Muy buenas, hoy he cambiado los discos de freno y por tanto tube que sacar las pastillas.Este brico espero que ayude a las personas que quieran cambiar pastillas y discos sin necesidad de ir al mecanico, espero que os guste.
1º- Subimos el coche con ayuda del gato y quitamos los tornillos de la rueda.
2º- Sacar pinzas que sostienen las pastillas de freno.
Retirando tambien el pasador.
3º- Sacamos los 2 tornillos que sujetan el disco.
En este caso yo he usado un destornillador de presion.
4º- Sustituimos el disco, por el que queremos ponerle y atornillamos los 2 tornillos principales.
En ocasiones podemos encontrarnos con el problema de que las pastillas no entren. Bien, pues haremos palanca sobre el piston y asi seguro que cabrán.
5º- Bien ya solo nos falta colocar el pasador, las pinzas ( trabillas ), los tornillos de la rueda, tapacubos ( para quien los tenga ) y listo.
( recordad que las pastillas no son todas iguales y que deben colocarse tal cual son, y al principio el coche no frenara con todo su esplendor, ya que las pastillas deben sentarse ).
Un saludo, espero que os haya gustado, un fuerte abrazo a todos.
1º- Subimos el coche con ayuda del gato y quitamos los tornillos de la rueda.
2º- Sacar pinzas que sostienen las pastillas de freno.
Retirando tambien el pasador.
3º- Sacamos los 2 tornillos que sujetan el disco.
En este caso yo he usado un destornillador de presion.
4º- Sustituimos el disco, por el que queremos ponerle y atornillamos los 2 tornillos principales.
En ocasiones podemos encontrarnos con el problema de que las pastillas no entren. Bien, pues haremos palanca sobre el piston y asi seguro que cabrán.
5º- Bien ya solo nos falta colocar el pasador, las pinzas ( trabillas ), los tornillos de la rueda, tapacubos ( para quien los tenga ) y listo.
( recordad que las pastillas no son todas iguales y que deben colocarse tal cual son, y al principio el coche no frenara con todo su esplendor, ya que las pastillas deben sentarse ).
Un saludo, espero que os haya gustado, un fuerte abrazo a todos.
Última edición por Alexander el Mié Ago 12, 2009 2:31 pm, editado 2 veces en total.
LA POTENCIA SIN CONTROL, NO SIRVE DE NADA
LA VIDA ES LARGA, DURA Y PASA RAPIDISIMO... COMO MI ZX