• curva a derecha el coche me da tirones

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #21635  por SOO
 
Me explico cuando llevo lleno el deposito del zx las curvas cerradas de las autovias para cambiar de sentido, el zx las coje fenomenal sin problemas, pero cuando el deposito ya va algo vacio de carburante, este me pega tirones como cuando te estas quedando sin gasolina.
sabria alguien a que es debido esto.
 #21637  por goyito_picapiedra
 
SOO escribió:Me explico cuando llevo lleno el deposito del zx las curvas cerradas de las autovias para cambiar de sentido, el zx las coje fenomenal sin problemas, pero cuando el deposito ya va algo vacio de carburante, este me pega tirones como cuando te estas quedando sin gasolina.
sabria alguien a que es debido esto.
que motor es?
 #21645  por Danstructor
 
Puede que tenga más mierda que el rabo de un oso. Prueba a cambiar el filtro de gasolina/gasoil.

Y como te dicen, saber que modelo tienes ayuda.
 #21690  por break1.4X
 
El ZX gasolina lleva un filtro a la salida del tanque (lo puedes ver cerca de la rueda trasera derecha), que hay cambiar según el manual cada 40.000 Km, yo por si acaso lo cambié a los 70.000 Km aunque el coche no tenía ningún problema.
También puede ser que la luz de reserva se encienda cuando queda ya muy poca gasolina, en mi ZX se enciende cuando quedan entre 7 y 10 litros en el tanque. Yo le echo gasolina en cuanto se enciende la luz o un poco antes ya que una vez también me ocurrió que se paró el coche en una curva estando la luz de reserva encendida.
Yo le echo de vez en cuando un bote de limpiador del circuito de gasolina o de limpia inyectores, sobre todo cuando tengo que pasar pronto la ITV.
En resumen, yo lo que haría sería en primer lugar cambiar el filtro de gasolina y después echarle un bote de limpiador.
 #21757  por NachoZX
 
Amigo, olvidate, es normal, tanto en los ZX como en los AX, etc., a mi tambien me pasa, das una curva un poco amplia de derechas y al llevar la bomba de gasolina al lado derecho cuando hay poca gasolina se desplaza hacia el lado izquierdo y la bomba se desceba, es simplemente eso, un defecto de fabrica na mas y na menos, hay gente que abre el tanque y en la boca que sale hacia la bomba pone un acople con forma de semiembudo que ayuda a que siempre haya gasolina en el lado derecho del tanque, pero no se como sera la obra, lo hacen sobre todo para competicion, la unica solucion que yo se es esa.
 #21806  por SOO
 
pregunto? break 1.4x si qusiera cambiar ese filtro que me comentas tiene que estar el deposito vacio o hay algun tipo de llave o tornillo para poder cabiarlo, lo pregunto por si se saliese la gasolina, en la operacion de cambio.
gracias.
 #21863  por turboanacleto
 
NachoZX escribió:Amigo, olvidate, es normal, tanto en los ZX como en los AX, etc., a mi tambien me pasa, das una curva un poco amplia de derechas y al llevar la bomba de gasolina al lado derecho cuando hay poca gasolina se desplaza hacia el lado izquierdo y la bomba se desceba, es simplemente eso, un defecto de fabrica na mas y na menos, hay gente que abre el tanque y en la boca que sale hacia la bomba pone un acople con forma de semiembudo que ayuda a que siempre haya gasolina en el lado derecho del tanque, pero no se como sera la obra, lo hacen sobre todo para competicion, la unica solucion que yo se es esa.
+1 yo ya me he kedado tirado un par de veces por eso y llevaba casi 1/4 de deposito ;) ;)
 #21870  por Corocotta
 
NachoZX escribió:Amigo, olvidate, es normal, tanto en los ZX como en los AX, etc., a mi tambien me pasa, das una curva un poco amplia de derechas y al llevar la bomba de gasolina al lado derecho cuando hay poca gasolina se desplaza hacia el lado izquierdo y la bomba se desceba, es simplemente eso, un defecto de fabrica na mas y na menos, hay gente que abre el tanque y en la boca que sale hacia la bomba pone un acople con forma de semiembudo que ayuda a que siempre haya gasolina en el lado derecho del tanque, pero no se como sera la obra, lo hacen sobre todo para competicion, la unica solucion que yo se es esa.
+otro. La solución... no apurarle mucho.
 #22045  por break1.4X
 
"SOO"]pregunto? break 1.4x si qusiera cambiar ese filtro que me comentas tiene que estar el deposito vacio o hay algun tipo de llave o tornillo para poder cabiarlo, lo pregunto por si se saliese la gasolina, en la operacion de cambio.
gracias.

Yo también pensé lo mismo que tú, que se podría salir la gasolina o que habría que cebar el circuito de gasolina después de cambiar el filtro. Por eso lo llevé a Norauto, no recuerdo cuanto me costó pero no es mucho ya que el filtro vale unos 10 € y se cambia en unos 20 minutos. Según me comentó el mecánico de Norauto no hace falta cebar el circuito después de cambiar el filtro y no se sale la gasolina del tanque, sólo una pequeña cantidad que queda en el filtro y en los conductos de la gasolina.
 #22046  por fran_zx1.6
 
en cambiar el filtro de la gasolina no se tarda nada, kitas las abrazaderas k yeva y lo desencajas y si kaera gasolina peo es del filtro y del tubo como bn dice breik1.4 i calro tienes que tener en cuenta de qe la flecha que tiene el filtro.. vaya direccion MOTOR no direccion deposito ok?? sino el coche.. no te ira bien como ami me paso que los cabroes del taller me dieron la vuelta al filtro de gasolina para qu e fuera muchisimas mas veces al taller y claro como es un coche antiguo para eyos.. pos le sale rentable ke vayamos,.. asique.. n te rayes y es muy simple ok?? 1 abrazooo