• zx volcane 1.9td y 1.9i

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #1886  por ivan_volcane

zx1.9i volcane si soi de pontevedra, vivo en sanxenxo, aunqe soi de otro sitio. tu de donde eres? pues lo de las cervezas no hay fallo. un saludo!
 #1897  por r.pico

hola y bienvenido!! Tengo una preguntilla que hacerte con respecto al verde......Le pusiste tu los aletines? Como has hecho?la distancia entre las ruedas delanteras y las traseras es = que el 3 puertas? siendo así me imajino que soldando y cortando para adaptarlas a las 4 puertas..... Si lo has hecho tu sería interesante que comentaras como hacerlo ya que al mio se lo quiero hacer. un saludo y gracias!!!
 #1899  por zx19¡volcane

ivan_volcane escribió:zx1.9i volcane si soi de pontevedra, vivo en sanxenxo, aunqe soi de otro sitio. tu de donde eres? pues lo de las cervezas no hay fallo. un saludo!
Hola yo soy de Bertola,Vilaboa ,te suena de algo el sitio.
 #1901  por gordito

ivan_volcane escribió:"gordito" pues me gustaria saber como tienes preparado de motor, ya que a mi es lo que mas me interesa, aunque una de las ideas que tengo en mente es meterle el motor 1.9i 16v que montaban los 405 mi o los 309 gti 16v, ya que dan sobre 160cv, y es mucho mas fiable que preparar un 1.9i 8v. tu que opinas de todo esto?? esque yo noto que con 130cv no anda mucho, el coche tiene 115000km. un aludo!

pues para gustos los colores,si te gusta tramear por carreteras de montaña de esas guapas qe hay por tu tierra,donde este un 8 VALVULAS qe se quite un 16V,tienen mejor respuesta en bajas vueltas y mejor repris,y solo pierden en altas vueltas en grandes velocidades.....lo qe pasa qe para sacarle partido a este coche hay qe saber llevarlo.tengo un amigo con un xsara 16V de 167 cv y en carreteras de montaña ,me lo comia,sinembargo,saliamos a autopista y me zumbaba qe no veas,por eso te digo,depende de para lo qe lo quieras te merece mas la pena una cosa u otra......yo por lo menos me qedo con mi 8v y eso qe es para circuito.....

en cuanto al motor,pues le tengo echo casi de todo:
-arbol de levas del 205 1.9i GTI specificacion rally
-admision directa con tuberia ram-air (o directa desde el exterior)
-colectores de escape 4 en 1 iresa de 205 1.9 GTI
-linea directa de escape eliminando silencioso central
-escape don silencioso
-centralita modificada acorde con arbol de levas y corte de inyeccion en 8500 RPM (solo una vez he llegado a cortar,me da miedo :lol: :lol: )
-radiador de aceite
-cable de bujia de silicona de doble conduccion champion
-bujias de iridium
-eliminacion del aire acondicionado
y creo qe sobre el motor no se me olvida nada..........

ahora la siguiente evolucion sera abrirle,cambiarle pistones y bielas,subirle de compresion,tabicar carter,darle un poquito mas de presion a la bomba de aceite y cambiarle todos los manguitos de agua por manguitos de silicona...

si quieres saber algo mas ,tu pregunta......
 #1912  por ivan_volcane

"r.pico" los aletines si los hice yo, la distancia es la misma qe en el cinco puertas, lo que hay que acer es cortar la modura de la puerta delantera para hacer la trasera y cortar el aletin con la forma de la puerta para que la puerta pueda abrir, y la aleta trasera hay que cortarla ya que sobra un trozo, la verdad es que qeda muy bien, luego el coche ya te pide una llanta 16" ya que tiene mas hueco.

"19ivolcane" claro qe me suena vilaboa, y sobre todo la carretera que va hacia el puente de ramde, pena que aora que estan arreglando la carretera le quiten las "s" y las curvas guapas que tenia.

"gordito" pues yo lo que tengo en mente es o preparar bien este motor o meterle el 1.9i 16v, ya que el coche solo lo uso pa dar una vueltecilla ya que tengo otros coches, pero el zx es el qe mas me gusta. toi pensando en meter freno de mano hidraulico ya que este apenas frena na. se nota mucho la diferencia al poner arbol de levas y colectores?
hoi a la mañana le ice la lectura de fallos y me da fallo de "potenciometro de mariposa", cres que puede ser por eso que noto que el coche no tira mucho? ademas no noto que el coche en cierto regimen tire un poco mas.
un saludo!
 #2443  por gordito

a ver por partes,freno de mano hidraulico para calle,olvidate!!!!!te va a frenar lo mismo practicamente.....

si se nota el arbol y los colectores????una barbaridad!!!!!!!

en cuanto a lo del fallo,es un fallo muy comun el el volcane y si puede ser la razon de qe el coche no vaya todo lo fino qe tenia qe ir,vete a un desguace y coje unos cuantos,se suelen ir muy a menudo,yo tengo aqui en casa 10 0 12... :lol: :lol: :lol: :lol:
 #2458  por ivan_volcane

pues he estado mirando en los deguaces y no encuentro ningun potenciometro de zx volcane, creo qe el del kadett gsi tambien vale pero tampoco lo encuentro, lo que voi a intentar es adaptar el de un xantia 2.0i aver si me vale, "gordito" no venderas algun potenciometro de los tuyos no? un saludo.
 #2513  por gordito

ivan_volcane escribió:pues he estado mirando en los deguaces y no encuentro ningun potenciometro de zx volcane, creo qe el del kadett gsi tambien vale pero tampoco lo encuentro, lo que voi a intentar es adaptar el de un xantia 2.0i aver si me vale, "gordito" no venderas algun potenciometro de los tuyos no? un saludo.
todo es hablarlo...... ;)
 #2514  por ivan_volcane

pues "gordito" si te interesa verder uno pues yo te lo compro ya que me hace falta, mi numero de telefono es xxxxxxxxx, me das un toque o un mensaje y yo te yamo, o dejas aqi tu numero.venga muxas gracias.

P.D:te lo edito para borrar el numero de telefono en publico,si tienes qe darlo,mejor por privado,como yo te lo mando.....
 #16409  por gpancotto

Hermoso el ZX TD verde ! Te felicito ! Si podes me gustaria que des detalles del td, yo soy dueño de uno modelo 98.

Saludos
 #16412  por GUTI-ZX

Bienvenido al club!!!!
 #16416  por Richar

bienvenido al club!!!!!muy wapos los 2 coches...xo me gusta mas el verde!!!!jejeje
sobre todo mu wapas las llantas...206 gti no??y lo de los aletines preparacion mu wapa eh!!!!
y otra kosa....q yevas asientos de cuero en los 2 zx????xo como es posible eso?????????xDDDDD