• Tirones al conducir 1.9diesel

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #15362  por tony1.9diesel
 
Hola, pues resulta que mi 1.9 diesel da tirones cuando voy en una marcha y acelero acelera normal pero al cabo de un rato pega un tiron y comienza a andar mas, lo noto sobre todo en cuarta y quinta; por ejemplo, yendo por autovía voy en quinta a 100 y de repente el solito empieza como a acelerarse solo y me obliga a aflojar el pedal del acelerador pero lo noto en todas las marchas en general, ¿que puede ser?
 #15368  por K.I.T.T.2000
 
pues es muy facil tu coche esta poseido :lol: :lol: :lol: :lol:
es broma socio
 #15372  por gordito
 
aire acondicionado puesto???? no se,eso parece que es como cuando suelta el compresor de A/A y anda mas.......

sino podria ser un problema no grave de bomba,porque otra cosa asi a bote pronto no se me ocurre.....
 #15374  por martinzxd
 
a mi me pasa lo mismo es como si de repente le salieran de no se donde 10 caballos mas y no tengo ni idea de que puede ser, si por algun contacto de corriente o por que y lo noto mas cuando el coche lleva un rato circulando
 #15448  por djd91
 
Pues si no yebais el aire acondicionado puesto
ygual es que el motor esta muy ahogado
yo deje de notar simptomas raros desde que arregle el tacometro y le estrujo hasta 3000 vueltas de vez en cuando
 #15453  por Manualeitor
 
Hm... A mí no me pasa eso en mi 1,9 D, y en el anterior que tuve tampoco... Pero ya que habláis del A/C... A ver si vais a tener un falso contacto en los cables del pulsador y ocurra que se activa y desactiva sólo el compresor... Es sólo una idea, pero no se me ocurre otra cosa, salvo lo que comenta Goyito. Una falla en la bomba o tal vez suciedad en los inyectores, filtro de aire obstruido, una toma de aire...

¡Abrazos!

Manu
 #15499  por Danstructor
 
djd91 escribió:Pues si no yebais el aire acondicionado puesto
ygual es que el motor esta muy ahogado
yo deje de notar simptomas raros desde que arregle el tacometro y le estrujo hasta 3000 vueltas de vez en cuando
Que el tuyo es diésel. No le pises los cojones que le duele... :lol:

En serio, si tienes en un adelantamiento incluso que llegar a 3500 no pasa nada, es un momento puntual y la potencia está para aprovecharla. Si vas por costumbre en esa franja de revoluciones te recomiendo que empieces a mirar en segundamano.es porque te va a durar poco el coche.
 #15503  por djd91
 
Danstructor escribió:
djd91 escribió:Pues si no yebais el aire acondicionado puesto
ygual es que el motor esta muy ahogado
yo deje de notar simptomas raros desde que arregle el tacometro y le estrujo hasta 3000 vueltas de vez en cuando
Que el tuyo es diésel. No le pises los cojones que le duele... :lol:

En serio, si tienes en un adelantamiento incluso que llegar a 3500 no pasa nada, es un momento puntual y la potencia está para aprovecharla. Si vas por costumbre en esa franja de revoluciones te recomiendo que empieces a mirar en segundamano.es porque te va a durar poco el coche.
no hombre como mucho suelo canviar a las 2500 y en pendientes que ay muchas aqui a las 3000 un saludo

a 3500 hace un ruidaco que como para acostumbrarse a darle tanto xD
 #16183  por cesarsevilla
 
En mi opinion pienso que es el filtro de gasoil que se obtura y no permite darle mas paso de combustible
 #16231  por K.I.T.T.2000
 
djd91 escribió:
Danstructor escribió:
djd91 escribió:Pues si no yebais el aire acondicionado puesto
ygual es que el motor esta muy ahogado
yo deje de notar simptomas raros desde que arregle el tacometro y le estrujo hasta 3000 vueltas de vez en cuando
Que el tuyo es diésel. No le pises los cojones que le duele... :lol:

En serio, si tienes en un adelantamiento incluso que llegar a 3500 no pasa nada, es un momento puntual y la potencia está para aprovecharla. Si vas por costumbre en esa franja de revoluciones te recomiendo que empieces a mirar en segundamano.es porque te va a durar poco el coche.
no hombre como mucho suelo canviar a las 2500 y en pendientes que ay muchas aqui a las 3000 un saludo

a 3500 hace un ruidaco que como para acostumbrarse a darle tanto xD
y puede pasar algo?????? yo cambio a 3000 rpm y le apuro bastante las marchas porque a 2500 como ke no le gusta cambiar y no sube :?: :?: :?:
 #16278  por turboanacleto
 
y puede pasar algo?????? yo cambio a 3000 rpm y le apuro bastante las marchas porque a 2500 como ke no le gusta cambiar y no sube :?: :?: :?:[/quote]
si que vas mas rapido,jejejejejej :lol: :lol: :mrgreen:
 #16279  por K.I.T.T.2000
 
turboanacleto escribió:y puede pasar algo?????? yo cambio a 3000 rpm y le apuro bastante las marchas porque a 2500 como ke no le gusta cambiar y no sube :?: :?: :?:
si que vas mas rapido,jejejejejej :lol: :lol: :mrgreen:[/quote]
eeee???? no lo he pillao
hoy no pillo una