa es que el desconocimiento, el no querer arreglar coches viejos de la gente y el tener que poner tanto dinero de tu bolsillo (aunque lo recuperas) a la gente le echa mucho para atrás.
Pero recordad. Si os dan y os lo tasan como siniestro y realmente no queréis desaceros de vuestro coche, tenéis las de ganar el 100% de las veces. Lo que pasa es que si es un golpe como el del zx azul yo no lo arreglaba, pero uno como el de xivi si.