Pues lamentablemente de seguridad pasiva no es de lo que más puede presumir el ZX. Recordemos que es un coche fabricado en 1991, donde los ensayos de impacto no eran ni una décima parte de exigente de lo que lo son ahora. De hecho hasta 1998 no fue obligatoria la prueba de impacto lateral, por lo que no era uno de los aspectos más cuidados de los coches de la época.
Los únicos coches con ya algunos años que me ha sorprendido ver su prueba de impacto es la de los volvo, pero es que es una marca que siempre ha invertido pasta en seguridad.
Y hablando de crash test, a modo anecdótico os pongo un video donde se recopilan algunos crash test de coches de la General Motors de los años 60. Hay algunos momentos gloriosos.
Para que luego nos venga la gente diciendo que cuando más grande el coche, más seguro es.
Realmente,yo estuve metido en un golpe muy parecido al del video.El que me dio por el lado era un R21 y venia a una velocidad de muerte,me impacto,revento todas las lunas laterales y trasera de mi zx,paso por debajo de la rueda trasera mia y se dio contra la mediana.Yo del impacto perdi las gafas de sol y no las volvi a encontrar,el chico se lo llevaron con temas de cervicales en un SAMUR y yo me fui con mi coche y el permiso de la guardia civil a mi casa.Algunos en la quedada del otro dia les enseñe fotos y la verdad que ponen los pelos de punta y ya te digo,yo sali ileso,vamos ni un rasguño,tiene buena chapa y los largueros laterales son muy duros,de eso doy fe,porque lo he visto.
Por cierto el R.21 se lo llevaron al desguace,el mio sigue ahi marcando territorio.