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  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #16161  por machine
 
hola a todos,vereis mi duda es la siguiente: hace cosa de un par de semanas que la regalaron a mi mujer el citado citroen el coche en principio bien,despues de un rato empezo a meter unos tirones de aupa,se calaba,no respondia a los pisotones del acelerador.....y asi de vez en cuando,da igual en caliente,frio,despacio,deprisa..... entonces lo que pense que podia ser de tema electrico,cambie bujias que estaban fatal,mejoro algo pero sigue,en fin despues de mirar cables,filtros,bujias,bomba.... le he metido mano al monotronic,por si estubiera sucio el injector o algun conducto
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y nada raro el injector (por lo menos de estetica) esta impoluto,otra cosa es su funcionamiento correcto,asique por lo menos he aprovechado para limpiar bien todo y montar todo como estaba,otra duda que tengo,podria ser del delco? esque este no lleva tapa ni rotor y estoy algo mosca de que se deva a que sea lo que da fallo

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una manita porfa.....
 #16185  por ALF
 
Ese coche no lleva delco, es la centralita de la inyección la que decide cuando tiene que saltar la chispa. El problema puede ser de muchas cosas; poca presión de gasolina, sensor de posición del acelerador, ... pero para ir descartando cosas mira a ver si la centralita tiene algún fallo almacenado. Aquí viene como hacerlo: http://www.clubzxespaña.es/viewtopic.php?f=8&t=74
 #16198  por zxreflex
 
Estoy de acuerdo con lo que menciona nuestro amigo, yo estoy con el mismo problema y al parecer es porque tengo poca presión de combustible, aunque también no descarto el filtro de aire y el sensor de óxigeno. Saludos.
 #16215  por gordito
 
es muy probables que te falle el sensor de posicion de la mariposa,por los datos que comentas........
 #16255  por machine
 
ALF escribió:Ese coche no lleva delco, es la centralita de la inyección la que decide cuando tiene que saltar la chispa. El problema puede ser de muchas cosas; poca presión de gasolina, sensor de posición del acelerador, ... pero para ir descartando cosas mira a ver si la centralita tiene algún fallo almacenado. Aquí viene como hacerlo: http://www.clubzxespaña.es/viewtopic.php?f=8&t=74
y aparte de eso qu me comentas,no hay ninguna manera(sin pasar por taller claro jejejeje) de "resetear" la ecu,de manera que "empezase" de nuevo?seria una solucion no? :? :? :?
 #16256  por machine
 
gordito escribió:es muy probables que te falle el sensor de posicion de la mariposa,por los datos que comentas........
si fuera eso,como localizo dicho sensor? bastaria con limpiar bien o en su defecto comprar y poner na mas?
p.d: gracias por responder :D :D
 #16258  por ALF
 
machine escribió:
ALF escribió:Ese coche no lleva delco, es la centralita de la inyección la que decide cuando tiene que saltar la chispa. El problema puede ser de muchas cosas; poca presión de gasolina, sensor de posición del acelerador, ... pero para ir descartando cosas mira a ver si la centralita tiene algún fallo almacenado. Aquí viene como hacerlo: http://www.clubzxespaña.es/viewtopic.php?f=8&t=74
y aparte de eso qu me comentas,no hay ninguna manera(sin pasar por taller claro jejejeje) de "resetear" la ecu,de manera que "empezase" de nuevo?seria una solucion no? :? :? :?
Para resetear la ECU tienes que desconectar la batería un rato, se suele decir que unos 20 minutos, pero no creo que se solucione el problema así.
 #16262  por machine
 
ALF escribió:
machine escribió:
ALF escribió:Ese coche no lleva delco, es la centralita de la inyección la que decide cuando tiene que saltar la chispa. El problema puede ser de muchas cosas; poca presión de gasolina, sensor de posición del acelerador, ... pero para ir descartando cosas mira a ver si la centralita tiene algún fallo almacenado. Aquí viene como hacerlo: http://www.clubzxespaña.es/viewtopic.php?f=8&t=74
y aparte de eso qu me comentas,no hay ninguna manera(sin pasar por taller claro jejejeje) de "resetear" la ecu,de manera que "empezase" de nuevo?seria una solucion no? :? :? :?
Para resetear la ECU tienes que desconectar la batería un rato, se suele decir que unos 20 minutos, pero no creo que se solucione el problema así.
ummmmm ya,de todas formas deje la bateria desconectada hasta que le monte de nuevo el monotronic,y sabes donde se encuentra ese sensor que comentan los compañeros(si necesitais alguna foto para indicarmelo no dudeis en pedirla)gracias ;)
 #16264  por tejero5
 
yo tuve un problema similar y depués de una limpieza del potenciometro, nisiquiera hizo falta cambiarlo, y de cambiar las bujias y los cables de bujia lo solucioné... ;)
 #16267  por machine
 
tejero5 escribió:yo tuve un problema similar y depués de una limpieza del potenciometro, nisiquiera hizo falta cambiarlo, y de cambiar las bujias y los cables de bujia lo solucioné... ;)
potenciometro????
 #16269  por ALF
 
machine escribió:
gordito escribió:es muy probables que te falle el sensor de posicion de la mariposa,por los datos que comentas........
si fuera eso,como localizo dicho sensor? bastaria con limpiar bien o en su defecto comprar y poner na mas?
p.d: gracias por responder :D :D
El sensor de posición de la mariposa es el plástico negro con 4 tornillos que se ve en el cuerpo de inyección a la derecha en esta foto:

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Puedes desmontarlo y limpiarlo como puedas con alcohol, puede que vaya un poco mejor. En el autodata viene como comprobar el funcionamiento midiendo el voltaje, luego si tengo un rato te cuelgo una captura.
 #16272  por ALF
 
machine escribió:
tejero5 escribió:yo tuve un problema similar y depués de una limpieza del potenciometro, nisiquiera hizo falta cambiarlo, y de cambiar las bujias y los cables de bujia lo solucioné... ;)
potenciometro????
El sensor de posición de la mariposa básicamente es un potenciómetro metido en una carcasa de plástico.