El motivo de este post es que como algunos ya sabéis, ya no soy poseedor de un Citroën ZX, si no de dos.
Tengo un 1.6i, el cual heredé cuando me saqué el carnet, y con el que he aprendido a conducir. Tengo muy buenos recuerdos de él, pese a que es un modelo que no es bueno para nada y que además, mi unidad ha dado muchísimos quebraderos de cabeza.
Al final, ya cansado de tantas averías, y viendo que tenía una que no conseguía localizar y que era bastante peligrosa para circular con el vehículo así (pegaba latigazos raros en curvas, incluso bajas velocidades), decidí que era el momento de buscarle un sustituto tras 7 años de viajes inolvidables.
Me puse a la búsqueda de otro ZX (no quería coche nuevo, porque no me lo podía permitir y porque los pocos modelos actuales que me gustan están lejos del alcance de un bolsillo normal). Así que encontré un Volcane en Galicia, a muy buen precio y en gran estado, pero el vendedor me volvió loco con excusas y llamadas para al final dejarme plantado (no lo quería vender a nadie fuera).
Bastante enfadado me puse a la búsqueda de otro coche. Encontré uno, estaba muy lejos y el estado no era el mejor, pero era aun más barato que el otro.
Llamé al propietario y le pedí sinceridad, ya que no iba a hacerme 500kms para volverme de vacío. Le dije que me explicase como estaba el coche y que había que hacerle.
Fue bastante sincero, el coche estaba muy abollado, pero la mecánica estaba bastante bien. Por si fuera poco era de una mujer minusválida y tan sólo tenía 97.000 kms.
Decidí sacar un billete de AVE para el día siguiente y volverme con él puesto a casa. Así fue. Me presenté allí en el AVE (que no había montado nunca, pero da gusto, por cierto), y tras una primera inspección externa del coche, veo que efectivamente, está bastante machacado, pero me lo esperaba. Abrimos el capó y compruebo lo que sé mirar, niveles de aceite, presión en manguitos, nivel de anticongelante, etc. Me convence así que hacemos el cambio de nombre y me monto en mi nuevo Volcane. Está lleno de mierda y da un poco de asco tocar todo, pero bueno, tengo un 1.9i, ¡por fin!, lo que he querido desde hacía 7 años.
Arranco y pego un acelerón. ¡Cómo anda esto! ¡no tiene nada que ver con mi 1.6i!
Paro a repostar antes de salir, ya que es un viaje largo y no llegaré con el poco combustible que tiene. Relleno a tope. Alrededor de 500 kms después llego a casa. Paro el motor.
¡Ni siquiera se ha encendido la reserva! ¡No me lo puedo creer!. ¡Es 40cv más potente que mi 1.6i y he conseguido hacerle más kms con un depósito la primera que lo conduzco que al 1.6i en 7 años!.
Decido taparlo con una lona hasta sacar un seguro a mi nombre y empezar a mirarlo al día siguiente concienzudamente para ver que hay que hacerle.
Saco mi 1.6i del garaje para ir a cenar algo por ahí con mi socia.
¡Qué decepción, esto no anda, y además el volante va duro!. En 500kms me malacostumbré a algo que no había echado en falta durante 7 años.
Al día siguiente levanto la lona y comienza una ardua labor. A partir de aquí lo podéis ver todo en la presentación de Power Point que incluyo. AVISO QUE ES UN ARCHIVO DE 43MB Y QUE ESTÁ CREADO EN OFFICE 2007, NO SÉ SI FUNCIONA EN VERSIONES ANTERIORES.
http://netload.in/dateiG2NiPlEhrc/ZX_Da ... or.rar.htm
Si has leído todo, gracias por tu atención, y si decidís descargar el archivo y ver el proyecto de restauración, espero vuestros comentarios. Todo comentario será bien recibido, incluso críticas, siempre y cuando sean constructivas y no insultar ni faltar porque sí.
Un saludo.
PD: en el power point podéis hacer grandes las fotos al pinchar sobre ellas y volver atrás pinchando sobre la foto grande. Para pasar de página pinchar fuera de cualquier foto.
Tengo un 1.6i, el cual heredé cuando me saqué el carnet, y con el que he aprendido a conducir. Tengo muy buenos recuerdos de él, pese a que es un modelo que no es bueno para nada y que además, mi unidad ha dado muchísimos quebraderos de cabeza.
Al final, ya cansado de tantas averías, y viendo que tenía una que no conseguía localizar y que era bastante peligrosa para circular con el vehículo así (pegaba latigazos raros en curvas, incluso bajas velocidades), decidí que era el momento de buscarle un sustituto tras 7 años de viajes inolvidables.
Me puse a la búsqueda de otro ZX (no quería coche nuevo, porque no me lo podía permitir y porque los pocos modelos actuales que me gustan están lejos del alcance de un bolsillo normal). Así que encontré un Volcane en Galicia, a muy buen precio y en gran estado, pero el vendedor me volvió loco con excusas y llamadas para al final dejarme plantado (no lo quería vender a nadie fuera).
Bastante enfadado me puse a la búsqueda de otro coche. Encontré uno, estaba muy lejos y el estado no era el mejor, pero era aun más barato que el otro.
Llamé al propietario y le pedí sinceridad, ya que no iba a hacerme 500kms para volverme de vacío. Le dije que me explicase como estaba el coche y que había que hacerle.
Fue bastante sincero, el coche estaba muy abollado, pero la mecánica estaba bastante bien. Por si fuera poco era de una mujer minusválida y tan sólo tenía 97.000 kms.
Decidí sacar un billete de AVE para el día siguiente y volverme con él puesto a casa. Así fue. Me presenté allí en el AVE (que no había montado nunca, pero da gusto, por cierto), y tras una primera inspección externa del coche, veo que efectivamente, está bastante machacado, pero me lo esperaba. Abrimos el capó y compruebo lo que sé mirar, niveles de aceite, presión en manguitos, nivel de anticongelante, etc. Me convence así que hacemos el cambio de nombre y me monto en mi nuevo Volcane. Está lleno de mierda y da un poco de asco tocar todo, pero bueno, tengo un 1.9i, ¡por fin!, lo que he querido desde hacía 7 años.
Arranco y pego un acelerón. ¡Cómo anda esto! ¡no tiene nada que ver con mi 1.6i!
Paro a repostar antes de salir, ya que es un viaje largo y no llegaré con el poco combustible que tiene. Relleno a tope. Alrededor de 500 kms después llego a casa. Paro el motor.
¡Ni siquiera se ha encendido la reserva! ¡No me lo puedo creer!. ¡Es 40cv más potente que mi 1.6i y he conseguido hacerle más kms con un depósito la primera que lo conduzco que al 1.6i en 7 años!.
Decido taparlo con una lona hasta sacar un seguro a mi nombre y empezar a mirarlo al día siguiente concienzudamente para ver que hay que hacerle.
Saco mi 1.6i del garaje para ir a cenar algo por ahí con mi socia.
¡Qué decepción, esto no anda, y además el volante va duro!. En 500kms me malacostumbré a algo que no había echado en falta durante 7 años.
Al día siguiente levanto la lona y comienza una ardua labor. A partir de aquí lo podéis ver todo en la presentación de Power Point que incluyo. AVISO QUE ES UN ARCHIVO DE 43MB Y QUE ESTÁ CREADO EN OFFICE 2007, NO SÉ SI FUNCIONA EN VERSIONES ANTERIORES.
http://netload.in/dateiG2NiPlEhrc/ZX_Da ... or.rar.htm
Si has leído todo, gracias por tu atención, y si decidís descargar el archivo y ver el proyecto de restauración, espero vuestros comentarios. Todo comentario será bien recibido, incluso críticas, siempre y cuando sean constructivas y no insultar ni faltar porque sí.
Un saludo.
PD: en el power point podéis hacer grandes las fotos al pinchar sobre ellas y volver atrás pinchando sobre la foto grande. Para pasar de página pinchar fuera de cualquier foto.
Última edición por Danstructor el Vie Jun 18, 2010 2:21 am, editado 1 vez en total.