• Soporte calliper roto

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #17228  por Regulus
 
Tengo roto un tornillo ( lleva dos ) del soporte del calliper, no se si me valdra la pena ir al desguace a comprar solo esa pieza o cambiar directamente y meterle discos y pinzas (del Xsara por ejemplo? ), ademas de soporte nuevo.

Tengo llanta 14 y tengo pensado meterle una 15 en cuanto se gasten las ruedas ( no pasaran del verano ), por lo que creo que los del xsara cabran no?

que opinais? Cual seria un buen precio para el juego de frenos completo en un desguace??
 #17233  por ALF
 
En la llanta de 14 pulgadas te caben hasta 266 mm que para un uso normal sobran por lo que no tendrías ningún problema. No se a qué tornillo concreto te refieres pero si solo es eso con cambiar el tornillo te valdría, no? Otra cosa es que si te toca cambiar los frenos aproveches y metas algo mejor, como hice yo con los discos del Xsara.
 #17236  por Regulus
 
El soporte del calliper ( soporte del estribo en el manual de despiece )lleva dos tornillos, mirando del motor hacia fuera. El que esta roto partio, y media rosca quedo metida dentro, por lo que no puede meter otro tornillo nuevo ni sacar el que quedo enroscado... casi no se nota que va suelto, solo baila un poco el calliper :lol:

Los discos estan un poco tocados, por eso pensaba en cambiar todo, discos, pinzas y soporte. Se me acaba de ocurrir una tonteria... se pueden usar los discos de delante para atras??
 #17240  por Danstructor
 
Regulus escribió:El soporte del calliper ( soporte del estribo en el manual de despiece )lleva dos tornillos, mirando del motor hacia fuera. El que esta roto partio, y media rosca quedo metida dentro, por lo que no puede meter otro tornillo nuevo ni sacar el que quedo enroscado... casi no se nota que va suelto, solo baila un poco el calliper :lol:

Los discos estan un poco tocados, por eso pensaba en cambiar todo, discos, pinzas y soporte. Se me acaba de ocurrir una tonteria... se pueden usar los discos de delante para atras??
No, los delanteros son ventilados y los traseros macizos, a no ser que tengas un 1.4i o un 1.9d, pero aun asi dudo que se puedan usar.
 #17241  por ALF
 
Aunque fueran macizos no te valdría para atrás porque los delanteros tienen más espesor. Respecto a lo del tornillo ¿se te ha roto uno de los pequeños que sujetan la pinza al soporte (cabeza de 13mm) o uno de los que sujetan el soporte al buje (los grandes de cabeza 19)? En cualquier caso, yo creo que con una taladradora girando al revés lo podrías sacar, o al menos intentarlo, yo he sacado algunos tornillos así.
 #17245  por goyito_picapiedra
 
para sacar un tornillo partido hay varias formas, puedes soldar otro tornillo y luego sacarlo, o si no sobresale nada, basta con taladrar con la broca apropiada y pasar un macho apropiado, ami se me han partido bastantes, ejej en el carter de la moto como 3, y de la culata tambien
 #17247  por Regulus
 
El que sujeta el soporte al buje ( el que no hay que tocar para cambiar pastillas de freno ). No se me habia ocurrido lo del taladro!!... habra que probar :)
 #17326  por gordito
 
juas!!!!pues ya puedes tener unas buenas brocas y muuuucha paciencia......

ese tornillo esta muy apretado,y me temo que si no lo sacas, lo que tendras que cambiar es la mangueta completa.......

por cierto,yo no rodaria mas con el coche en ese estado,porque en una frenada puede ser que se parta el otro tornillo,ya que estas ejerciendo toda la fuerza de frenado sobre el,y el susto puede ser bien bien grande,tu veras.......
 #17367  por Regulus
 
Obviamente esta en el garaje ;) Probare lo del taladro, y si no hay suerte, pieza de desguaza... como se llama exactamente?.

ETngo que hacerle purgado tb, y no se si tocara cambiar bomba de frenos... a ver si para julio esta listo el coche :roll:
 #17370  por gordito
 
mangueta,lo que tienes que cambiar es la mangueta en el caso de que no puedas sacar el tornillo......

yo desde luego no me molestaba ni en intentarlo,directamente compraba la mangueta.....
 #17374  por Regulus
 
Ok, pues mañana mismo me paso por ... ¿desguace?

Gracias por la ayuda!
 #17704  por Regulus
 
Soporte arreglado, ahora me rompio un purgador del freno de atras, y quedo la mitad dentro, :lol: lo "arregle" con el taraldro y le hice rosca para meter otro tornillo, funciono, hasta que al apretar el nuevo tornillo... as, en toda la boca, rompio tambien. :roll:

Voy a poner anuncio en hilo de compras para ver si alguien tiene algo por ahi, prefiero dar el dinero a alguien del foro que al desguace.