• enfriador de aceite y interruptor para ventilador

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19652  por davide-30
 
Muy buenas,mirando el zx y ahora en el verano parece que esque le da fiebre e estado pensando en montarle un radiador de aceite,anulandole los tubos de refrigerante ke pasan al filtro y cambiar el soporte del filtro por uno que le salgan las tomas para el radiador de aceite,creo que hay esta el problema de estos coches y su fiebre en verano,que el aceite calienta el agua.He oido que habia unos rover que montaban motor psa y que llevavan radiador de aceite,pero no se cual modelo es exactamente,alguien me lo podia decir??

Tambien quisiera saver que cables(color) son los que tengo que buscar para ponerle la segunda velocidad del ventilador mediante un interruptor y asi llevarlo lo mas fresco posible...

los z estos son mas complicados que el e30..... :lol: :lol:

saludos!!!!!
 #19664  por Patolucas
 
De lo del motor no tengo ni puñetera idea,de lo de los ventiladores si,ya que yo se lo he puesto al mio para ir a Paris y la verdad que funciona,ves la cuesta de lejos,lo pones y cuando llegas arriba el coche no te ha subido de temperatura.

Segun miras el coche con el capot abierto,en donde lleva la cazueleta para el filtro del gasoil lleva dos manocontactos,el de la derecha es para el reloj de temperatura y el de la izquierda es para los ventiladores,si lo quitas con el contacto puesto ves como se disparan.Bueno pues lleva dos cables cortas el que quieras de los dos y lo puenteas con el interruptor y ya esta.

No obstante hay anticongelantes de glicerina que son para mezclar con agua si lo echas puro con tu anticongelante que llevas puesto,tambien te refrigera bastante.

Espero haberte ayudado

Paco
 #19671  por davide-30
 
lo que viene a ser anticongelante concentrao no??
 #19673  por Corocotta
 
A qué temperatura te va el aceite?
 #19679  por Patolucas
 
asi es el concentrado pero de glicerina

S"
Paco
 #20022  por torre01
 
davide-30 escribió:Muy buenas,mirando el zx y ahora en el verano parece que esque le da fiebre e estado pensando en montarle un radiador de aceite,anulandole los tubos de refrigerante ke pasan al filtro y cambiar el soporte del filtro por uno que le salgan las tomas para el radiador de aceite,creo que hay esta el problema de estos coches y su fiebre en verano,que el aceite calienta el agua.He oido que habia unos rover que montaban motor psa y que llevavan radiador de aceite,pero no se cual modelo es exactamente,alguien me lo podia decir??

Tambien quisiera saver que cables(color) son los que tengo que buscar para ponerle la segunda velocidad del ventilador mediante un interruptor y asi llevarlo lo mas fresco posible...

los z estos son mas complicados que el e30..... :lol: :lol:

saludos!!!!!
Sólo aportar que existe un termocontacto del fabricante FAE para el ZX y climas cálidos que dispara los ventiladores a 74ºc y corta en 69ºC y en segunda velocidad diapara a 78ºC y corta a 73ºC. La referencia es 37935. Normalmente es 92 -87 y 97 - 92.

Saludos,
 #20039  por Regulus
 
torre01 escribió:
davide-30 escribió:Muy buenas,mirando el zx y ahora en el verano parece que esque le da fiebre e estado pensando en montarle un radiador de aceite,anulandole los tubos de refrigerante ke pasan al filtro y cambiar el soporte del filtro por uno que le salgan las tomas para el radiador de aceite,creo que hay esta el problema de estos coches y su fiebre en verano,que el aceite calienta el agua.He oido que habia unos rover que montaban motor psa y que llevavan radiador de aceite,pero no se cual modelo es exactamente,alguien me lo podia decir??

Tambien quisiera saver que cables(color) son los que tengo que buscar para ponerle la segunda velocidad del ventilador mediante un interruptor y asi llevarlo lo mas fresco posible...

los z estos son mas complicados que el e30..... :lol: :lol:

saludos!!!!!
Sólo aportar que existe un termocontacto del fabricante FAE para el ZX y climas cálidos que dispara los ventiladores a 74ºc y corta en 69ºC y en segunda velocidad diapara a 78ºC y corta a 73ºC. La referencia es 37935. Normalmente es 92 -87 y 97 - 92.

Saludos,
¿Pero para eso tendras que cambiar el termostato tambien no?
 #20049  por Corocotta
 
No necesariamente. Es un termocontacto que símplemente hace que entren antes los ventiladores.