• Freno de mano

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #16902  por chicho

Hola chicos!!

Aprovechando que tenia un poco de tiempo, he decicido comprobar si los frenos estaban bien ya que como comente un dia, marcaba la lucecita en el cuadro de mando que comprobase las pastillas de freno.

He estado mirando y esta todo correcto, solo que uno de los "chivatos" le falta el cable que lleva.

Y bueno a lo que iba, cuando tiro del freno de mano apenas frena y sube muchisimo. Para solucionarlo habria que tensar el cable o quiza cambiar las zapatas verdad? Si es asi, como puedo hacerlo?

Muchas gracias :D
 #16908  por gordito

primero de todo tensar el cable,que esta en la palanca del freno de mano...........

si aun asi,no frena,ya seria cosa de zapatas,aunque no creo que llegues a eso.
 #16910  por chicho

gordito escribió:primero de todo tensar el cable,que esta en la palanca del freno de mano...........
Y como puedo hacerlo? Nunca he tenido que hacerlo y paso de liarla :lol: :lol:

Un saludito :mrgreen:
 #16911  por turboanacleto

habia por ahi un post donde se decia,pero bueno te digo,desmontas la consola del freno de mano,lleva dos tornillos delante a cada lado de la palanca suelen ser torx y luego una tuerca que lleva debajo del cenicero de atras de la planca,creo que es de 13 o de 10nretiras la consola y veras que al freno de mano llega un cable con una tuerca,apretando tensas aflojando sueltas,es mu facil ;) ;)
P.D.no te pases tensando vete comprobando como keda ;)
 #16912  por gordito

nada mas que añadir.
 #16913  por ALF

El recorrido tiene que ser de 4 a 7 clics. Ante la duda mejor dejalo poco tenso, mientras frene bien, claro.
 #16917  por chicho

Muchas gracias a todos por las respuestas. Que haria yo sin vosotros :lol:

Buscare el post que dices turboanacleto para echarle una ojeada y el finde que viene me pondre con ello :mrgreen:

Un saludito :D
 #16919  por blazquez

P.D.no te pases tensando vete comprobando como keda ;)[/quote]

+1,yo me pase tensando,fui a probarlo y hechaba un pestuzo como a qemado...tuve qe volver a destensar porqe supuse qe iban rozando las zapatas,tambien la prueba fue haciendo un poqito el animal,pero vamos sera lo qe tiene ponerse a hacer las cosas sin tener mucha idea... :oops:
 #16927  por carloszx

ola compañeros del foro.
yo tengo un problemita que tiene relaccion con el tema. tense el freno de mano hace ya un tiempecito, y me frena de lujo pero solo de la rueda izquierda. hay algun cable que haga que cuando frena la izquierda, frene la derecha????
porque podria ser que ese cable este roto o algo no??? un saludo y gracias 8-)
 #16929  por Danstructor

No. El cable frena ambas. Eso será que tienes las zapatas de un lado más gastadas que las del otro ¿Llevas tambores atrás o discos?
 #16938  por carloszx

llevo tambores es el 1.6i de serie tambien quisiera saber si es posible meterle el eje trasero completo del 1.9i por lo de los discos y tal o es muy costoso????
 #16942  por Danstructor

carloszx escribió:llevo tambores es el 1.6i de serie tambien quisiera saber si es posible meterle el eje trasero completo del 1.9i por lo de los discos y tal o es muy costoso????
Poderse se puede, creéme. Costoso, bueno... lo que te cueste el puente trasero, y una obra que hay que tener bastante conocimiento, porque tiene su miga.

Pero poderse se puede. Lo sé de muy buena tinta.