Bueno pués os dejo aquí un brico para recortar el recorrido de la palanca de marchas. Déspués de mirar en internet y ver que una simple pieza de aluminio valía 30€, me decidí a hacerlo yo mismo. En mi zx es muy sencillo ya que tengo mucho espacio en el hueco del motor. para empezar necesitamos 2 chapas para prolongar dos piezas del sistema de palancas que lleva el cambio. Yo para no soldar recorté 2 piezas cuadradas para atornillar por detras con 4 tornillos y así quedar sujetas. Ahí van unas fotos:
como podeis ver no le toco a las originales para cuando se lo quiera quitar solo tengo que aflojar 4 tornillos y listo.
esas son las pletinas del cambio que hay que prolongar, una para recorrido longitudinal y otra para transversal.
para hacer el tornillo donde enganchan las varillas usé un tornillo y le atornillé una tuerca y le di forma esferica con el esmeril asta qué quedó perfectamente redonda y me encajaba sin salirse.
Ahora jugando con las distancias(más larga o más corta la chapa) se puede recortar más o menos el recorrido(aumentando la dureza de la misma). Si teneis alguna duda comentadlo, porque se m hace dificil explicarlo!!
un saludo!!
como podeis ver no le toco a las originales para cuando se lo quiera quitar solo tengo que aflojar 4 tornillos y listo.
esas son las pletinas del cambio que hay que prolongar, una para recorrido longitudinal y otra para transversal.
para hacer el tornillo donde enganchan las varillas usé un tornillo y le atornillé una tuerca y le di forma esferica con el esmeril asta qué quedó perfectamente redonda y me encajaba sin salirse.
Ahora jugando con las distancias(más larga o más corta la chapa) se puede recortar más o menos el recorrido(aumentando la dureza de la misma). Si teneis alguna duda comentadlo, porque se m hace dificil explicarlo!!
un saludo!!