• JUNTA TAPA DE BALANCINES

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #15622  por turboanacleto
 
hola gente,pues eso kiero cambiarle la junta de la tapa de balancines,que babea un poco de aceite y keria consejos,si es dificil,ke tengo que desmontar ,si los tornillos tienen par de apriete,o si es mejor que directamente se lo deje al macanico,gracias ;) ;)
 #15624  por goyito_picapiedra
 
no es dificil, solo tienes que sacar los tornillos poner junta nueva, y apretar los tornillos, si tienen par de apriete, en el manual vendra, pero si tienes un poco de calculo los apretaras sin problemas
 #15629  por djd91
 
Pues ami me suda ligerisimamente aceite tambien por una junta rajadilla pero nose ni como se yama que es esta junta? la que hay onde los inyectores?
Esto se puede canviar facilmente si es asi tambien agraceria un crokis...
Un saludo
 #15638  por Danstructor
 
En este coche esa junta acaba perdiendo siempre. Yo se la cambié recientemente porque era exagerado lo que perdía por ahí. Esos tornillos no tienen par de apriete. Hombre, según manual tikismiquis llevan par de apriete hasta las ruedas, pero para lo único necesario realmente es para la culata. La tapa de balancines yo la apreté a mano y no se ha roto el motor.
 #15657  por Patolucas
 
Aprieta con tiento y punto.

S"
Paco
 #15670  por gordito
 
efectivamnte,el par de apriete es para las partes moviles del motor,es donde si hay que respetarlo,el resto,pues si,par de aprite tiene,como todos los tornillos,pero no es necesario llevarlo a rajatabla,aprieta con tiento como te dicen y ya esta...

en cuanto a la dificultad de hacerlo,creo que hasta djd91 podria hacerlo sin estar fumao..... :lol: :lol:
 #15683  por turboanacleto
 
ok gracia stios estos dias me pondre con ello,necesito algun sellador de juntas? o va asi a pelo
gordito escribió:efectivamnte,el par de apriete es para las partes moviles del motor,es donde si hay que respetarlo,el resto,pues si,par de aprite tiene,como todos los tornillos,pero no es necesario llevarlo a rajatabla,aprieta con tiento como te dicen y ya esta...

en cuanto a la dificultad de hacerlo,creo que hasta djd91 podria hacerlo sin estar fumao..... :lol: :lol:
jajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #15689  por Danstructor
 
gordito escribió:efectivamnte,el par de apriete es para las partes moviles del motor,es donde si hay que respetarlo,el resto,pues si,par de aprite tiene,como todos los tornillos,pero no es necesario llevarlo a rajatabla,aprieta con tiento como te dicen y ya esta...

en cuanto a la dificultad de hacerlo,creo que hasta djd91 podria hacerlo sin estar fumao..... :lol: :lol:
Imagen
 #15710  por djd91
 
Pos lo are quando no aya fumado no aya ser que fumado no salga siendo tn facil xDDD

PD:aPretar con tiento que es apretar bien a pulso pero fuerte no? o por lo menos yo to lo que toco lo apreto asi :S
Salu2
 #15713  por turboanacleto
 
djd91 escribió:Pos lo are quando no aya fumado no aya ser que fumado no salga siendo tn facil xDDD

PD:aPretar con tiento que es apretar bien a pulso pero fuerte no? o por lo menos yo to lo que toco lo apreto asi :S
Salu2
supongo que sera apretar pero sin ser mu bestia,osea cuando notas que ya esta apretado no intentar darle una vuelta+
P.D. sigue asi eres un mostro ;) ;) ;) ;)
 #15719  por djd91
 
Pues tendre que ser menos mostro por que kuando me toco canviar el termostato pete el tornillo des de ese dia yebo unos kuantos de diferentes medidas por si buelbe a pasar por que bine perdiendo una de agua unos 15 KM xDDDD
 #15724  por Danstructor
 
La tapa de balancines es de aluminio. Se puede apretar a pulso sin miedo. Con lo que hay que tener cuidado es al apretar plástico o calamina porque son materiales que suelen tender a quebrar bastante.Ahi apruetas como se aprieta cualquier tornillo de cualquier cosa. Hasta que ya no puedas más y punro. Os estáis complicando para una cosa que no es ná.