carloszx escribió:como podria ver si me han quitado el termostato???? yo ya he dicho yo no soy mecanico y no entiendo la verdad asi que me fio del mecanico logicamente. otra cosa se dispara mucho el consumo??? el mio viene consumiendo 8 l a los 100 a una velocidad de 110 aprox. y luego la ultima pregunta, si no tuviera el termostato este seria facil de volverlo a poner. agradeceria una respuesta sin malos rollos ehh que yo ya he dicho que no entendia. un saludoSupongo que sera de gasolina, ¿no?. No me he puesto a medirlo pero seguro que tus ocho litros no son por culpa del termostato. Si alguna vez se me ha estropeado el termostato lo he cambiado en el día casi. Es muy fácil hacerlo. He leído que barajan la cifra de medio litro. Podría ser, pero desconociendo esto no me atrevo a aventurar una cifra. (Mayor uso del estarter, cómo de nervioso seas, el frío que hace...)
No se cual es tu motor, pero en la culata hay un manguito que va al radiador, pues la pieza de metal que encaja en el manguito, justo debajo está. llevará tres tornillos del 11 aprox., los quitas, levantas la pieza y allí está. Quitando el manguito también podrías, pero yo lo haría mejor quitando la pieza.
Y sin quitar nada, arrancas el motor estando frio y dejas que se caliente. Si el radiador del motor por la parte de arriba y manguito se calientan al rato como de golpe lo tiene y funciona. Si se calienta de forma progresiva, no lo tiene o no funciona. En algunos coches el movimiento de la aguja de temperatura lo delata. Cuando abre por primera vez la aguja baja un poco. Pero vamos, si vas normalillo en carretera y no sube la aguja ya sabes.
Y no hay malos rollos.