• Temperatura por las nubes

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #20623  por SPIKE
 
Hola chicos, soy nuevo en el foro (ya me he presentado) y me ha surgido un problemilla.
Desde hace poco la temperatura del coche se sube mucho (unos 110º) y no pasa de ahí, pero a mi me parece demasiado.
Lo llevé al taller y me dijeron que tenia una fuga (se veia una pasta naranja donde esta el termostato), total, que me cambiaron la tapa del termostato que estaba rota, el termostato y el sensor de temperatura (digo lo que me dijeron). Tambien le echaron el anticongelante y le purgaron el circuito.
Ahora, cuando voy a coger el coche despues de un trayecto veo que hay anticongelante debajo del coche y el nivel ha descndido bastante. Que puede ser? Otra fuga mas? o será algo mas grave??
Muchas gracias de antemano.
 #20624  por Corocotta
 
Puede que te hayan llenado mucho el depósito y te lo tire. Si fuese así, el sobrante caería por la zona del vaso de expansión. Si te ha pasado varias veces ya será otra cosa.
 #20635  por SPIKE
 
Parece ser que ya no pierde, pero el liquido del vaso esta por la mitad (entre la raya max y min). Ahora no se calienta tanto, pero si mas que cuando estaba en perfectas condiciones.
Espero que sea por el calor del verano....
 #20640  por Patolucas
 
Ojo que estos coches van subiditos de temperatura el mio 1.9D se pone a esas temperaturas a veces,en cambio el TD no pero claro va con glicerina ya que lo voy a utilizar para correr en tierra.

Yo te recomiendo que le pongas un pulsador para los electroventiladores y cuando veas la cuesta los pones y al terminar la rampa los quitas y que vayan en la velocidad rapida.

S"
Paco
 #20648  por ALF
 
Mira a ver de donde cae, que si no poco podemos hacer. Con el tiempo suele perder por la bomba de agua si no se cambia a la vez que la distribución, al mio le pasó.
 #20668  por Corocotta
 
Yo diría que ha tirado el sobrante, porque estaba recién rellenado y ya no tira.
 #20677  por Danstructor
 
En diesel no sé, pero en gasolina he tenido 2, y cando subía de 95º ya era para empezar a preocuparse.
 #20707  por zx_aura
 
El mio un 1.4 carburación se encendió el testigo de Tª, paré inmediatamente y fue un manguito que se había ppicado... menos mal q un amigo me lo consiguió en un desguace, el último q quedaba... de 70 zx... cada modelo lleva unos manguitos distintos...
Pues bien, luego la Tª estaba algo subida, el termostato que lleva hace saltar al electroventilador a Tª, llega a 100ºC incluso a 110ºC...

Tienes que preocuparte si baja del nivel min, si se queda entre medias puede que te lo tire cuando está muy caliente...
 #20822  por SPIKE
 
Acabo de llegar de estar en mi pueblo y la temperatura parece que ya no se pone hasta los 110, excepto en alguna cuesta arriba que ha pasado de los 100 sin llegar a la raya del 110.
Una pregunta pato lucas, es muy dificil poner los pulsadores de los electroventiladores??
Mi coche tiene dos, pero hasta ahora solo he visto funcionar 1 de ellos (segun miras el coche de frente el de la izq). El de la drch nunca lo he visto ponerse en marcha.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y disculpad si pregunto cosas que tendria que saber, pero de mecanica.......no tengo ni idea de nada.
Un saludo a tod@s
 #20828  por Patolucas
 
Si es petroleto te lo puedo explicar,pero si es de gasofa no se si lleva los sensores en el mismo sitio que el gasoil.Pero te aseguro que es facilisimo

Dime que es y como te he dicho si es de gasoil te saco unas fotografias y te lo explico con ellas.

S"
Paco
 #20845  por SPIKE
 
Es un 1.9D, sin turbo ni nada. Eso si, tiene aire acondicionado, no se si te será de utilidad
Gracias
 #21661  por SPIKE
 
Bueno..al final parece que se ha ido la culata. La temperatura no para de subir y el agua hierve como si fuera a cocer arroz.
Alguien sabria decirme cuanto puede costar el arreglo??
Muchas gracias