• Cambio de Pastillas

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19250  por Zuleti
 
Bueno, pues viendo el manual que me ha pasado moreno, (muchas gracias otra vez, esta mucho mas claro y completo que el que tengo yo) tengo bien claro como debo cambiar las pastillas y solo estoy a pa espera de que me lleguen, pero mi pregunta es, desde la vagancia de uno mismo, en el manual uno de las pasos es vaciar medio deposito de liquido de frenos, esto es realmente indispensable¿? porque aunke tambien compra liquido para reponerlo si es necesario, si puedo evitar kitarle likido lo prefiero, y si es realmente necesario, cual es el mejor metodo para hacerlo con los medios caseros de los que dispone un servidor en casa? Gracias por adelantado.

Salu2
 #19253  por Corocotta
 
Creo que es porque si lo tienes lleno con las pastillas gastadas, al poner las nuevas te sube por encima del máximo.
 #19254  por xivi
 
al gastarse las pastillas el liquido baja un poco, si lo has rellenado, al poner las nuevas te subira y tendras que quitar, si no lo has rellenado y no tiene fugas se pondra en su nivel
 #19256  por Zuleti
 
Gracias a los dos, entonces no lo vaciare porque no esta al maximo tampoco y como decis si no hay fugas en cuanto ponga las nuevas volvera a su nivel.

Salu2
 #19275  por Danstructor
 
Yo he cambiado ya 2 o 3 juegos de pastillas y no he vaciado nunca el líquido. Bueno, lo vacié una vez, pero porque lo quería cambiar también, que le tocaba, no por cambiar las pastillas.
 #19276  por Zuleti
 
Gracias, duda resuelta entonces, ahora me surge otra, cada cuantos KM cambiais las pastillas? la verdad es que no se cuantos hace que se le cambiaron, el coche lo tenia el suegro de mi hermana apalancado y no dio mucha informacion, pero yo le he hecho 25mil km ya y se las voy a cambiar por que sino no paso la itv, y de paso a ver si ajusto el freno de mano que no frena nada de nada, intente cruzarlo una vez en un descampado enorme y me kede con un palmo de narices cuando el coche siguio recto.... xDDD

EDITO: si regulo el freno de mano con el coche sobre burras no pasa nada no? es por no bajarlo hasta que lo tenga todo hecho, xDDD

PD: ya se que son preguntas chorra, pero toy de guardia hoy, no tengo el zeta cerca y me aburro mucho, asi que me dedico a estudiarme el manual y voy posteando dudas. Gracias
 #19284  por gordito
 
el liquido de frenos no se debe rellenar nunca,es n error muy comun en esas "megarevisiones de nosecuantos puentos" que hacen en concesionarios y en centros "especializados" como norauto o aurgi,ya que si las pastillas de freno estan bien y el liquido esta muy bajo,es indicio de fuga,por lo cual se debe reparar de inmediato,ya que por esa fuga puede coger aire y por muy lleno que tengas el nivel,con aire el coche no frena.....

otra razon por el cual no se debe llenar,es porque muchas marcas utilizan el nivel de liquido de frenos para avisar al conductor de cuando debe cambiar las pastillas,ya que al bajar a cierto nivel dicho liquido,se enciende la luz avisandote de liquido bajo,por lo cual es el momento idoneo de cambiar las pastillas...

asique nunca relleneis porque si el liquido de frenos.......

por cierto,si ya lo has rellenado ,ni te molestes en sacarlo,cuando abras el piston ya te lo tirara y se quedara a su nivel,luego un aguilla con una pistolilla a presion y solucionado..

la duracion de las pastillas de freno no es exacta,pueden ser 5000 km como 100000 km,depende del uso y compuesto que utilices.
 #19287  por Zuleti
 
Aun no he rellenado, mañana cuando salga de guardia directo para casa a ver si llegan las pastillas y alguna cosa mas que pedi, y el sabado me entretengo a cambiarlas. Y con el uso que le doy yo a los frenos me duraran 100000 km xDDD
 #19293  por Danstructor
 
Depende mucho de los compuestos. A mi las de serie en el 1.6i me duraron 20.000 kms y sin hacer el gamberro (ni conocía a este delinciente llamado gordito aun).

Después le puse unas ferodo racing y el coche sigue con esas pastillas a más de medio uso aun. Creo que las puse hace unos 30.000 o así. Lo malo de las pastillas "buenas" es que se comen el disco como si no costara, pero mejoró mucho la frenada.
 #19305  por Zuleti
 
de momento vamos a probar con unas bendix a ver lo que duran... y cuando casken ya veremos si le meto unas buenas o no. que tampoco estamos pa cambiar mas de disco que de pastillas, xDD
 #19312  por Danstructor
 
Zuleti escribió:de momento vamos a probar con unas bendix a ver lo que duran... y cuando casken ya veremos si le meto unas buenas o no. que tampoco estamos pa cambiar mas de disco que de pastillas, xDD
Hombre, te estoy hablando de unos discos que deben tener unos 60.000 kms y aun les queda por lo menos otros 30.000 hasta que se acaben las pastillas. No es que sea cada día... pero sí, cuanto más frena la pastilla, más abrasiva es y por tanto más disco come.
 #19317  por Zuleti
 
ya hombre, estaba siendo sarcastico... si los discos aguantan lo que duren las pastillas nuevas posiblemente si cambio discos ya pondre pastillas nuevas, pero de momento empecemos por lo basico. que igual el Zetita muere antes que las pastillas y ha sido tonteria. xDD