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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #16394  por turboanacleto
 
bueno gente mi idea de hace tiempo es ponerle un intercooler un poco mayor en el mmimo sitio que el de serie,los que cooceis el motor sabeis que una de las tomas es una especie de ovalo lo que hace dificil encontrar uno que encaje,bueno el rollo es si podeis ayudarme ha encontrar uno que necesitara poca mano de obra y qie modelo de coche lo lleva(pa buscar uno en desguace,admito todo tipo de ideas
P.D. gordito ya se que es diesel,pero tu entendies de sto hechame un cable,si puedes claro ,jejejejejejejejejejejeje ;) ;) ;) :lol: :lol:
 #16395  por djd91
 
Que es un intercoler? :D



PD:los que tienen gasolina se cren mas que los disel pero yo me follo a segun que gasolina como quiero en plano y sin forzar el motor solo conociendo mi 1.9D "Hay mucha gente que no sabe conducir" xD

El otro dia se me pico un bmw y sin pasar de las 3000 vueltas me lo folle
Y una bez en un semaforo con un colega mio que ba de wai i es un tonto tiene un ibiza dti nuevo y al mu payaso se le calo en 3º por soltar el embrage de golpe pero maldito bestia y el coche le ha constado muchosmil euros y esta enmarronado para unos años el notas xDDD y con 10.000 km mas o menos le hizo un embrage nuevo

No ba por la gente de este foro pero hay mucha gente que por tener buenos coches se creen que son los mejores y hay cada pinguato que no sabe ni manejar el embrege con cariño....
 #16396  por K.I.T.T.2000
 
djd91 escribió:Que es un intercoler? :D



PD:los que tienen gasolina se cren mas que los disel pero yo me follo a segun que gasolina como quiero en plano y sin forzar el motor solo conociendo mi 1.9D "Hay mucha gente que no sabe conducir" xD

El otro dia se me pico un bmw y sin pasar de las 3000 vueltas me lo folle
Y una bez en un semaforo con un colega mio que ba de wai i es un tonto tiene un ibiza dti nuevo y al mu payaso se le calo en 3º por soltar el embrage de golpe pero maldito bestia y el coche le ha constado muchosmil euros y esta enmarronado para unos años el notas xDDD y con 10.000 km mas o menos le hizo un embrage nuevo

No ba por la gente de este foro pero hay mucha gente que por tener buenos coches se creen que son los mejores y hay cada pinguato que no sabe ni manejar el embrege con cariño....


pero seras viciosoooo
decir esas cosas personales aki en publico





:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #16397  por djd91
 
Nose con que te refieres a personales pero si los dices por el coche de mi colega hay mil y mas que se compran coches a estrenar y se los cargan bien rapidito nose que esta pasando de toda la vida te sacas el carnet y pillas un coche viejo y asta que rebienta no te gastas mas pasta...:S :?

Esta sociedad se esta bolbiendo tan pija que boy caminado por la calle y me pienso que soy yo en raro, yo soy el killo de to la vida y mi parienta con los pantakas de campana de toda la vida y el pelo comose ha yebado toda la vida es antiestetico un pantalon de pitillo y el flekillo de pija que yeban todas diosmio como se pueden fijar los pavos en algo asi, de toda la vida a los pijos se les ha excluido de la sociedad media-baja aora no distingo tansiquiera un maricon de un pavo normal .... i otro tema lo warras que san buelto las pavas segun como lo mires no mola NADA!! De toda la vida si tas kerido benecifiar alguna tia te lo has tenido que currar aora son ellas que ban chorreando el cocho y con las tetas fuera para cojer su presa pones a una pava cualquiera al lado de una puta y no sabes kual de las 2 cobra por......
Por lo menos aqui en BCN

Espero que nadie se sienta aludido por esto pero es lo que yo pienso.. xD
 #16398  por K.I.T.T.2000
 
no hombre no te lo tomes a mal lo digo por lo ke te los fol.as asi en publico


era una broma :lol: :lol: :lol:
 #16399  por turboanacleto
 
el intercooler es un enfriador de eire que utilizan los motores turbo y a que el eire al pasar por este es comprimido y su temperatura se eleva muxo ese aire es dirigido hacia el intercooler pa ser enfriado y asi ganar en oxigeno lo que hace una combustion mejor y por ello ganar uno caballitos y fiabilidad de motor debido al exceso de temperatura
p.D. yo pa correr prefiero un gasolina pero este es el que tengo y no va nada mal ;) ;) ;)
 #16400  por djd91
 
K.I.T.T.2000 escribió:no hombre no te lo tomes a mal lo digo por lo ke te los fol.as asi en publico


era una broma :lol: :lol: :lol:

Hombre es que ami coche abeces le gusta follarse a los demas tambien tiene sus necesidades pero el en vez de meterla corre mas... xDDDD

Pruebalo se pondra contento al lado de un mal conductor de mercedes o bmw por ejemplo xDD:mrgreen:
Última edición por djd91 el Mar May 25, 2010 11:53 pm, editado 1 vez en total.
 #16401  por djd91
 
turboanacleto escribió:el intercooler es un enfriador de eire que utilizan los motores turbo y a que el eire al pasar por este es comprimido y su temperatura se eleva muxo ese aire es dirigido hacia el intercooler pa ser enfriado y asi ganar en oxigeno lo que hace una combustion mejor y por ello ganar uno caballitos y fiabilidad de motor debido al exceso de temperatura
p.D. yo pa correr prefiero un gasolina pero este es el que tengo y no va nada mal ;) ;) ;)
Yo estoy contento con 1.9D pero la verdad que abeces echo en falta el tener un turbo le he kitado el erg pero aun kiero ponerle una seta pa la entrada directa de aire aber si consigo algo mas de eficiencia xD
Si enfria aceite ten cuidado con kuanto lo enfria que mu frio creo que es menos biscoso
 #16402  por vmorenod89
 
al reves al estar mas frio es mas viscoso
 #16403  por djd91
 
vmorenod89 escribió:al reves al estar mas frio es mas viscoso
Osti ps algun invento are yo para el mio xDDD un saludo
 #16427  por Danstructor
 
Madre mía cuanta pirada de pinza. Alguien se pasó de la cuenta con los canutos ayer...jejeje


djd91, como te han dicho, el intercooler es un enfriador de aire (que no aceite) y que sirve para que el aire entre lo más fresco posible a las cámaras de combustion, porque cuanto más fresco es el aire, mejor detonación y mejor rendimiento se obtiene.

En cuanto al autor del post, mantiendiendo la ubicación original vas a tener problemas para encontrar uno más grande (a no ser que quieras ir con el capó abierto).

Si le metes uno frontal ya sabes la historia. Crearle unos soportes, buscar emplazamiento donde no moleste con nada, que es complicado, y por último homologar, porque has modificado el emplazamiento original y eso es reforma de importancia. No pasa itv.

Yo pienso que se te está yendo la olla un poco. No creo que necesites mucho más intercooler, y más con el turbo de serie. En tu lugar, yo lo dejaría según está, pero si quieres seguir adelante ya te he dado la mejor solución, aunque prepara pasta (y quebraderos de cabeza, especialmente si lo haces tu) y no creas que vas a notar gran cosa.
 #16435  por gordito
 
aparte de estar deacuerdo con dans,y que preparar mecanicamenteun diesel me parece una perdida de tiempo,te voy a dar la solucion a tu problema que no esperas........

el gran problema de este motor como bien dices es la entrada a los colectores,yaque no es como en el resto de coches,una toma redonda donde engancha un manguito,sino una ovalada donde engancha directamente el intercooler,para mi una grandisima idea que hace que el recorrido del aire sea cortisimo,teniendo asi poquisimo LAG......

pues bien,tu solucion pasa por cambiarle el colector de admision por el del motor de la JUMPY/EXPERT/SCUDO 1.9TD que al llevar el intercooler frontal,lleva la admision como todos,e incluso si quieres puedes montar todo el conjunto ,ya que lleva un intercooler mas grande,y no da el cantazo en la ITV.........

ale,solucion dada.