• caja bitron de motoventilador guantera

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #22801  por jozete16v

buenas el caso es que los otros dias compre todos los reles nuevos el takimetrico y los 3de los ventiladores y metiendolo en mi cochera empezo a subir la temperatura hasta los 110grados el agua y un poco mas y me sepillo la culata del zx167 y creia que saltaria el ventilador y no saltaron.

ahora me keda por cambiar una caja k hay detras de la guantera del copi, negra rectangulra marca bitron que diden que esa la tengo jodia y por eso no me va los ventiladores ni lña calefacion tampoco meva dicedn que esa caja es la culpable.

cuanto vale esa bitron??

la teneis ustedes en vuestros zx?

sera verdad que regula tambien los ventiladores automaticamente o solo es para calefacion??

por el bien de un zx16v del 92 que ya quedan pocos y esto es gloria vendita :cry:
 #22807  por Corocotta

La calefacción es puramente mecánica. Si no te va la rueda de la temperatura será que tienes el cable roto (si no tienes el radiador obstuído o puenteado.

La verdad es que no sé dónde va el módulo de los ventiladores.
 #22846  por jozete16v

lo que no hecha aire ninguno, aire de la calefacion no hecha osea no puedo desempañar cristales.

me comprendes??
 #22847  por Corocotta

Si dices que no te va la calefacción entiendo que no te va el aire caliente. Si dices que no te va el aire directamente... puede ser el potenciómetro o el ventilador en sí.
 #22853  por djd91

pero los electro ventiladores que yo sepa poko tienen que ber con el climatizador... :?
 #22861  por ALF

Tienes que mirar la caja bitron que va detras del faro del lado del conductor por debajo, esa es la que controla los ventiladores. La otra que dices controla el aire acondicionado pero no tiene nada que ver. Cuando la gente dice caja bitron se suele referir a la de los ventiladores del motor, aunque en realidad bitron es un fabricante que hace varias piezas para el ZX, creo que el modulo del cierre centralizado tambien es de esa marca.
 #22919  por jozete16v

hola alf sigo sin dar con esa caja tienes fotos para ver como es exactamente??

creo que vale 60euros no?
y por eso sera que no saltan automaticamente los ventiladores.... siempre van encendidos con la vateria puesta.

tengo que kitar cable de vateria para k paren los ventiladores valla faena... :evil:
 #22920  por Corocotta

Creo que pasa de los 200.
 #23015  por ALF

jozete16v escribió:hola alf sigo sin dar con esa caja tienes fotos para ver como es exactamente??

creo que vale 60euros no?
y por eso sera que no saltan automaticamente los ventiladores.... siempre van encendidos con la vateria puesta.

tengo que kitar cable de vateria para k paren los ventiladores valla faena... :evil:
La caja esta debajo del modulo del ABS, tienes que mirar desde abajo. Si los ventiladores van mal puede ser la caja, los reles o la sonda de temperatura.
 #23164  por jozete16v

seguire investigando pero creo que mi zx16v la trea detras delas guantera de copiloto otra mas no veo debajo del abs nada de nada .....
 #31155  por cordobazx

Hola.A mi me ha pasado que de repente ha dejado de funcionar los ventiladores,la calefaccion y el aire acondicionado.No hacian nada.El fallo era un mal contacto del conector que lleva todos los cables del interior al motor.Esta detras de los fusibles de debajo del volante y en el motor.Un saludo.