• poner otros limpias

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #20879  por fran_zx1.6

ooola zeteros.. me lo yevo pensando mucho tiempo y seguro que al leer esto os preguntareis lo mismo.
todos los zetas vienen con un solo limpia cristales al= que atras. bueno pos mi pregunta es.
¿no se podria cambiar el limpia delantero por uno que tenga dos escobillas? lo pregunto porque.. cuando llueve mucho.. no evacua muy bien o por decirlo de otro modo.. no evacua como los que yevan dos y es mas potencia para el sistema que lo mueve.
se podria poner un sistema de esos pero que venga con 2 escobillas de limpias?
y si es asi de que modelo puede acerse? del 306??
tendria mucho lio cambiarlo??
graciass un cordial abrazo
 #20886  por turboanacleto

supongo que si se puede pero sera un poco coñazo tendras que cambiar los brazos del limpia y hacer unos anclajes nuevos paa engancharlo,por no decir los problemas que te pueden poner en le itv ;) ;) ;) :mrgreen:
 #20890  por Danstructor

Por poderse me imagino que se podrá, pero como te dicen, hay que sustituir el motor por otro que tenga 2 brazos y ponerle sus anclajes, por no hablar de modificar el torpedo para hacerle dos salidas en los lados y te va a quedar un agujero en el centro muy feo y sin ninguna utilidad.

Yo no veo necesidad de hacer tal cosa, no creas que con dos limpias vas a ver mejor, y puedes tener más problemas que ventajas. Prueba a cambiar la escobilla, que seguro que está pasada.

Yo con una escobilla me apaño bien incluso con bastante lluvia. Cuando cae un chaparronazo como el diluvio universal no se ve con ningún coche y es mejor no pasar de mucho más de 40 y extremar la distancia de seguridad, pero ese tipo de lluvia me ha caido 2 o 3 veces solo desde que conduzco.
 #20909  por fran_zx1.6

a vale vale, muchisimas gracias pos ya se me a quitao el inche, probare quitando esa escobilla y poniendole otra aver si esque realmente se a pasao la goma.
1 abrazoo
 #20936  por xivi

pues a mi me gusta mas con una ya el visa solo traia una y a mi me parece que es mejor que las de dos, mira tambien que el brazo haga buena presion contra el cristal
 #20937  por fran_zx1.6

y como ago eso?? presion contra la luneta yeva pero.. nose.. no se yeva muy bien la mierda.. y ace el ruido asi askeroso komo kuando tu kojes tu dedo y lo resbalas en 1 bañera.. mirare cambiando la escobilla aver que pasa. 1 abrazoo y grac xivii
 #20960  por Danstructor

fran_zx1.6 escribió:y como ago eso?? presion contra la luneta yeva pero.. nose.. no se yeva muy bien la mierda.. y ace el ruido asi askeroso komo kuando tu kojes tu dedo y lo resbalas en 1 bañera.. mirare cambiando la escobilla aver que pasa. 1 abrazoo y grac xivii
Un consejo, pon unas escobillas decentes. No hace falta que sean unas valeo de 30€, pero no pongas unas norauto o aurgi de 3€.
 #20979  por fran_zx1.6

cuando tenia que cambiar cosas en el otro zeta que probe, le puse las escobillas universales deesas del carrefour y.. ivan bien, son buenas las universales esas del carrefour??
 #21052  por chicho

Las del carrefour ni idea pero las del feuvert ... las lleva mi primo en el Astra y son una mierda. La verdad es que merece la pena gastar un poco más y comprar unas como dios manda :mrgreen: :mrgreen:
 #21053  por Corocotta

La Bosch es la que mejor resultado me ha dado con unos 4 años limpiando perfectamente. Las otras que he probado no me han durado más de un año (tengo garaje, que influye mucho).
 #21076  por Danstructor

Influye. Las carrefour no sé que tal serán aunque desdeluego dudo que estén al nivel de unas valeo o bosch. Lo que pasa que cuando cambias de llevar una goma podrida de hace 10 años a una escobilla nueva, aunque sea mala, se nota mucho. Lo que pasa que las malas no limpian muy "allá" y duran un año en condiciones, mientras que una valeo limpia impecablemente y te dura mínimo 2 o 3 años, aunque como te dicen, no es lo mismo que se coma nevadas y esté a la "solana" que estar siempre a resguardo.
 #21080  por fran_zx1.6

amos.. voy entonces a un sitio de recambios como reynasa verda? y piyo unas bosch? no valdran mucho no?