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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #15106  por aberas
 
carloszx escribió:como podria ver si me han quitado el termostato???? yo ya he dicho yo no soy mecanico y no entiendo la verdad asi que me fio del mecanico logicamente. otra cosa se dispara mucho el consumo??? el mio viene consumiendo 8 l a los 100 a una velocidad de 110 aprox. y luego la ultima pregunta, si no tuviera el termostato este seria facil de volverlo a poner. agradeceria una respuesta sin malos rollos ehh que yo ya he dicho que no entendia. un saludo
Supongo que sera de gasolina, ¿no?. No me he puesto a medirlo pero seguro que tus ocho litros no son por culpa del termostato. Si alguna vez se me ha estropeado el termostato lo he cambiado en el día casi. Es muy fácil hacerlo. He leído que barajan la cifra de medio litro. Podría ser, pero desconociendo esto no me atrevo a aventurar una cifra. (Mayor uso del estarter, cómo de nervioso seas, el frío que hace...)

No se cual es tu motor, pero en la culata hay un manguito que va al radiador, pues la pieza de metal que encaja en el manguito, justo debajo está. llevará tres tornillos del 11 aprox., los quitas, levantas la pieza y allí está. Quitando el manguito también podrías, pero yo lo haría mejor quitando la pieza.

Y sin quitar nada, arrancas el motor estando frio y dejas que se caliente. Si el radiador del motor por la parte de arriba y manguito se calientan al rato como de golpe lo tiene y funciona. Si se calienta de forma progresiva, no lo tiene o no funciona. En algunos coches el movimiento de la aguja de temperatura lo delata. Cuando abre por primera vez la aguja baja un poco. Pero vamos, si vas normalillo en carretera y no sube la aguja ya sabes.

Y no hay malos rollos.
 #15138  por carloszx
 
es el 1.6i y lo unico ¨raro¨que le e notado esque el otro dia le cambie uno de los manguitos que sale de la pieza esa que me aveis dicho que creo que es de color amarillo claro raro me parece. y uno de ellos estava un poco como taponado de barro una especie de lodillo lo desentapone y si es verdad que ahora sube un pelin mas la temperatura a 75 en carretera ¿os da alguna clase de idea? un saludo compañeros gracias
 #15153  por gordito
 
madre mia lo que da de si un termostato!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

a ver,el problema de la temperatura lo tienes en dicha pieza,como todosbien te han dicho,y una de dos,o se queda abierto porque ha cascado o no tiene,cosa mas preocupante,ya que si no tiene,es porque como dicen,el motor tiene sorpresita,y la sorpresita esque tenga culata.......

mi azulito le tengo sin termostato,ya que a la ultima tanda que fui,ya fui con la culata jodida,y se lo quite para evitar precisamente que se me calentara del todo.........

la solucion,cambia el termostato,que es muy facil y barato,sera la unica manera desalir de dudas,y esperemos que cuando quites la tapa,este ahi.....

en cuanto al barrillo amarillo que dices,tampoco es muy buen sintoma,eso esque ha ido mucho tiempo con agua en vez de anticongelante,y normalmente es asi porque hay que rellenarle bastante a menudo,otro mal sintoma.........

y otra cosa,motor 1.4,famoso por quemar culatas........

esperemos que no sea asi,mantednos informados.
 #15210  por vmorenod89
 
Al mio le paso algo similar de tener tantos años agua corriente y moliente el termostato se oxido y se termino por kedar cerrado ke paso pos ke me pego un subidon y pare instantaneo, puentee los electros y arrancaba cojia algo de velocidad y paraba el coche para ke la inercia mas los electros refrigertaran todo lo posible, lo mio se soluciono cambiando el termostato por uno nuevo y cambiando la junta de culata pues no se cargo na de la culata y el coche vuelve a ir como la seda
 #15269  por zxsensation
 
Hola a todos, pues si que ha dado el tema de sí , como dice el compi.Cuando voy en carretera,normalmente , ya que vivo en un pueblo del Pirineo Aragones,la temperatura va a 90º,y a veces un poco más abajo.Pero si por ejemplo voy a Barcelona,al entrar si hay un poco de atasco, la aguja empieza a subir,a la tercera raya,hay es cuando se dispara el ventilador, luego en verano sube algo más.Otra cosa es que si relleno con anticongelante,se calienta y escupe el agua,siempre lo tengo que llevar menos de la mitad.Bueno os dejo y muchas gracias por todo.Hasta luego.
 #15280  por djd91
 
Ps el mio smpre sta a 90 grados en verano en invierno
Antes de canviarle el termostato iba a algo menos por que estaria el mueye blando
Pero solo me ha pegado calentones en rampotes pero en cuestion de 3 segundos baja la aguja
y eso que mi refrigerante es del mas barato xD