• Cambio de volante

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Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #23167  por jose maria
 
Hola a todos:
Ya tengo 3ª luz de freno, me arranca bien, he cambiado las luces del cuadro, el cable del cuentakilómetros, el cebador de la bomba de inyección, en cuanto tenga tiempo cambiaré los pneúmaticos.

Ahora necesito saber como se cambia el volante y la llave que se utiliza y como se desmontan los asientos para cambiarle las fundas,si alguien lo save que me lo diga, no me digais que los lave, pues estan muy rotos, llevarlo a que me lo pongan a punto y cuando lo tenga todo listo hacerle una fotos para que lo veais.
Ahora os hago una pregunta: yo no tengo ni idea de mecánica lo mio es la medicina, creeis que con 96.ooo km que tiene reales con 18 años con sus limitaciones, pues no tiene ninguna prestación ni confor, nada de nada, merece la pena el trabajo que estoy realizando , el dolor de huesos y los arañazos en las manos y brazos.
Perdón por el coñazo, gracias a todos y saludos cordiales.
José maria
 #23168  por fran_zx1.6
 
el volante si te lo se decir abres la tapita y tienes una llave de tubo de entre 19 y 21 no me acuerdo muy bien cual es. la quitas y mueves el volante pa arriva y pa abajo de un lao y otro pa que salga y cuando lo saques pones el otro que vaya recta als truedas y el volante y listo.

a lo de.. tu coche.. me puedo acer una idea tambien.. te lo digo porque mi coche tiene 15 años.. y tiene 156mil km y no tenia nada d nada. el aire ni lo usaban no tiene antinieblas no tenia na d na. y le puesto radio, altavoces, antinieblas, le pondre otros paragolpes con antinieblas lo pintare porque esta echo polvo.. y le puesto asta un aleron para que no parezca que viene del campo...

yo son las cositas que para mi son basicas en un coche.. los antinieblas y radio lo demas sonn tonterias que le quiero meter asique.. por mi.. te digo yo que a tu coche le queda muuuchisima vida por delante.ademas de duradero.si compras cosas de desguace.. y que esten muy bien pa la estetica o pa el interior pos mira mejor que mejor ya el das un toque way a tu estilo jeej

espero avert ayduado 1 abrazoo
 #23174  por Patolucas
 
Con la llave de bujias se quita de PM y es como te han dicho en el post anterior,pero he querido añadir esto ya que a veces esta la tuerca casi gripada y con esta llave se quit fenomenal,luego a darle golpes hacia fuera para que despegue.

S"
Paco
 #23180  por Xevi R
 
El volante como te dicen y los asientos te cuento como li hice yo:
Primero tiras el asiento hacia atrás todo lo que se pueda y te quedaran mas o menos a la vista un par de tornillos torx (no sé la medida, pero mas bien grandes), los desatornillas vigilando que el separador de plastico negro que va entre el soporte y el chasis no gire porque sinó te pasaras 30 minutos dandole vueltas al tornillo para nada. Si te molesta, quita la moldura gris que llevan los asientos en los lados, que por otra parte las tendrás que quitar igualmente para limpiarlos bien, se quitan con 2 o 3 tornillos y la ruedecita de inclinacion del respaldo va a presion (tirando fuerte pero con cuidado). Una vez hecho esto en los dos lados, tiras el asiento para delante todo lo que se pueda y te quedaran a la vista otros dos Torx en la parte de atras, los desatornillas vigilando también los topes de plastico y ya tienes el asiento quitado. Tendras que vigilar un poco con la palanca que mueve el asiento adelante y atras porque se suelta solo con mirarla.

Yo he desmontado todo el coche para limpiarlo y arreglarlo y sinceramente me da igual si no lo uso mucho cuando esté acabado (seguro que si), ni me importa que no tenga a/a ni direccion asistida ni nada, es mas, buscava un coche así harto de electronica y coches nuevos a los que no les puedes hacer nada. La satisfacción de ver como tu mismo vas siendo capaz de salirte con la tuya no tiene precio... :D