• urgente no me arranca mi16v !!!!!

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #22099  por jozete16v

pues ando rallado por k ayer en el garaje estaba aburrido y me puse con el motor arrancado a unir cables del vano motor.

porque?

porque aun no me funciona las revoluciones ni temperatura aceite ni precion porque cambie el motor y puse el de un 306gti y tengo que fucionar unos cables con otros para hacer k funcione todo mi cuadro.

uni 2 cables y se paro a los 5minutos, le doy y no escucho la bomba gasofa, no se incha el tubo como antes osea no me va la bomba.
eso me pasa por tocar cables sin tener ni idea

mi pregunta es la bomba gasofa tiene algun fusible??

gracias zetoneros sin este foro no resolveria ni la mitad de mis duidas
 #22194  por Danstructor

Regla número 1. No se trastea con cables NUNCA con el motor encendido, y si no sabes lo que tocas mejor ni con la batería puesta.

Mirate todos los fusibles y mira si tienes alguno tostado. Desde luego dentro de la propia bomba que yo sepa no hay fusible, asi que mira por las cajas de fusibles del vano motor y luego en la caja del interior, debajo del volante.

Las luces, limpias y demás sistemas eléctricos van? es para ir descartando cosas.
 #22331  por jozete16v

perdonad por no contestar antes pero llevo unos dias mirando y descartando posible averia.

compre un polimetro y llega corriente hasta la clavija de la vateria, tambien con una vateria le meti corriente ala bomba y tambien iva, pero kite bobinba y meti una bujia de moto y le di y no salta la chispa.

me an dicho que lomas seguro es que halla roto rele takimetrico que vale sobre 70euros.

el caso esque el coche por si solo no es capaz de mandar gasolina para la rampa , pero metiendo corriente directa desde otra vateria con 2cables si va la bomba, raro raro no?

el rollo esque tampoco salta la chispa en las bobinas, va todo bien luces intermitentes todo bien todos los fusibles bien tambien, pero no arranca.

mañana me van a dejar un rele takimetrico para ver si arranca con el de mi amigo, haber si es eso por que si no seguire mirando.....
 #22404  por jozete16v

no lo empujado aun porque lo tengo metido en el sotano de la casa y hay una cuesta con curva, pero el motor de arranque si va, lo que no da es chispa,sera la centralita que sea jodio??
 #22413  por Corocotta

No puedes comprobar el relé?
 #22423  por jozete16v

sip , hoy si viene mi amigo me dejara el sullo y si arranca ya sabremos que hay que comprar takimetro nuevo.

pero mi rele takimetrico como sabemos si esta sin corriente??
 #22438  por Corocotta

Cómo que si está sin corriente?
 #22445  por jozete16v

tema resuelto me dejaron un rele takimetro y arranco ala primera asi que cuando pueda compro ese rele y a tirar palante otra vez, tambien comprar los otros 3 reles de los ventiladores los chicos. sabeis cuanto valen los 3reles de lo ventiladores??

tambien me solucionaron el marcado ya me marca todo correcto mi cuadro.

gracias y saludos
 #22446  por Corocotta

Algo más de 25€. Son de 25A (te sale a euro el amperio más o menos... :roll: )
 #22457  por jozete16v

ok gracias corocotta ya esta todo comprado y arranco bien bien esta noche si lo cojo pruevo haber si saltan los electros.