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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #17700  por zx19¡volcane
 
y del aceite repsol que opinais .
 #17723  por drzoiberg
 
el planteamiento del total quartz 7000 no es por recomendación del fabricante, nunca mejor dicho lo de que son acuerdos comerciales, ejemplo claro es que el mismo motor por ejemplo 1.9d de psa que lo han montado varias marcas (citroen,peugeot y corregidme si me equivoco incluso en hyundai lantra) cada una recomienda aceites diferentes. pero creo que es un buen aceite a un precio razonable (de echo los primeros años del coche utilicé mobil 1 sintético y lo dejé con el tiempo y la pasta que vale).
 #17734  por gordito
 
zx19¡volcane escribió:y del aceite repsol que opinais .

que tiene mas nombre qu calidad........


TOTAL no es malo,ni caro,pero esque por poco mas te llevas el castrol,que es muchisimo mejor,por lo menos para mi gusto.....

MOBIL1 hace tiempo que se columpia con el precio,y es un aceite para coches especialmente de gasolina y muy nuevos,a mi se me ocurro echarselo al azulito el dia que lo compre,y se lo bebio en menos de 15 dias,no he vuelto a repetir......
 #17805  por Danstructor
 
gordito escribió:
zx19¡volcane escribió:y del aceite repsol que opinais .

que tiene mas nombre qu calidad........


TOTAL no es malo,ni caro,pero esque por poco mas te llevas el castrol,que es muchisimo mejor,por lo menos para mi gusto.....

MOBIL1 hace tiempo que se columpia con el precio,y es un aceite para coches especialmente de gasolina y muy nuevos,a mi se me ocurro echarselo al azulito el dia que lo compre,y se lo bebio en menos de 15 dias,no he vuelto a repetir......
Normal, por algo le llamaban "la freidora"
 #17878  por gordito
 
Danstructor escribió:
Normal, por algo le llamaban "la freidora"
cierto es.... :lol:
 #18337  por JM6226
 
Perdon por la tardanza en responder y gracias por las respuestas,hasta hace pocos dias no lo habia hecho y ultimamente entro poco por los foros.

Al final lo de que tiraba por el tapon era porque tenia puesta una arandela un milimetro mayor que la que tenia que llevar.

Ya habia comprado tapon nuevo y todo pero al ver la arandela ya me imagine que con ponerle una nueva seria suficiente y efectivamente,ya no tira ni gota.

El aceite le eche el mobil este nuevo que vale para diesel y gasolina indistintamente,hasta hace 6 años no habia tenido nunca un coche diesel y en estos años he tenido ya 5 y todos con ese aceite y sin problemas.

El filtro al final no se lo cambie porque no le tocaba y pensaba yo que si.

Estos dias le tengo que pasar la itv al zx que ahora hace un año que lo compramos,a ver que tal y si no le sacan nada,lo llevo con separadores atras,probare a pasarla a ver si no dicen nada y si no se los quitare.Ya os contare

Un saludo
 #18343  por Danstructor
 
Aun asi, si tienes el tapón nuevo, pónselo, que irá mejor que el otro.

En cuanto al filtro, no sé como lo harás. Yo cada vez que cambio aceite, cambio filtro. Por 8 o 10€ que cuesta un filtro no me la juego. Hay gente que lo cambia cada dos veces. Yo con el aceite no me gusta jugar, que la lubricación es la vida del motor. Un mal filtro, un mal aceite, o carencia de éste y adiós motor.
 #18347  por gordito
 
Danstructor escribió:Aun asi, si tienes el tapón nuevo, pónselo, que irá mejor que el otro.

En cuanto al filtro, no sé como lo harás. Yo cada vez que cambio aceite, cambio filtro. Por 8 o 10€ que cuesta un filtro no me la juego. Hay gente que lo cambia cada dos veces. Yo con el aceite no me gusta jugar, que la lubricación es la vida del motor. Un mal filtro, un mal aceite, o carencia de éste y adiós motor.
amen!!


mi consejo,cambiar el filtro cada cambio de aceite.......
 #18515  por JM6226
 
Yo cambio el filtro cada 2 cambios de aceite,pero es que el aceite se lo cambio a los 7000.

En el libro pone cambio de filtro a los 15000,asi que creo que no estoy haciendo mal,ya que se lo estoy cambiando incluso antes del kilometraje indicado


Si utilizase un aceite sintetico o de mayor duracion para hacerle los 14000 km entonces si que se lo sustituiria en cada cambio.

Igual me salia mejor hacer eso,comprar un aceite para mayor duracion,asi me ahorraba un cambio y el cambio de filtros se lo haria igual,pero no se que aceite seria recomendable para hacerle el doble de kilometraje.

Un saludo
 #18518  por Danstructor
 
Cada 7000kms en un coche atmosférico es tirar dinero. Y aunque sea el td, en este caso tampoco vale la pena tan pronto. Ese aceite esta nuevo. Lo suyo es entre 10.000 y 15.000.

Depende de las características del motor si que te diría que a 7000 está bien, pero ningún zx de serie requiere cambiarlo tan pronto.
 #18531  por gordito
 
Danstructor escribió:Cada 7000kms en un coche atmosférico es tirar dinero. Y aunque sea el td, en este caso tampoco vale la pena tan pronto. Ese aceite esta nuevo. Lo suyo es entre 10.000 y 15.000.

Depende de las características del motor si que te diría que a 7000 está bien, pero ningún zx de serie requiere cambiarlo tan pronto.
esta aclaracion te ha quedado genial.......
 #18534  por Danstructor
 
gordito escribió:
Danstructor escribió:Cada 7000kms en un coche atmosférico es tirar dinero. Y aunque sea el td, en este caso tampoco vale la pena tan pronto. Ese aceite esta nuevo. Lo suyo es entre 10.000 y 15.000.

Depende de las características del motor si que te diría que a 7000 está bien, pero ningún zx de serie requiere cambiarlo tan pronto.
esta aclaracion te ha quedado genial.......

Obviamente. Cuanto más apretado vaya antes se recomienda cambiarlo. Y si es un motor turbo ya ni te digo. Al ecli, el día que ande, si anda, si que tengo pensado sacarselo cada 7.000.