• Famosos muertos en accidente de tráfico

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Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #21388  por elultimokitcar
 
Ove Andersson se dio a conocer en los rallyes con un Saab, pero enseguida comenzó a ser contratado por diversos equipos para rallyes en los que él era un especialista. Portugal, Montecarlo, el Safari eran sus pruebas preferidas.
Ford, Lancia, Alpine–Renault (marca con la que ganó el Montecarlo del 71 junto a David Stone), fueron algunas de las marcas que le contrataron. Luego vino Peugeot y ahí su gusto por África.
Pero al mismo tiempo, Ove Andersson estaba desarrollando un pequeño equipo, primero en Suecia, después en Bélgica y finalmente en Alemania: el Andersson Motorsport. Este equipo fue adquirido por Toyota Motorsport y además de hacer un excelente negocio, Ove Andersson pasó a ser uno de los Jefes de equipo más clarividentes. Para su formación fichó a Juha Kankkunen, Kenneth Ericsson y Michael Ericsson y dos años después, a un joven que comenzaba: Carlos Sainz.
Sainz dió dos títulos mundiales a Toyota y la reputación de Ove subió por las nubes. Cuando Toyota se retiró de los rallyes, Andersson se encargó de los primeros pasos del equipo en F1, hasta que dimitió en 2003, pasando a ser Presidente honorífico y asesor de la marca nipona.
Tras los rallyes, las 24 horas de Le Mans y montar el equipo de F1, Ove con casa en Mallorca y muy amigo de Sainz, siguió participando en algunas carreras de clásicos. En una de ellas, en el Milligan Vintage encontró la muerte a los 70 años, al chocar contra un camión de frente.
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Ove Andersson junto a un joven Carlos Sainz.
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Así quedo el Volvo 544 que conducía Ove Andersson.
 #21389  por elultimokitcar
 
Gaetano Scirea fue un jugador de fútbol italiano que está considerado, junto con Franz Beckenbauer (quién implementó la posición: defensor de última línea durante la década de 1970 como parte del esquema táctico 3-5-2) y Franco Baresi, como uno de los 3 mejores defensores en la historia del fútbol mundial (y junto a este último, el mejor líbero y defensor en la historia del fútbol italiano), tanto por su calidad técnico-táctica (el solo hecho de no haberle dejado participar ni un solo minuto durante el Mundial de 1982 a Baresi, también seleccionado por Bearzot, es un indicador), como por su caballerosidad deportiva y humana, la cual fue reconocida y admirada por los jugadores adversarios e incluso por los simpatizantes de los acérrimos clubes rivales.
Empezó su carrera en el Atalanta de Bérgamo en 1972. Dos años mas tarde ficharía por la Juventus de Turín donde, ejerciendo de capitán, conquistó todos los títulos posibles a nivel del clubes en el mundo, hasta un total de 14 en su carrera.
Con la selección italiana vivió su momento mas feliz cuando esta ganó el mundial de España de 1982.
Tras su retiro como jugador profesional en 1988 -con la Juve-, ejerció como observador de jugadores para el club turinés hasta su fallecimiento en un accidente automovilístico en Skiernewice (Polonia) el 3 de septiembre de 1989. Conducía un FIAT 125 que, parece ser, fue un regalo de la propia FIAT.
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Gaetano Scirea, imborrable de la memoria de la historia del fútbol.
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El vehículo en el que Scirea perdió la vida era muy similar a este FIAT 125.
 #21390  por elultimokitcar
 
Antonia Peñuela Castañeda fue una cantante de copla andaluza conocida artísticamente como Antoñita Peñuela.
Como cantante grabó su primer disco en 1967, fueron populares en su voz coplas, rumbas y pasodobles como "La espabilá", "La agradecida", "A la vera, vera", "Vaya un lío", "Como está mandao", entre otros.
Pero cuando la vida y la carrera artística de Antoñita empezaba a dar sus frutos llegó el desgraciado accidente que truncó su vida y su carrera. El 22 de mayo, cuando regresaba de Madrid acompañada de su marido en un Renault 8, sufrió un terrible accidente que le ocasionó la muerte a los pocos días, el 5 de junio de 1975, cuando acababa de cumplir 28 años de edad. Su representante acababa de cerrar un contrato para ella de seis meses, por el que cobraría 15.000 pesetas diarias, para actuar como artista principal en el “Teatro Portátil”. Dejaba un niño de 16 meses y una niña con 14 días. La misa corpore insepulto tuvo lugar en la misma parroquia en la que se había casado dos años antes. Fue enterrada en el cementerio de Torrente el 8 de junio de 1975.
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Una imagen de la cantante.
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El modelo de Renault 8 en el que Antoñita tuvo el accidente.
 #21391  por elultimokitcar
 
Hiromu Naruse fue el jefe de pruebas y jefe de ingenieros de pruebas de Toyota Motor Company durante 47 años, y padrino de uno de los proyectos mas importantes de Toyota de los últimos tiempos, el desarrollo del superdeportivo Léxus LFA de 560 cv, y que fue desvelado en el salón de Tokyo de 2009.
El Lexus LFA, prototipo de pruebas del japonés, circulaba a gran velocidad por una de las carreteras comarcales próximas al circuito de Nürburgring, invadió el carril contrario impactando violentamente contra un BMW, también de pruebas, que circulaba en esos momentos por ahí. Pese a que los dos ocupantes del BMW pudieron ser rescatados con vida, aunque heridos de gravedad, nada se pudo hacer por salvar la vida de Naruse, que fallecía casi al instante. Los tres pilotos de pruebas llevaban cascos.
Naruse, de 67 años, era considerado toda una institución dentro de la marca nipona, no sólo era el jefe de pruebas del fabricante japonés, sino también el chófer personal de Akio Toyoda, presidente de la compañía y su alumno más destacado. De hecho se dice que fue el propio Naruse quien insufló en Toyoda su conocida pasión por los deportivos, y también el padrino del Lexus LFA.
Resulta paradójico -y trágico- el hecho de que, finalmente, uno de sus proyectos más importantes acabó por costarle la vida.
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Hiromu Nasure, y a su derecha el impresionante Léxus LFA
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Una imagen de ambos vehículos de pruebas siniestrados
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Otra imagen de ambos vehículos tras el fuerte golpe. El Léxus de pruebas estaba valorado en mas de un millón y medio de euros.
 #21422  por elultimokitcar
 
Eddie Cochran fue un músico de rockabilly estadounidense. Su nombre real era Edward Ray Cochrane.
Debutó como solista en 1956 con el sencillo "Skinny Jim", un buen tema que fracasó comercialmente. Ese mismo año, Boris Petroff, le preguntó si querría aparecer en la película The Girl Can't Help It. Eddie acordó y cantó una canción titulada "Twenty-Flight Rock" que, a pesar de tener todas las características de los éxitos del momento, no fue promocionada, aunque posteriormente se convirtió en un clásico del rock and roll versionada por muchos artistas. En 1957, Cochran tuvo su primer éxito, "Sittin' in the Balcony", una de sus pocas canciones escritas por otro (concretamente John D. Loudermilk). Durante ese año consiguió también algunos éxitos locales con los temas "Jeannie, Jeannie, Jeannie" y "Cut across Shorty". Su sonido por entonces no se aleja demasiado del eco y la reverberación del rockabilly, siendo considerado por muchos aficionados como uno de los puntales del género. Sin embargo, Cochran es mucho más recordado a nivel popular por una canción escrita por él mismo, "Summertime Blues", que ayudaría a modelar el futuro del rock de finales de los años 1950 y principios de los 60, tanto lírica como musicalmente.
Tras el bombazo de "Summertime blues" la corta carrera de Cochran incluyó solo unos pocos éxitos más, como "C'mon Everybody", "Somethin' Else", y, ya fallecido, "My Way".
La desaparición en febrero de 1959, en accidente aéreo, de Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly, de quien era amigo personal, le sumió en una profunda depresión que le acompañó hasta su propia muerte. Eddie registró una sentida versión del tema "Three stars" en honor de sus camaradas muertos.
El 16 de abril de 1960, sufrió un accidente de tráfico en Chippenham, al estrellarse su coche, un Ford Consul, contra una farola. Murió en el hospital St. Martin's en Bath a las 4:10 PM del domingo 17 de abril de 1960. Su novia, la cantante y letrista Sharon Sheeley, y su amigo íntimo y también cantante Gene Vincent, sobrevivieron al accidente.
En 1987, Eddie Cochran fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
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Una imagen de Eddie Cochran.
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Dos imágenes del Ford Consul del cantante después del accidente.
 #21424  por Danstructor
 
Jaja, no sé para qué pides ayuda si tu conoces más de éstos que nadie!jejeje estoy flipando la cantidad de gente que conoces. Muchos no sabía ni quién eran hasta leer el post.
 #21431  por elultimokitcar
 
Danstructor escribió:Jaja, no sé para qué pides ayuda si tu conoces más de éstos que nadie!jejeje estoy flipando la cantidad de gente que conoces. Muchos no sabía ni quién eran hasta leer el post.
Seguro que alguno hay que no conozco. Por ejemplo el caso del bajista Cliff no lo conocía. ;)
Además lo que importa es que esto guste a la gente, y creo que así es, ¿no? :D :D
 #21432  por elultimokitcar
 
Alberto Fernández Blanco, apodado El Galleta, fue un ciclista español, profesional entre los años 1978 y 1984, durante los cuales logró 30 victorias.
Como amateur, Alberto Fernández fue campeón de España de montaña.
Como profesional, logró varios triunfos en carreras cortas por etapas, como la Vuelta al País Vasco o la Volta a Cataluña. Consiguió victorias de etapa en la Vuelta a España y el Giro de Italia.
En el Tour de Francia, su mejor posición fue la décima, lograda en 1982. En el Giro, fue 3º en 1983, el primer año que lo corría. En la Vuelta, fue 3º en 1983 y 2º en 1984.
Falleció, junto a su esposa, Inmaculada Sainz, en accidente de coche el 14 de diciembre de 1984, cuando su vehículo, un Renault 11 chocaba frontalmente en el kilómetro 140 de la N-I contra otro, con matrícula francesa que había invadido su carril. El matrimonio regresaba de Madrid, de recoger el premio "Superprestigio-Unipublic" que se otorgaba al mejor corredor de la temporada anterior. Desgraciadamente su muerte, con 29 años, truncó una carrera profesional que a buen seguro le hubiera llevado a realizar destacadas actuaciones en las grandes vueltas.
El apodo de El Galleta se debía a que de niño residía en Aguilar de Campoo, localidad con diversas factorías galleteras. Posteriormente estableció su residencia en Santander (Cantabria). Su hijo, Alberto Fernández Sainz, que tenía 3 años cuando fallecieron sus padres, ha seguido sus pasos y es actualmente corredor del equipo Xacobeo Galicia.
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Alberto Fernández en una imagen con los colores de su equipo.
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Una imagen publicitaria de un Renault 11 como el que tenía el ciclista español, y en el que perdería la vida con su esposa.