• rele calentadores

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #16310  por citro ZX

Hola estimados,

Estuve leyendo acerca de este tema en el foro.
Reulta que mi coche (citroen ZX 1.9 diesel) tuvo un principio de incendio en los cables que pasan cerca del burro de arranque.
Luego de arreglar todo, intento darle marcha pero no se prende el testigo de calentadores en el tablero.
Cuando doy contacto el rele de calentadores no hace ni ruido, fui a comprar otro y lo mismo, no tiene señales de vida.
Revise la fusilera de abajo del tablero y estan todos bien, luego segui por los que estan al lado dentro de la caja negra, son 6 fusibles de 30 amp y estan todos ok.

Hice la prueba con una lamparita tocando en el cable grande que viene de la bateria al rele y a ese le llega corriente. Pero del otro nada por supuesto ya que no tengo manera de accionar el rele.

Agradeceria algun concejo.

Saludos.
 #16349  por Patolucas

No se que es el burro,pero si haces el favor de leerte las normas del foro y luego te presentas creo que de esta manera te ayudaran mas.

S"
Paco
 #16353  por citro ZX

Patolucas escribió:No se que es el burro,pero si haces el favor de leerte las normas del foro y luego te presentas creo que de esta manera te ayudaran mas.

S"
Paco
Hola Paco, acabo de hacerte caso, leei las reglas y procedi a presentarme tal cual corresponde.
Gracias por tu concejo.

En cuanto al burro de arranque, no se como le dicen ahi, aca llamamos asi al motor que da marcha al auto.

Gracias!
 #16356  por Patolucas

jajajaja lo que es el idioma aqui se llama motor de arranque.

S"
Paco
 #16357  por Patolucas

Mira hace poco eso me paso a mi,puse nuevos todos los calentadores luego anule el cable que va de los calentadores al rele grande y ya me funciono.

Puedes tener dos averias,una el rele con el temporalizador o los cables que van desde la llave de contacto hasta ese rele,ten paciencia pues al principio yo me volvi un poco loco con esto,prueba primero cambiando el rele cogiendolo de algun desguace y si no te funciona son los cables

Un saludo y gracias por presentarte y ser amable.

Paco
 #16404  por citro ZX

Patolucas escribió:Mira hace poco eso me paso a mi,puse nuevos todos los calentadores luego anule el cable que va de los calentadores al rele grande y ya me funciono.

Puedes tener dos averias,una el rele con el temporalizador o los cables que van desde la llave de contacto hasta ese rele,ten paciencia pues al principio yo me volvi un poco loco con esto,prueba primero cambiando el rele cogiendolo de algun desguace y si no te funciona son los cables

Un saludo y gracias por presentarte y ser amable.

Paco
Ya esta solucionado amigazo. Un amigo me dio una mano y descubrimos un corta corriente escondido debajo del plastico del volante.
Se ve que con el incendio se puso en cortocircuito o algo. Ahora el auto arranca perfecto. gracias por la mano