• Como purgar Servodireccion?

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #15339  por djd91
 
Pues eso compañeros me gustaria saber si la servodireccion se purga o algo por que la he notado ligeramente mas dura y probabalemente el liquido que yeba es muy viejo un saludo
 #15341  por ALF
 
Para purgar creo que hay que girar la dirección completamente hacia un lado y luego hacia el otro con el motor parado. Yo al menos lo hice así cuando cambié el líquido y ha ido bien.
 #15342  por djd91
 
Pero con algun tubo sacado no? un saludo
 #15343  por ALF
 
No, con todos los tubos puestos en su sitio y con el depósito lleno de líquido, y lo vas rellenando si baja porque si se vacía vuelve a coger aire. El tubo solo lo desconectas para vaciarlo.

Por si te interesa te digo como vacié el líquido, aunque dicen que lo mejor es soltar el tubo por debajo. Yo vacié el depósito todo lo que pude con una jeringuilla grande y un tubo de plástico. Luego solté el tubo fino que llega al depósito, el de retorno y lo llevé hacia una botella de plástico. Con el motor parado giras el volante hacia un lado y hacia el otro y así saldrá la mayoría del líquido hacia la botella.
 #15344  por djd91
 
Que eficaz tio! casi 0.1 en contestar xD
Pero he leido que es malo mover el volante con el motor apagado mejor acerlo con 2 gatos verdad¿
pa que no kueste tanto y eso
Gracias un saludo
 #15347  por ALF
 
Cuanta menos fuerza tengas que hacer para mover el volante mejor. Si lo haces en un suelo liso como el de un garaje no suele hacer falta levantar el coche. Si no, con levantar un poco las ruedas o levantar solo una es suficiente.
 #15358  por aberas
 
la dirección no se purga y no pasa nada por moverla en parado y/o parada.

Esa ortografía...
 #15373  por gordito
 
aberas escribió:la dirección no se purga y no pasa nada por moverla en parado y/o parada.

Esa ortografía...
bueno,eso de que no se purga es relativo.......

si se purga ,pero solo es necesario hacerlo si cambias todo el liquido del circuito o cambias la bomba de direccion,y para hacerlo debes TENER EL MOTOR ARRANCADO cuando giras el volante hacia los topes de direccion varias veces y con el tapon quitado,si levantas la ruedas delanteras en esta accion,mejor que mejor.......

aun asi,si la direccion esta dura,no creo que sea por culpa del liquido.......
 #15429  por Danstructor
 
gordito escribió:
aberas escribió:la dirección no se purga y no pasa nada por moverla en parado y/o parada.

Esa ortografía...
bueno,eso de que no se purga es relativo.......

si se purga ,pero solo es necesario hacerlo si cambias todo el liquido del circuito o cambias la bomba de direccion,y para hacerlo debes TENER EL MOTOR ARRANCADO cuando giras el volante hacia los topes de direccion varias veces y con el tapon quitado,si levantas la ruedas delanteras en esta accion,mejor que mejor.......

aun asi,si la direccion esta dura,no creo que sea por culpa del liquido.......
Si va muy bajo de líquido si que influye. Pero tendría que tener muy poco.
 #15447  por djd91
 
Que va si no me equivoco hay hasta liquido de mas
pero me empezo a ir un poco mas duras al poner unas ruedas mas anchas ygual es simplemente que le kuenta un pelin mas moverlas no?

salu2 y grcias
 #15465  por xivi
 
creo que te has contestado tu solo.......mas rueda, mas esfuerzo,
una anecdota....el z de mi viejo lo meto en el garaje casi sin mirar pero el mio me costaba un poco, no le di importancia pero un dia me dio por pensarlo y claro, el del viejo es llanta 14 y el mio 15, mas diametro, menos angulo de giro, o mas como se diga......y tambien te consumira mas que con las estrechas
 #15487  por djd91
 
Pues supongo que sera por eso por que las de antesse beian to chusta por cierto con 185 65 14 paso itv ?