Luis Manuel Ferri Llopis, que así se llamaba Nino Bravo, fue un cantante español al que se le considera una de las mejores voces de Europa, e incluso creador de un estilo que luego siguieron otros cantantes, como Juan Bau, Juan Camacho y Francisco.
Suyos son los inolvidables temas que llegaron al número uno, "Te quiero, te quiero", "Noelia", "Libre", "Un beso y una flor", América, América", entre otros.
Nino, conducía su
BMW 2800 el 16 de abril de 1973, desde Valencia a Madrid, acompañado de tres personas mas, cuando en el km 95 y probablemente por un descuido, a la altura del termino municipal de Villarrubio, (Cuenca), el coche se salió de la carretera en una curva y dio varias vueltas de campana. De los ocupantes, solo fallecería Nino Bravo por fuerte traumatismo craneo-encefálico, en una ambulancia a la entrada de Madrid. Tenía 27 años.
Una de las últimas imágenes de Nino Bravo, curiosamente junto a su coche.
Así quedó el BMW 2800 de Nino Bravo.
Otra toma del BMW 2800
Juan Camacho fue otro cantante valenciano, con menos éxito que el anterior, pero no mucho menos importante.
En 1975 se presenta al Festival de Benidorm logrando la victoria del XVII festival con "A ti, mujer", por delante del cantante canario Braulio. El triunfo del festival hace que se convierta en un rostro conocido en toda España y es promocionado en toda América, llegando a grabar ediciones de sus discos en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador o incluso Estados Unidos.
También dejó su sello grabado con "Júrame", "Aquí estoy yo", "Palabras de Amor" y otros éxitos.
El 8 de agosto de 1982, su
Peugeot 305, a la altura de Tordesalas, en la provincia de Soria, se saldría de la carretera, dio varias vueltas de campana y terminó volcado.
Juan sería trasladado a la UCI de la residencia de la Seguridad Social Santa Barbara de Soria, debiendo soportar dos operaciones casi seguidas. Pasaría una larga temporada en el hospital, sin despertar de su profundo coma. Se le trasladó al Hospital Francisco Franco de Madrid, pero su estado no presentaba mejoría y finalmente el 21 de octubre moría Juan Camacho a la edad de 35 años.
Juan Camacho
Así era el Peugeot 305.
CITROËN Xsara 1.6i VTS-PRS '99
Visita mi web del mundo del motor:
http://www.tratadearrancarlo.com