• swap zx1.9d a 1.9td ??

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #20944  por Zuleti
 
Aqui esta la foto, he tardado un poco ejejejeje... sino me equivoco es una bosh por lo que h estado mirando.


Imagen
 #20966  por turboanacleto
 
si es una bosch,premio!!!!!,buenno tu diras lo que kieres hacer y yo te digo como,pero bueno ten en cuenta que es a riesgo de que te guste muxo luego,jajajajajaja.para que te entretengas mientras,es muy facil,ves los cuatro tornillos superiores? sacallos,levanta la tapa con cuidado,encontraras una membrana negra,con cuidado sin moverla cojes un rotulador permanente y pones una marca en ella alas 12 luego la giras,no necesitas levantarla a las 3 vuelves a poner la tapa y la aprietas,note pases apretando apriete normal,pruebalo notara que va mas alegre y el turbo entra con mas nervio,sobre todo recuperando en 4 y 5 ;) ;)

P.D. las 12 y las 3 no es a la hora que lo tienes que hacer si no que es movimiento en sentido de las agujas de reloj,ok y me contaras es muy facil ;) ;)
 #21553  por jozete16v
 
me estan entrando ganas de vender el kia rio de mi mujer y pillarme un zx .td. y si es el volcane mejor siempre me han gustado esos td y si encima con eso ya le ganas esos cv esta de P.M. no se le puede meter un intercooler mas grande en el frontal como hacen algunos vag ??

solo para que enfrie mas el aire , dicen que le da el intercoioler tambien mas alegria.

bueno sige informandonos eso esta bien , siempre saber....
saludos
 #21584  por Danstructor
 
Por poder se puede, pero una vez más, y aun a riesgo de parecer cansino lo repetiré una vez más: Todo lo que sea potenciar un motor, es acortar su vida. Si el motor es turbo todavía sufre más, y si para colmo es diésel es como si cada vez que pisas el acelerador le pisaras un poquito un testiculo al coche. Hasta que al final el testículo acaba por explotar, que es lo que le ha pasado a anacleto.

Yo si tuviera un diésel sería en caso de necesidad, porque hago kms y me hace falta, y para eso lo quiero de serie que es como me da fiabilidad. Si quiero correr o sensaciones me pillo un volcane o un 16v. Mariconadas las justas.
 #21606  por turboanacleto
 
se puede como dice dans,pero ahi que hacer varias modificaciones,radiador,colectores de admision,y subir la presion de turbo si no tendras muxo lag,aparte de cuando llegues a la itv,veras que risa,ademas e lde serie responde bien mas o menos hasta 1,2 bar y con eso el coche va como un tiro,sino como yo entraada de aire en el capo y mejor que mejor,por ultimo decir que el mio no rompio por potencia sino por el fusible del ventilador y te digo que llevaba unos 100000 km con el turbo a 1,5 bar,eso si te va a durar menos casi seguro,si le das zapatilla todo el rato ;) ;) ;)
 #21625  por Patolucas
 
Esa bomba es una bosch y tengo una amigo que me la ha tocado y me ha puesto la admision de un xantia y el coche va que se pone de manos y eso que iba para la chatarra,ahora eso si,cuando le pisas es como un calamar rompe la bolsa de tinta y hace una nube negra que te pasas.

A mi me han dicho que habiendo cambiado escape,tocando bomba y cambiando la admision le debo de estar sacando unos 120 cv.

S"
Paco
 #21651  por Danstructor
 
Bueno, pero el tuyo es para irte al desierto a hacer el tonto con él, no para circular a diario. Si se rompe lo dejas alli y ya se lo llevarán los gitanos. :lol:
 #21669  por vmorenod89
 
Si esa humarera era peor ke la del jeep pero viste ke mi zeta no se te kedo atras en el puente que subio comiendo el culo a tu cacharro verde
 #21726  por jozete16v
 
joder que guay 120cv sobre 1100kilos deve ir bien. en un futuro me hare con un td aparte del 16v que este lo conservare hasta que se haga clasico jajaj

algo mas para hacerle al zxtd??

e oido que esos motores al ser turbo vienen mejor reforzados y que son mas bien duritos pero requieren mas revision . como cambiar aceite mas amenudo ect, yo tengo un leon frtdi del 04 repro a 198 de serie eran 150 y hay esta aun dando querra pero el aceite y filtro se lo cambio cada 7500kms es lo mejor para que dure un td tocado saludos.