• Mi velocímetro ha muertooo

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #15036  por tejero5
 
pues eso, ke hoy al arrancar el coche he visto ke la aguja de la velocidad no se movía... :(
llevaba ya mucho tiempo moviéndose y ke marcaba la velocidad pero se movía muchisimo pero hoy murió del todo...
todavia no he desmontado nada pero, ¿qué puede haber fallado?mi coche es un advantage del '94 y nosé si es electrónico o no... ¿me podeis decir algo del tema?
Muchas graciass ;)
 #15039  por Corocotta
 
Debe estar de moda esa avería. Usa el buscador que hay temas por ahí e incluso actuales.
 #15048  por Patolucas
 
No es electronico,es de cable y eso es lo que suele fallar,busca que por ahi ya hay post de como desmontar etc,etc....

Yo el mio lo arregle en un par de horas y engrasa el cable con grasa de litio que ira mejor.

S"
Paco
 #15075  por turboanacleto
 
Patolucas escribió:No es electronico,es de cable y eso es lo que suele fallar,busca que por ahi ya hay post de como desmontar etc,etc....

Yo el mio lo arregle en un par de horas y engrasa el cable con grasa de litio que ira mejor.

S"
Paco
SASTO!!!! es el cable seguro,no lleva nada + ;) ;)
 #15081  por K.I.T.T.2000
 
yo te dire en paz descanse tu velocimetro :lol: :lol: :lol:
ahora tendras excusa si te pasas de velocidad :lol: :lol:
 #15155  por gordito
 
el del azulito se paro hace 7 años en los 135000 km,no volvio a funcionar....... :mrgreen:
 #15172  por bala_verde
 
gordito escribió:el del azulito se paro hace 7 años en los 135000 km,no volvio a funcionar....... :mrgreen:
ruedas poco con el!!!! :D :D :D
 #15177  por gordito
 
bala_verde escribió:
gordito escribió:el del azulito se paro hace 7 años en los 135000 km,no volvio a funcionar....... :mrgreen:
ruedas poco con el!!!! :D :D :D
ahora si,pero entonces pase de arreglarlo,me tire dos años mas con el andando a diario sin que marcara,hasta el dia de hoy,y no creo que vuelva hacerlo jajajjajja
 #15188  por Danstructor
 
gordito escribió:
bala_verde escribió:
gordito escribió:el del azulito se paro hace 7 años en los 135000 km,no volvio a funcionar....... :mrgreen:
ruedas poco con el!!!! :D :D :D
ahora si,pero entonces pase de arreglarlo,me tire dos años mas con el andando a diario sin que marcara,hasta el dia de hoy,y no creo que vuelva hacerlo jajajjajja
Porque eres un perruzo. Parece mentira que dedicándote a lo que te dedicas no lo hayas puesto. A mi me costó, se me coló infinidad de veces, me cagué en su madre otras pocas, me raspé las manos intentando pescarlo y meterlo en su sitio, pero al final lo conseguí. Y lo peor de todo es que lo tengo que quitar otra vez porque tengo que cambiar el cuadro, que mis agujas marcan lo que quieren (precisamente salvo la del velócimetro y revoluciones que son las 2 unicas que van bien)
 #15254  por tejero5
 
la mí del deoósito baja a saltos...
a lo mejor hago los primeros 150km sin ke baje de arriba del todo y de repente baja a la mitad y vuelve a subir..
solo se centra a partir de la mitad del deposito, y cuando llega a la reserva también varí muxisimo :lol:
eso ke solucion tiene? :D
 #15255  por turboanacleto
 
tejero5 escribió:la mí del deoósito baja a saltos...
a lo mejor hago los primeros 150km sin ke baje de arriba del todo y de repente baja a la mitad y vuelve a subir..
solo se centra a partir de la mitad del deposito, y cuando llega a la reserva también varí muxisimo :lol:
eso ke solucion tiene? :D
dios!!!!! supongo que te refieres a la del combustible,a mi tambien me juega a partr de medio deposito dependiendo de la inclinacion y pendiente,solucion: andar con ojo y pasar de ella,jejejejeej :lol: :lol: :mrgreen:
 #15268  por Danstructor
 
turboanacleto escribió:
tejero5 escribió:la mí del deoósito baja a saltos...
a lo mejor hago los primeros 150km sin ke baje de arriba del todo y de repente baja a la mitad y vuelve a subir..
solo se centra a partir de la mitad del deposito, y cuando llega a la reserva también varí muxisimo :lol:
eso ke solucion tiene? :D
dios!!!!! supongo que te refieres a la del combustible,a mi tambien me juega a partr de medio deposito dependiendo de la inclinacion y pendiente,solucion: andar con ojo y pasar de ella,jejejejeej :lol: :lol: :mrgreen:
Pero que oscile en pendientes es normal. Ya lo expliqué en otro post. En cambio que la aguja suba y baje porque si es porque hay algo mal, y eso solo tiene o el captador/aforador, o el propio cuadro. A mi me pasa ahora mismo. A veces llenas el depósito y la aguja no se mueve del 0 y otras veces va bien. En mi caso creo que es el cuadro, pero aun no lo tengo mirado bien.