• Consulta sobre cambio de aceite,filtro y demas

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #18538  por gordito

Danstructor escribió:
gordito escribió:
Danstructor escribió:Cada 7000kms en un coche atmosférico es tirar dinero. Y aunque sea el td, en este caso tampoco vale la pena tan pronto. Ese aceite esta nuevo. Lo suyo es entre 10.000 y 15.000.

Depende de las características del motor si que te diría que a 7000 está bien, pero ningún zx de serie requiere cambiarlo tan pronto.
esta aclaracion te ha quedado genial.......

Obviamente. Cuanto más apretado vaya antes se recomienda cambiarlo. Y si es un motor turbo ya ni te digo. Al ecli, el día que ande, si anda, si que tengo pensado sacarselo cada 7.000.
ves,sin embargo esa aclaracion,no te ha quedado tan bien.............
 #18546  por Corocotta

Yo ahora llevo 10W-40. Entre semana lo suelo usar por ciudad principalmente pero dentro de un par de meses (no tocará cambio aún) seguramente tenga que usarlo a diario para salir de la ciudad, sobre 18km ida y vuelta.

Antes llevaba 5W-40 pero por error en el último cambio me pusieron el 10 (el 10 es el recomendado por la citro y el 5 sale como ideal en la web de Castrol).
 #18552  por JM6226

Pues yo utilizo el mobil1 15w40 mineral que me cuesta unos 20e la garrafa y siempre cambio cada 7000 en el zx y pegueot 405 turbodiesel asi con en otros coches diesel.

A los siguientes 7000 le vuelvo a cambiar y tambien le cambio el fitro de aceite,de gasoil y de aire.

O sea que creeis que es tirar el dinero cambiarselo con ese kilometraje?