• Fracaso Absoluto en el primer intento!!

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19403  por Zuleti
 
Bueno pues despues de varias horas manchandome de negro no he conseguido nada, queria cambiar pastillas de freno y reglar el freno trasero, pero cuando he kitado ruedas resulta que los frenos delanteros no son bendix, son girling y no tengo llaves tor para soltar el tornillo del estribo y no he podido cambiarlas, y en los frenos traseros, que si son bendix, tras sacar las pastillas viejas, no he tenido huevos a llevar el piston lo suficientemente atras para poder meter las pastillas nuevas y he acabado por poner las pastillas viejas otra vez, por suerte aun pueden aguantar unos kms mas. Y ya en la cuspide de mi decepcion cuando voy a sacar la consola de freno de mano resulta que los tornillos tambien son tor y he acabo deprimido, lo unico que he sacado de provecho es cambiar las ruedas de delante por las de detras y una luz de freno que tenia fundida...
 #19404  por Corocotta
 
Tampoco es el fin del mundo hombre... eso sí, el juego de llaves torx es imprescindible para el ZX.
 #19408  por Danstructor
 
Corocotta escribió:Tampoco es el fin del mundo hombre... eso sí, el juego de llaves torx es imprescindible para el ZX.
Y para cualquier coche.

Por cierto, los pistones traseros tieen truco. Habrás visto que tienen 4 muescas. El truco es meter un destornillador lo suficientemente fino para que te entre entre 2 de ellas. Y utilizarlo para ir girando mientras haces fuerza para apretarlo a la vez. No sé si me explico bien.
 #19409  por Zuleti
 
Corocotta escribió:Tampoco es el fin del mundo hombre... eso sí, el juego de llaves torx es imprescindible para el ZX.
Ya lo veo, a ver si esta semana me hago con uno.
Danstructor escribió: Y para cualquier coche.

Por cierto, los pistones traseros tieen truco. Habrás visto que tienen 4 muescas. El truco es meter un destornillador lo suficientemente fino para que te entre entre 2 de ellas. Y utilizarlo para ir girando mientras haces fuerza para apretarlo a la vez. No sé si me explico bien.

Creo que si que te entiendo, a ver si la proxima me vez lo pruebo.

Por cierto, me he dado cuenta que las pastillas de atras llevan un pivote que se queda acoplado en una de las muescas del piston trasero, y las pastillas que he comprado, no traen ese pivote, es imprescidible? porque he visto que la pastilla una vez en su sitio no es posible que se mueva, asi que no entiendo la funcionalidad de ese pivote.

Gracias!
Salu2
 #19413  por Zuleti
 
Por cierto... ahora estaba mirando de pillar un juego de torx... pero en mi ignorancia el tornillo que debo sacar en teoria... no es torx, es similar a un allen pero en vez de los 6 lados de siempre, solo tiene 5. Mañana bajo al garaje y saco un par de fotos para enseñaroslo a ver si es que yo me estoy liando.
 #19414  por goyito_picapiedra
 
Zuleti escribió:Por cierto... ahora estaba mirando de pillar un juego de torx... pero en mi ignorancia el tornillo que debo sacar en teoria... no es torx, es similar a un allen pero en vez de los 6 lados de siempre, solo tiene 5. Mañana bajo al garaje y saco un par de fotos para enseñaroslo a ver si es que yo me estoy liando.

si son tort, lo sullo es un juego de autocle, que biene de todo, yo las pastillas traseras a un zeta nunca he cambiado unas, por que a dado la casualidad que todos los que he cambiado han sido con zapatas, pero en casi todos los coches va como dice dans tienes que ir girando el pistón mientras lo empujas para adentro luego hay coches que necesitas utiles para hacer girar el pistón pero para el zeta ya te ha dicho el compi dans que con un destornillador finito lo haces
 #19418  por turboanacleto
 
lo de las muescas,yo te diria que si yo una vez me pusieron unas sin ellas y se me quedaron trabadas,resultado abur pastillas y discos ;) ;)
 #19435  por Zuleti
 
turboanacleto escribió:lo de las muescas,yo te diria que si yo una vez me pusieron unas sin ellas y se me quedaron trabadas,resultado abur pastillas y discos ;) ;)

Ok, mañana devuelvo las pastillas y las cambio por otras que me sirvan.


y volviendo a los frenos delanteros... son estos, foto sacada desde dentro, para no desmontar la rueda. xDD

Imagen


el que tengo marcado con el numero 1 es el que creo que debo de kitar, y como veis es similar a un allen pero con 5 lados en vez de 6. y he marcado el 2 y el 3 por si resulta que el que kiero desmontar no es el que debo.


Por otra parte he conseguido el juego de torx y he abierto la consola del freno de mano, y aunke por muccho que gire el tornillo, y el cable se tense, incluso llegando al limite de que en el tercer clac del freno se blokea, al menos probandolo empujando el coche a mano, pero cuando lo pruebo con el coche en marcha y subo a tope la palanca no se blokea, supongo que se debera a las pastillas de freno traseras, cuando las cambie ya os contare. pero mi pregunta es.... sabeis de que es esta caja que hay junto al freno de mano?


Imagen
 #19436  por xivi
 
la caja gris me la se :D es del cierre centralizado
 #19437  por ALF
 
El tornillo 1 no lo tienes que quitar, es solo para desmontar la pinza y no hay que tocarlo, de hecho otros tipos de pinzas son de una pieza y no llevan esos tornillos. Para cambiar las pastillas tienes que quitar el tornillo 2 y para cambiar los discos el 3.

La caja gris que va donde el freno de mano es el módulo del cierre centralizado.
 #19462  por turboanacleto
 
ALF escribió:El tornillo 1 no lo tienes que quitar, es solo para desmontar la pinza y no hay que tocarlo, de hecho otros tipos de pinzas son de una pieza y no llevan esos tornillos. Para cambiar las pastillas tienes que quitar el tornillo 2 y para cambiar los discos el 3.

La caja gris que va donde el freno de mano es el módulo del cierre centralizado.
sasto!!!! ;) ;)