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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #15037  por ALF
 
Hola, tengo que cambiar discos y pastillas antes de verano y como veo que frena poco había pensado en ponerle discos de 266mm de un Xsara. La diferencia de precio en discos + pastillas es poca, entre 10 y 20€ más que los originales de 247mm pero tendría que cambiar las pinzas que en el desguace son 20€ cada una. Alguien que lo haya probado, ¿se nota mucho la diferencia como para gastar 60€ más? El Xsara de mi madre con discos de 266mm frena muy bien pero también es verdad que lleva discos atrás, ABS y repartidor electrónico de frenada.

Por otra parte, si me decido a cambiar las pinzas, las hay de marca Girling o Bosch, dependiendo del año o el motor. Supongo que dará igual una u otra pero, ¿sabeis si alguna ha dado más problemas o va peor?

Por cierto, llevo llantas de chapa de 14 pulgadas, por lo que entraría perfectamente ¿no?
 #15038  por Corocotta
 
Yo los llevaba en el 1.9D con llanta de aluminio de 14" y perfectamente. El cambio se notó bastante solo que sin ABS hay que tener cuidado con los frenazos en mojado porque la mordiente aumenta notablemente.
 #15042  por Danstructor
 
Y tanto que vale la pena. De hecho cuando me toque cambiar a mi también lo pienso hacer. En cuanto a lo de fallos, desconozco si algunas dieron más fallos que otras, pero bosh siempre me ha inspirado mucha confianza.

En cuanto a lo de llanta 14, si te dicen que entra será que si, pero yo tenía entendido que haciendo esto solo entraban en llanta 15. Pero no me hagas caso que si el lo ha probado será que entra. Lo mio es solo por habladurias.
 #15043  por ALF
 
Dicen que 266mm entran en llanta de 14 y para 283mm ya necesitas llanta de 15 pero quería asegurarme.
 #15065  por Corocotta
 
Mira lo justo que entra en la de aluminio. En la de chapa entrará mejor, que por cierto el 16v lleva la de repuesto de chapa en 14".
Imagen
 #15072  por turboanacleto
 
Corocotta escribió:Yo los llevaba en el 1.9D con llanta de aluminio de 14" y perfectamente. El cambio se notó bastante solo que sin ABS hay que tener cuidado con los frenazos en mojado porque la mordiente aumenta notablemente.
eso es cieerto yo le puse al mio el puente trasero de discos y no llevo abs,en mojado suave con el freno ;) ;)
 #15107  por ALF
 
Otra cosa más, ¿los latiguillos tienen la misma rosca? ¿habría que cambiarlos?
 #15123  por Danstructor
 
Corocotta escribió:Mira lo justo que entra en la de aluminio. En la de chapa entrará mejor, que por cierto el 16v lleva la de repuesto de chapa en 14".
Imagen
Los demás la llevan en 13, asi que... Yo al mio se la cambié por una de 14, porque le metí llantas de 15, y si pincho va a ser mucha diferencia 3 de 15 y una de 13.
 #15236  por NachoZX
 
ALF escribió:Otra cosa más, ¿los latiguillos tienen la misma rosca? ¿habría que cambiarlos?
Ya que cambias discos y pinzas, yo te recomiendo ya para que te frene como nunca que le pusieras latiguillos metalicos, llevas los de serie a cualquier taller de hidraulica y te los hacen metalicos por muy poco dinero, asi tambien sufren menos que los de serie.
 #15252  por ALF
 
Hoy he ido al desguace y ya tengo las pinzas. He cogido las Bosch del Xsara 2 que por lo que veo en las fotos son iguales que las que puso Corocotta. Son las mismas que lleva el Xsara de mi madre, que nunca viene mal usar los mismos recambios.

Lo de los latiguillos metálicos he leído en varios sitios que por alguna extraña razón no pasa la ITV así que le dejaré los que tiene que no están mal.

A ver si en 1 semana o 2 tengo tiempo para cambiarlas.
 #15253  por Corocotta
 
Los latiguillos valen. Yo los cambié porque los que venían con las pinzas estaban en mejor estado.

De los metálicos he leído que debido a esa resistencia extra al fading, no te das cuenta de que te estás quedando sin frenos hasta que te quedas del todo. Por eso no se los he puesto a este. Tengo previsto cambiárselos (por unos normales) dentro de poco.
 #15267  por Danstructor
 
Efectivamente, lo metálicos no pasan itv. Es por tocar las pelotas, pero no pasan, y que yo sepa ni siquiera tiene homologación aun.