No hay de que...
En todo caso digo que es lo que me pasa
a mí en este ZX, y también le pasaba al anterior que tuve, y oh qué curioso que ambos son 1,9 D... Y ambos llevan pinzas Girling. Y para más inri, este mecánico -antíguo ingeniero de PSA y restaurador de clásicos, amén de reparador de todas las marcas y especialmente Citroen- jura y perjura que es problema general de esa marca de pinzas, que le pasa a muchos ZX y tal. Como le conozco hace más de 20 años, es amigo íntimo de mi padre, y lleva los coches de la familia desde que tengo uso de razón, pues me inclino a confiar en lo que dice...
Pero no te confíes, si es necesario menéate un poco por los talleres y que te confirmen ese diagnóstico, no vaya a ser que meta el rabo el Diablo y sea algo más preocupante... Aunque no creo, pero en fin, mejor asegurarse. A ver qué dicen los expertos del foro...
Tema zapatas (supongo que te refieres a las traseras, delante lleva pastillas), yo hasta que tenga que poner un nuevo kit de frenos trasero no se me ocurre cambiar el puente por el de discos. De todas maneras, dicen por ahí que si se hace, luego ha de tocarse el freno con tiento, so pena de leche de las buenas con el coche. Los modelos de ZX básicos no tienen ABS, y cuatro discos sin ABS puede dar lugar a leche segura, en un coche que inicialmente no estaba pensado que tuviese tanto poder de frenada. Tal vez corrigiendo el reparto de frenada, priorizando los delanteros, pero no se. Ahora estoy meando fuera del tiesto, eh...
¡Abrazos!
Manu
Citroen Xantia Turbo-D 90 CV, HN-6e, ORGA 7807, SX con packs Look, Alcántara+madera y confort, azul Mauricio
Citroen BX 19 TZD "Negrito", HN-5e, 71 CV, ORGA 4987, negro Ónice
(Ex) ZX 1,9 D Avantage, ORGA 6762, rojo Guinda