• Junta de la culata

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #22026  por Adrian_zx
 
Hola tengo la junta de la culata jodida y me lo va arreglar 1 mecanico que se dedica a arreglar coches en su garage.. me dijo que cambiandole la junta es suficiente para que no me mezcle el aceite con el agua refrigerante ya que tengo el botellin casi siemopre con algo de aceite,ai q planificar o algo? 1 saludo aver que opinais gracias. :)
 #22027  por Regulus
 
Siempre es recomendable planificar, a no ser que la culata este en perfectas condiciones, puesto que el gasto de planificar sera de 50 ó 60 euros ( nada comparado con las horas que te va a cobrar por abrir ), y en caso de que no este bien, habria que abrir otra vez, porque con la junta sola no arreglarias nada.

Eso si, espera a la opinion de los expertos, puesto que yo no se si es normal que la culata este bien, mal, suele irse con la junta o no... etc.
 #22028  por Santy_
 
Si a sido de calenton puede que la culata este ovalada, o deformada, no pienses que va a estar como un churro ajaj que aunque este deformada a simple vista poco se ve, hay unos utilies, que son como una varillas largas que se colocan encima de la culata longuitudinal y perpendicular mente al árbol de levas (por asi decirlo) tomas valores del fabricante, para ver que distancia tiene que haber, y luego comprobamos que galga entra entre la "varilla" y la culata, y da un valor mas grande del que dice el fabricante, pos esta ovalada, bueno, todo esto puede variar dependiendo del fabricante...


saludos
 #22033  por SPIKE
 
Una cosilla, y hablo por lo que le paso a un familiar.
Tambien se le juntaba el aceite con el agua y tuvo que estar un tiempo echando aditivos al bote de expansion para limpiarlo, ya que el aceite habia provocado el taponamiento de los conductos del radiador por donde se refrigera el agua, con la consecuente subida de temperatura.
Lo digo para que estes pendiente ya que seria una lastima que solucionaras lo del motor y se fastidiara de nuevo por una subida de temperatura por esto que te he contado.
Un saludete:-)
 #22054  por Adrian_zx
 
Gracias a todos ami de momento nos e me calentó fuera de lo normal el coche y me anda muy bien mañana me abren el motor y le cambian la junta ya os contare 1 saludo :)
 #22088  por turboanacleto
 
yo de ti planificaria la culata depaso y me curaba en salud ;) ;)
 #22094  por Adrian_zx
 
Vale vale yo le digo a el aver que dice yo creo q seria mejor tambien planificar ya q estamos.. gracias 1 saludo
 #22096  por Isra
 
turboanacleto escribió:yo de ti planificaria la culata depaso y me curaba en salud ;) ;)
+1
Una vez abierto cuanto mas se haga mejor, no?
Todo depende de lo que se quiera invertir.
 #22147  por xivi
 
comprueba, planifica y limpia valvulas, asientos....unos 300e la del 1.9i ;)
 #22155  por Patolucas
 
Planifica,que ya que esta fuera la culata merece la pena y ademas ganaras algo de compresion por lo cual andara mas el coche.

S"
Paco
 #22189  por Danstructor
 
Patolucas escribió:Planifica,que ya que esta fuera la culata merece la pena y ademas ganaras algo de compresion por lo cual andara mas el coche.

S"
Paco
En los turbo no es demasiado bueno eso, pero bueno, andar más si que andará mas.
 #22191  por turboanacleto
 
Patolucas escribió:Planifica,que ya que esta fuera la culata merece la pena y ademas ganaras algo de compresion por lo cual andara mas el coche.

S"
Paco
seguro?'??? yo tenia entendido que al planificar te ponen una junta de mallor grosor pa compensar lo perdido y quedaba igual,yo se lo acabo de hacer al mio y no noto nada la verdad ;) ;)