• tirones citroen 1.4i 90cv

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #16274  por machine

ALF escribió:
machine escribió:
gordito escribió:es muy probables que te falle el sensor de posicion de la mariposa,por los datos que comentas........
si fuera eso,como localizo dicho sensor? bastaria con limpiar bien o en su defecto comprar y poner na mas?
p.d: gracias por responder :D :D
El sensor de posición de la mariposa es el plástico negro con 4 tornillos que se ve en el cuerpo de inyección a la derecha en esta foto:

Imagen

Puedes desmontarlo y limpiarlo como puedas con alcohol, puede que vaya un poco mejor. En el autodata viene como comprobar el funcionamiento midiendo el voltaje, luego si tengo un rato te cuelgo una captura.
ok muchas gracias voy a provar ahora mismo :D :D
 #16275  por machine

ALF escribió:
machine escribió:
tejero5 escribió:yo tuve un problema similar y depués de una limpieza del potenciometro, nisiquiera hizo falta cambiarlo, y de cambiar las bujias y los cables de bujia lo solucioné... ;)
potenciometro????
El sensor de posición de la mariposa básicamente es un potenciómetro metido en una carcasa de plástico.
ok ya capto,perdon por mi ignorancia(llevo mucho fuera de juego)jejejejejej :oops: :oops: :oops: :oops: :D :D ;)
 #16280  por machine

ok bien aqui esta,la verdad es que parece bastante limpio escepto la pieza verde que tiene pequeñas motas como de grasa,bastaria con limpiar y provar?
Imagen
Imagen
 #16281  por ALF

Lo importante es que estén limpios los contactos metálicos de la pieza verde y las pistas de la placa marrón. De todas formas, se ve bastante limpio, a lo mejor lo que pasa es que están desgastadas las pistas, que son de carbón.
 #16282  por machine

aqui encuentro algo raro.... parece como si estubiera raspado,esta mal verdad?
Imagen
si voy al desguace me vale cualquiera o tiene que ser el mismo modelo?
gracias de nuevo y perdon por ser tan pesao,esque si no la mujer me quitara el toto jejejjejejejeej
 #16283  por ALF

Si se ha ido todo el carbón no hará contacto y lo tendrás que cambiar. Vete buscando en los desguaces porque creo que no se vende suelto.

Puedes probarlo montado en el coche como pone en esta foto, pero de todas formas se ve bastante desgastado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #16284  por ALF

Ah, y si vas al desguace creo que te sirve de cualquier 1.4 Bosch mientras sea igual por fuera.
 #16285  por machine

ALF escribió:Ah, y si vas al desguace creo que te sirve de cualquier 1.4 Bosch mientras sea igual por fuera.
ok mil gracias por la info alf ;) ;) ;) ;)