• Instalar Frenos Xsara HDI en ZX 1.9D

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #16293  por Manualeitor
 
¡Fabuloso! ¿Y se nota mucho la diferencia de frenada...?

¡Abrazos y gran brico!

Manu
 #16304  por Corocotta
 
Claro que se nota, y bastante.
 #16311  por ALF
 
Sí, se nota muchísimo. Antes la sensación era que por mucho que pisaras el freno la frenada se alargaba hasta donde quería el coche. Ahora se queda clavado y si te pasas se bloquean las ruedas, cosa que antes solo lo hacía en mojado o con arena.

Además con el líquido de frenos nuevo el pedal está más duro. El líquido viejo tenía como mínimo 3 años, y eso también se nota.
 #16319  por Manualeitor
 
Hm. Suena peligroso si no se tiene ABS... Implica tener los nervios bien templados y anticiparse todavía más a las maniobras de los demás, pero me tienta mucho la mejora. Es que de verdad, el ZX 1,9D frena poco o es que yo estoy demasiado acostumbrado a los hidroneumáticos, que también puede ser...

¡Abrazos!

Manu
 #16322  por ALF
 
No es peligroso, la verdad es que la frenada es muy progresiva, no frena de golpe y se puede controlar. Lo de anticiparse más... no se, casi es peor ver de repente una fila de coches parados y que el coche no frene todo lo que tu quieres.

Yo al menos te recomiendo la mejora, además los discos del 1.9d son de 247mm como los que llevaba yo pero macizos en vez de ventilados.
 #16331  por turboanacleto
 
yo le puse al mio discos traseros y en mojado hay que tener buen pie sino arrastrda segura,eso si cuando pillas el truco va muxo mejor ;) ;)
 #16342  por Manualeitor
 
Yo veo interesante cambiar los tambores traseros por discos, porque sino en la ITV es casi seguro que te echen para atrás porque frene más de un lado que de otro (típico de los coches con frenos de tambor), y supongo que si se puede actuar sobre el dosificador de frenada de manera que frene más el tren delantero que el trasero, conseguirías que tendiese menos a irse de atrás... Pero ni idea.

Lo que me gustaría sería acometer la reforma de los frenos delanteros hecha por Alf y cambiar el puente trasero también...

¡Abrazos!

Manu
 #16363  por Danstructor
 
Por cuanto te han salido las pinzas, por curiosidad. Es una cosa que tengo en mente, ya que el mio va cortísimo de frenos y cuando se gasten los que llevo tengo intención de hacer ésto mismo.
 #16405  por ALF
 
Danstructor escribió:Por cuanto te han salido las pinzas, por curiosidad. Es una cosa que tengo en mente, ya que el mio va cortísimo de frenos y cuando se gasten los que llevo tengo intención de hacer ésto mismo.
Me han costado 20€ cada una en La Torre. Por si te interesa, pillé los discos y las pastillas de marca TRW en http://www.recambiosviaweb.com por unos 80€ + envío. En total, no llega a 130€ todo.
 #16407  por djd91
 
Pero en serio que canvia tanto? yo tengo los discos normales y no tengo abs y mira que en bcn hay muchisimas curbas en las autopistas y muchisimas carbanas y siempre he frenado a tiempo " y siemnpre estoy en el tercer carril si hay un minimo de trafico"y he podido dejar distancia de sobras y incluso he notado mas capacidad para clabar la rueda pero he controlado incluso en rampas
Osea que yo por lo menos no encuentro la necesidad del canvio ace poco hice un frenazo de 110 a 0 y me cague pero con estos frenos gracias a dios ...no paso nada xD

No sera que alguien acostumbrado a un abs luego se lo kitas i no es capaz de pisar con mucha fuerza?
Yo tengo una fuerza sobreumana en las piernas por la vici ygual es eso .. con la vici si que he tenido piños.. jajaja
 #16413  por Danstructor
 
djd91 escribió:Pero en serio que canvia tanto? yo tengo los discos normales y no tengo abs y mira que en bcn hay muchisimas curbas en las autopistas y muchisimas carbanas y siempre he frenado a tiempo " y siemnpre estoy en el tercer carril si hay un minimo de trafico"y he podido dejar distancia de sobras y incluso he notado mas capacidad para clabar la rueda pero he controlado incluso en rampas
Osea que yo por lo menos no encuentro la necesidad del canvio ace poco hice un frenazo de 110 a 0 y me cague pero con estos frenos gracias a dios ...no paso nada xD

No sera que alguien acostumbrado a un abs luego se lo kitas i no es capaz de pisar con mucha fuerza?
Yo tengo una fuerza sobreumana en las piernas por la vici ygual es eso .. con la vici si que he tenido piños.. jajaja
Tu tienes 70cv. Tus discos ni siquiera son ventilados. Como bajes un puerto con el coche cargado no es difícil quedarte sin frenos, para un uso diario sobra.

Si encima de ponele discos más grandes y ventilados, las pastillas tienen el pistón más grande, la presión que ejercen sobre el disco también es mayor, asi que sí, se nota bastante.
 #16439  por gordito
 
por curiosidad.....que estabas haciendo aqui??????

Imagen

si es lo que me imagino,no hace falta tanta parafernalia,y menos,sabiendo que eran discos y pastillas para tirar..........

por lo demas,buen brico!!!!

yo al TD le voy a poner los de la berlingo HDI,aunque creo que son exactamente los mismos que llevas....