• ITV (INFO)

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #16935  por Viti-Racing

Pues el caso es que he ido a pasar la ITV y no me la ha pasado por que tengo bastante holgura en la rotula delantera derecha, y porque me frena la rueda izquierda trasera me frena mas que la otra. Mi pregunta viene de que como hago para que las ruedas de atras frenen igual, si cambiar pastillas, kit de frenos.... o se puede regular en algun taller ke tenga pre-itv????

Muchas gracias de antemano.
 #16943  por Danstructor

Deberías leerte las normas del club. No se solucionan dudas a nadie sin antes presentarse en el apartado correspondiente.

Un mínimo de educación es lo único que se exige aquí.
 #16946  por Viti-Racing

Danstructor escribió:Deberías leerte las normas del club. No se solucionan dudas a nadie sin antes presentarse en el apartado correspondiente.

Un mínimo de educación es lo único que se exige aquí.

Vale crack, no lo sabia. Ya esta hecha la presentacion.
 #16958  por Patolucas

No se que modelo hablas pero si te frenan mas los traseros,debes de cambiar las zapatas,los latiguillos y si es preciso los bombines.Si el coche ha estado mucho tiempo estacionado sin moverse puede ser ese el motivo,ya que tendras los bombines fastidiados.No es una averia cara y yo lo haria ya que es tu propia seguridad.

Lo de la rotula cambiasela y punto pues es una tonteria.

S"
Paco
 #16967  por tejero5

Yo tuve el mismo problema este marzo pasado en la ITV y cambié bombines y zapatas y la pasé sin problemas. La piezas nuevas me costaron 90€ en una tienda de recambios. Pero pregunté precio en Aurgi y con mano de obra eran 170€... :shock: tu decides,pero yo para abrir el tambor necesité un extractor ke me tuvieron ke dejar xk el ke tenia era demasiado pekeño y hay ke dedicarle un tiempiecito y un ayudante para cambiar los dos porke hay ke purgarlos tambien... ;)
Suerte!
 #16990  por pehoo

Has mirado si pierde likido? Porke si es asi no frena por culpa del likido q hace deslisar las pastillas!Tienes q abrir el tambor i mirar lo.A mi coche le paso esto.Para pasar la ITV (la segunda vez)de mi casa a la ITV unos 4 km fui con freno de mano echo pero un poco solamente pa calentar las pastillas i luego ya cambie el silindro q era por donde perdia likido.S2 :D
 #17200  por Viti-Racing

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Yo tengo el ZX TD. Lo lleve al taller y me dijeron algunos directamentente que habia que cambiar el kit de frenos, y otros decian que podian ser los cilindros, latiguillos o el kit de freno.
Hoy lo lleve aun taller para que me lo mirase y dijo ke era el kit de frenos, que perdia liquido de frenos.
Ahora mismo nose, no trabajo y estoy mirando haber si lo puedo trampear un poco para que me pase la Itv, y cuando trabaje este verano cambiar el kit de frenos.

Vosotros que me recomendais????
 #17201  por tejero5

yo estaba en tu misma situacion, perdía liquido de frenos y no pasaba la ITV (aunque yo tambien tuve un problema de humos) y me decidí por cambiarlo todo ya no solo por la ITV, sino por seguridad porkque yo tengo que usar el coche a diario.... ;)
 #17223  por Corocotta

Yo la he pasado hoy mismo. La bombilla de la tercera luz de freno no iba porque hace mal contacto, pero nada más :D
 #17251  por Viti-Racing

Sabreis que sistema de frenos llevara mi coche( Si bendix o Lucas). Es un td Aura, de finales del año 92
 #17272  por zx19¡volcane

Viti-Racing escribió:Sabreis que sistema de frenos llevara mi coche( Si bendix o Lucas). Es un td Aura, de finales del año 92
que me corrija alguien pero creo que es bendix , :ugeek: .
 #17415  por Viti-Racing

Bueno pues los muy hijo putas me han echado para atras otra vez,
ahora por el nivel de opacidad y porque el taller donde lleve el copche al temas de los frenos metio su zarpa y me dejo el latiguillo izquierdo tirando liquido cuando frenas a fondo.
Mis preguntas son que cuanto cuesta pasar la Itv por 3º vez??
Lo de la opacidad cuanto es lo minimo y que consejo me dais?

Y lo otro nada, le llevo el coche al pavo y me arregle lo que el jodio.