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  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #17336  por Alexander
 
Muy buenas amigos, en primer lugar, decir que he estado muy muy liado, tube un accidente de trafico y no he tenido tiempo de hacer nada.
Vereis, lo que me ocurre, esque mi coche esta dandome unos tirones a 2.000 rpm ( aprox ) he pensado que puede ser el filtro de la gasolina, que puede que esté tupido, ya que no sé si se lo han cambiado alguna vez. Por cierto, tenia unos problemillas de culata ( mayonesa ) y prové un producto que se llama NURAL 70, despues de abrir y limpiar. De momento no le he visto problemas de ( mayonesa ) y le he puesto un limpiainyectores de paso. Alguien me puede decir si es posible que sea el filtro de la gasolina, el problema que tiene mi cochito? despues si, sube de vueltas y camina bien, pero a esas rev. si me da tirones, es como que se va a paras, como si tubiera falta de carburante ( lo se por la moto ) pero no se si es igual.
Un abrazo amigos y asta pronto.
Por cierto, lo del golpe nada, rehab y para alante.
 #17355  por zx19¡volcane
 
lo primero me alegro que después de ese accidente de trafico estés de nuevo con nosotros , como tu dices hay que tirar para delante , sobre el tema mecánico los que controlan el tema te ayudaran mejor que yo un saludo ;) .
 #17364  por aberas
 
Nural 70 es un tapafugas de radiador. La mayonesa indicio que junta culata rajada que no le hará nada. Los tirones muchas cosas, electricidad o combustible.
 #17368  por gordito
 
no le doy mucha vida a ese motor por desgracia.........

si te pega tirones a determinadas revoluciones,es posible que este fastidiado el sensor de posicion de la mariposa,es precisamenet lo que le pasaba a dans en su 1.9i y cambiandolo por el de mi azulito ,se acabaron los tirones.......

el tuyo al ser un inyeccion,tiene esa pieza,y es por donde yo empezaria.
 #17378  por xivi
 
me alegro que lo del golpe no sea serio.....y lo de los tirones pos lo que te diga gordito :mrgreen: y si le cambias el filtro de gasolina tampoco pasa nada es barato y facil ;)
 #17387  por Alexander
 
Ok señores. Entonces lo más probable es que sea eso de la mariposa? muy bien eso lo hago con los ojos cerrados, por cierto... Gordito ( o quien quiera claro ) me puedes decir que es eso de la mariposa??? :lol: :lol: :lol:
No tengo ni idea de que es, ni para que sirve, ni donde esta. Me pueden orientar y asi ver un poquito como cambiarlo? Gracias amigos, Un abrazo. Y gracias por ser tan rapidos, llevo tiempo con el probema :?
 #17392  por Danstructor
 
Que modelo tienes? En el 1.6i tienes justo encima del colector de admisión una pieza de plástico redondo, con una tubería que va hacia el filtro de aire. Pues en esa pieza de plástico redondo, con 2 tuercas por arriba, verás una pieza conectada a una clema (justo a la izquierda de la pieza) Ese es el potenciómetro de la mariposa de admisión. En el 1.4i y 1.8i no sé donde va, pero todo es seguir la linea de admisión. La mariposa está siempre pegada al colector de admisión y lleva un potenciómetro para regular lo que debe abrirse para dejar pasar el aire y/o gasolina.

Bueno, como una imágen vale más que mil palabras (o eso dicen), éste es el famoso potenciómetro de la mariposa:

Imagen
 #17394  por Danstructor
 
gordito escribió:no le doy mucha vida a ese motor por desgracia.........

si te pega tirones a determinadas revoluciones,es posible que este fastidiado el sensor de posicion de la mariposa,es precisamenet lo que le pasaba a dans en su 1.9i y cambiandolo por el de mi azulito ,se acabaron los tirones.......

el tuyo al ser un inyeccion,tiene esa pieza,y es por donde yo empezaria.
Acabarse acabarse... ha mejorado muchísimo, pero aun da alguno. Y el ralentí a veces es inestable, se acelera para no pararse. A veces se apaga solo.
 #17405  por CarlosZX16v
 
eso me pasaba con el mio, o tienes algun cable pelado del sensor de la mariposa o los cables de la electrovalvula del ralenti
 #17438  por gordito
 
CarlosZX16v escribió:eso me pasaba con el mio, o tienes algun cable pelado del sensor de la mariposa o los cables de la electrovalvula del ralenti

hoy le he estado viendo,y es cierto que no va redondo del todo,a ver si le hecho un ojillo mas detenidamente........
 #17462  por Alexander
 
Gracias amigos. Osea que es muy posible que simplemente sea un cablito pelado, y que simplemente tenga que conectarlo bien????? eso seria fantástico. Dans, mi z es un 1'4I, para encontrarlo solo debo de seguir la manguera de donde va la admisión?. Bueno, mañana me pongo a ver si consigo arreglarlo, que ya me esta dando miedo salir con el coche así, de hecho lo uso para lo inprescindible ( rehabilitación y poco más ) a ver si lo soluciono de una vez por todas, que no tengo ganas de quedarme tirado en carretera ajajaja . Si necesito saber algo importante a la hora de repararlo, decídmelo, no valla a meter la pata, que no soy ningun manitas, :lol: :lol: :lol: eso sí, si puedo, lo pongo de brico para las futuras personas que lo necesiten.
Amigos, un abrazo fuerte y GRACIAS. :)
 #17464  por Danstructor
 
Si. Siguiendo el tubo de la admisión deberías acabar llegando a la mariposa. De todas formas si me pones algunas fotos de tu motor igual te puedo decir donde va exactamente.