• Valvula doblada???

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19115  por goyito_picapiedra
 
quitale la tapa de balancines haber si tienes el árbol de levas partido, ami se me fue el tensor de la correa , y se me doblaron dos valvulas y parti el árbol de levas
 #19118  por baryi
 
bueno pues lo cierto es que he abierto la tapa de balancines y el arbol de levas esta bien, e incluso e dado una vuelta y no parecia hacer nada raro, ahora cempezare a ir soltando cosas y segun tengo entendido la unica precaucion a tomar es al soltar la culata que tengo que hacerlo en el orden marcado y en diferentes etapas, pero para el resto de cosas con soltarlo sin mas vale no?.
Bueno pues me alegro de haber solucionado esto y que las cosas vayan mejor y dejarnos d emalos rollos. Gracias por todo.
 #19119  por goyito_picapiedra
 
la tornilleria se afloja y se aprieta en cruz. necesitaras una dinamométrica, y respecto a la culata yo iria a un desguace a por una,por que para sacar la valvulas y montarlas y en fin todo ese trabajo laborioso necesitas herramienta especifica
 #19121  por Danstructor
 
goyito_picapiedra escribió:la tornilleria se afloja y se aprieta en cruz. necesitaras una dinamométrica, y respecto a la culata yo iria a un desguace a por una,por que para sacar la valvulas y montarlas y en fin todo ese trabajo laborioso necesitas herramienta especifica
Pero para hacerlo bien hay que sacarlas, porque lo suyo ya que la quitas, es rectificarla y montarla con nueva junta y tornillos, para que dure muuuuucho tiempo sin problemas.
 #19123  por goyito_picapiedra
 
Danstructor escribió:
goyito_picapiedra escribió:la tornilleria se afloja y se aprieta en cruz. necesitaras una dinamométrica, y respecto a la culata yo iria a un desguace a por una,por que para sacar la valvulas y montarlas y en fin todo ese trabajo laborioso necesitas herramienta especifica
Pero para hacerlo bien hay que sacarlas, porque lo suyo ya que la quitas, es rectificarla y montarla con nueva junta y tornillos, para que dure muuuuucho tiempo sin problemas.
sip estoy contigo, pero ese trabajo es algo complejo, y del cual se necesita herramienta especifia, por eso digo lo de la culata del desguace, que al llevarla a planificar por un poco más te hace los asiento de valvulas
 #19134  por baryi
 
jejeje pues una vez mas mi curiosidad y cabezoneria me pide hacerlo yo mismo, bueno tal vez tire mas el tema del bolsillo, pues lo cierto es que si intento hacerlo yo y sale mal siempre podria comprar la culata en un desguace con lo que la mayor perdida seria la de tiempo, no ?
Encima hace tiempo descubri una serie de videos en "you..." (no se si se puede hablar de otras paginas,y no quiero volver a meter la pata) de un chico que prepara un motor c20ne y explica paso a paso todo, y oye creo q despacito y con cuidado lo podria hacer, asi que me voy a aventurar. Si quereis hecharle un vistazo haber que os parece.

Lo de la herramienta el compresor de valvulas lo puedo conseguir y dinamometrica me voy a comprar una.

Un saludo y gracias.
 #19185  por Danstructor
 
Pues ya nos dirás a ver si va a buen puerto. Esperemos que sí.

Y sí, puedes hablar de otras páginas sin problema, siemopre y cuando no entres con 1 mensaje haciendo spam de tu blog por ejemplo. Pero puedes decir YOUTUBE sin problemas o incluso enlazar vídeos.
 #19187  por gordito
 
goyito_picapiedra escribió:la tornilleria se afloja y se aprieta en cruz. necesitaras una dinamométrica, y respecto a la culata yo iria a un desguace a por una,por que para sacar la valvulas y montarlas y en fin todo ese trabajo laborioso necesitas herramienta especifica
pues yo no,porque a la de desguace habria que desmontarla las valvulas tambien,ya que lo suyo si quieres un buen trabajo y que sea duraderos,es quitar valvulas,rectificar asiento (esto solo si fuera necesario) ,esmerilado y cambiar retenes de valvula,porque realmente no sabes como esta la culata que compras......

solo interesa comprar una culata de desguace,si la que quitas esta rajada,sino,no.........

y para sacar los tornillos de la culata,siguiendo el orden de apriete es lo suyo.....
 #19483  por baryi
 
Muy buenas, siento la tardanza pero no he tenido tiempo para avances en el coche.

Hoy por fin he empezado con el desarme y ya he quitado la distribucion, el arbol de levas, el mecanismo de frenos, calentadores y empuajadores. Los cuales pense que eran hidraulicos pero no es asi.
Bueno pues una vez quitados limpiados y ciorrectamente ordenados los empujadores he visto que en la ultima valvula del 4 cilindro la altura del muelle es ligeramente inferior al resto, y todas deberian tener la misma altura una vez el arbol esta quitado. Ademas no se si es conincidencia o que pero algunos empujadores tenian bastante mas aceite a su alrededor que otros, eso es normal?
PUes esta tarde seguire con la faena haber si puedo soltar todo y poder pedir las piezas necesarias. Para soltar la culata lo hare en el orden inverso al de apriete y girando de 1/2 vuelta en 1/2 vuelta.

Espero que se de bien la tarde os mantendre informados. Saludos.
 #19774  por baryi
 
Bueno pues finalmente termine con el proceso de desmontaje de la culata.
Tan solo se doblo la valvula de escape del 4 cilindro, que esta levemente pisada. Esta todo hecho un asco por dentro, los conductos de admision parecen estar bañados en chapapote y los de escape haber estado en un incendio, vaya pila de mierda que tiene todo ello bufff, va a tocar frotar. Lo cierto es que la camara y cilindros estan bastante bien, esperaba encontrarmelo peor, y la egr esta totalmente atascada asi que vamos a ver si nos ponemos al lio. un saludo
 #19805  por Danstructor
 
Los conductos de escape puedes quitar la carbonilla lijándola, aunque va a estar casi igual a los 4 dias. Para limpiar el resto y todas las piezas que encuentres te recomiendo utilizar el mejor limpiador que existe: gasolina.

Compra un litro de gasolina y con una brocha y paciencia todo queda bastante bien.
 #19889  por baryi
 
si eso es lo que tenia pensado, haber si este fin de semana puedo limpiarlo todo. Por cierto sirve de algo meter el turbo,sin desarmar, en gasolina para quitar la suciedad interior?? imagino que no sera tan a fondo pero mejor de lo que esta se quedara no creeis?? es que mejor momento que este para hacerlo no le voy a encontrar.