• Ruido al parar y al salir.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19538  por Corocotta
 
Hola.

Desde hace días al frenar y casi haberse detenido el coche por completo o justo tras salir desde parado (en condiciones normales, no frenazos ni acelerones), escucho un ruido por la parte baja del coche que no sé de dónde puede venir. Normalmente diría que viene de la parte delantera y es como si algo golpease contra algo hueco, como un "cloc" similar al que hace un chapa abollada al sacarle el bollo (sí, explicar un ruido es muy difícil) y en algunas circunstancias, además de oirse, se siente un leve golpe.

¿Alguna idea antes de llevarlo al taller? Pienso que pueda ser tema de rótulas o algo así. Lo curioso es que frenando sólo lo hace cuando ya casi ha parado del todo, no a velocidades mayores, y acelerando, lo hace justo al salir, no al dar un acelerón ya lanzado por ejemplo.

Gracias.
 #19563  por Danstructor
 
Corocotta escribió:Hola.

Desde hace días al frenar y casi haberse detenido el coche por completo o justo tras salir desde parado (en condiciones normales, no frenazos ni acelerones), escucho un ruido por la parte baja del coche que no sé de dónde puede venir. Normalmente diría que viene de la parte delantera y es como si algo golpease contra algo hueco, como un "cloc" similar al que hace un chapa abollada al sacarle el bollo (sí, explicar un ruido es muy difícil) y en algunas circunstancias, además de oirse, se siente un leve golpe.

¿Alguna idea antes de llevarlo al taller? Pienso que pueda ser tema de rótulas o algo así. Lo curioso es que frenando sólo lo hace cuando ya casi ha parado del todo, no a velocidades mayores, y acelerando, lo hace justo al salir, no al dar un acelerón ya lanzado por ejemplo.

Gracias.
Creo que tengo tu mismo problema. Desde hace una semana vengo escuchando un cloc al acelerar o girar a muy baja velocidad. Mi primera opción fue lo mismo que tu, una rótula o alguna tuerca floja. Gordito me dijo que es un trapecio, aunque aun no me he parado a mirarlo.
 #19571  por Corocotta
 
En las curvas de izquierdas tipo rotondas también me hace un clac pero suena diferente. Por cierto también me lo hacía el 1.9D a veces.
 #19601  por ALF
 
Puede que tengas mal alguno de los silentblocks del trapecio, con el tiempo se seca la goma y se deshace. Echale un ojo a ver como están, si no alguna rótula, de suspensión o de dirección.
 #19633  por Danstructor
 
Eso que dices que suena al girar, si suena clac clac clac como una carraca, es una transmisión. Lo otro será lo que dice alf, un trapecio, que las gomas esas se hacen polvo. He visto salir uno casi sin goma ya en mi antiguo 1.6
 #19635  por Corocotta
 
No, no es del palier. Las gomas de los trapecios se venden sueltas?
 #19638  por Danstructor
 
En oscaro las hay, pero el problema es que hace falta prensa para sacar las viejas y meter las nuevas. Si no tienes medios para ponerlas mejor cambiar el trapecio entero, que además viene con la rótula y todo, al menos el que puse yo al 1.6i hace un par de años- Nuevo con rótula nueva, todo junto. Lo que pasa que es un poco más caro, pero no tenía medios para cambiar las gomas yo mismo.
 #19644  por ALF
 
Yo he mirado precios porque en el mio noto un poco impreciso el eje delantero y el trapecio con gomas son unos 40 o 45€ y las gomas sueltas en total creo que eran unos 25€. Como no tengo prensa y ya tendré bastantes problemas quitando las tuercas, si los cambio pillaré el trapecio entero.
 #19672  por Corocotta
 
Acabo de mirar los precios en la casa de ambos brazos con sus gomas y rótulas... 268,82€

De todas formas sólo las rótulas ya son 51,56...
 #19678  por gordito
 
es el trapecio seguro,es un mal endemico de zx,xsara y berlingo,aqui en el curro cambiamos muchos.....

yo se lo tengo que cambiar ahora al calamar y le voy a cambiar el brazo entero,y eso que tengomedios para cambiar las gomas solo,pero es muy engorroso,no merece la pena..

un saludo.
 #19680  por ALF
 
En Oscaro lo miré hace cosa de 1 mes y salían los 2 trapecios con las gomas y las 2 rótulas por unos 120€. Son de marca TRW, que además de baratos por lo que he visto por internet son buenos. Yo le puse discos y pastillas TRW y van muy bien, además tienen el detalle de venir pintados (excepto donde apoyan las pastilas), así no se oxidan en 2 días.
 #19719  por Danstructor
 
ALF escribió:En Oscaro lo miré hace cosa de 1 mes y salían los 2 trapecios con las gomas y las 2 rótulas por unos 120€. Son de marca TRW, que además de baratos por lo que he visto por internet son buenos. Yo le puse discos y pastillas TRW y van muy bien, además tienen el detalle de venir pintados (excepto donde apoyan las pastilas), así no se oxidan en 2 días.
El ultimo que puse yo también venía pintado en negro. A lo mejor ahora vienen todos así.

Tengo que mirar yo también para cambiar los míos, que no mola ir haciendo clanc clanc.