• injerto ZX 155cv y XSARA 167cv

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Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #22313  por iurgizx
 
buenos dias

tengo un zx 16v de 155cv fase 1 y en breves me traen un siniestro de un xsara 2.0 16v 167cv. he comentado a mi mecanico y me ha dicho que lo iremos haciendo poco a poco en un local que tiene el, y asi no me cobra la mano de obra porque me ha dicho que llevaba tiempo esperando a hacerle ese tipo de injerto a un zx, asique me ha dicho si alguien nos puede guiar, si hay que cambiar o modificar algo...

lo dejo en manos de algun artista que lo haya echo ya.

un saludo y muchissimas gracias de antemano a todos
 #22320  por Corocotta
 
Jozete lo ha hecho, pero aún no lo tiene terminado del todo.

Aparte del motor con toda la electrónica, necesitas el catalizador y me parece que también el radiador.
 #22322  por fran_zx1.6
 
buenooo fotos fotos fotos de ese motorako en el zetaa.que yo quiero ver su progresooo y luego aver como suena xDD
 #22325  por zx19¡volcane
 
eso eso pon fotos de la operación que parece muy interesante , y espero que te salga todo bien sin ningún problema .
 #22355  por Danstructor
 
Pues tienes que cambiar absolutamente TODO porque, tanto el motor, como el cambio y electrónica son completamente distintos al 155cv. Cuando lo tengas terminado tendrás que homologar la reforma.
 #22361  por Corocotta
 
Danstructor escribió:Pues tienes que cambiar absolutamente TODO porque, tanto el motor, como el cambio y electrónica son completamente distintos al 155cv. Cuando lo tengas terminado tendrás que homologar la reforma.
El cambio vale tal cual ya que las cajas son BE3 y los bloques XU10.
 #22374  por KM_KaMiKaCe
 
mucho animo con el proyecto! y a ver si nos puedes subir unas fotos del proceso...
 #22382  por toño
 
ya nos contara a diferencia que ahi
 #22383  por Danstructor
 
Corocotta escribió:
Danstructor escribió:Pues tienes que cambiar absolutamente TODO porque, tanto el motor, como el cambio y electrónica son completamente distintos al 155cv. Cuando lo tengas terminado tendrás que homologar la reforma.
El cambio vale tal cual ya que las cajas son BE3 y los bloques XU10.
Pues será lo único aprovechable del 155 para el 167.
 #22385  por Corocotta
 
También la línea de escape desde el intermedio. El catalizador no porque al ser diferente el colector de escape, es más corto en el 167 aparte que siendo un fase 2 creo que lleva 2 sondas.
 #22393  por turboanacleto
 
buah!!!! venga que con el 167 debe de ir como un tiro ;) ;)
 #22510  por xivi
 
joooooooooo yo quieroooo......si le gusta a tu colega y quiere repetir me agencio yo uno y que me lo haga :D :D