• Se me ahoga al arrancar

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #15146  por bala_verde
 
Pues eso, cada vez que lo arrranco parece como que estuviese inundado!!!
gordito espero tus aportes que fijo que me sacas de esta!!! jejeje
y del resto claro??

un saludo y gracias de antemano!!!
 #15152  por gordito
 
buuuufffff,esque asi no se,dame mas datos,videos y tal,esque sino de verdad,es complicadisimo sacar una averia...... :?

puedo empezar a decirte cosas,pero es dar palos de ciego......

un saludo.
 #15171  por bala_verde
 
jejeje te lo puse dificil!!
pues mira, le doy a la llave y el coche tirar tira, con lo que descarto un problema electrico, acelero y arranca, pero si dejo de acelerar se cala. mientras estoy acelerando o deja de petardear, cuando consigo que aguante arrancao sin acelerar, me pongo en marcha y una vez en marcha acelero y no tiene ese repris, va zorro, a vces va y otras no, hasta que coge temperatura que ya va bien.


nose si me explicaria bien!!! jeje
gracias de todos modos!!

¿pueden ser las bujias?¿filtros?
 #15175  por gordito
 
valvula de arranque en frio.......

empieza por ahi.
 #15178  por bala_verde
 
gordito escribió:valvula de arranque en frio.......

empieza por ahi.
oki doki!!!
mñn si hay tiempo le hecho un vistazo!!!
ya os contare!!!
 #15187  por Danstructor
 
Si se viene abajo él solito y se acaba parando al ralentí pues efectivamente puede ser como te han dicho la valvula de arranque en frio, el potenciómetro de la mariposa (también me sacó de quicio) o incluso una mala mezcla que tendrás que regular porque igual no esta bien regulado el aire y gasolina que tiene que entrar.

Se entiende que mis soluciones son para coches de gasolina, en diésel voy bastante pez (se nota que me gustan, eh? :lol: )
 #15190  por ALF
 
Parece la válvula del ralentí, pero si dices que una vez que empiezas a andar tiene poca fuerza debe ser de otra cosa porque en marcha no actúa. A mi me hacía algo muy parecido cuando limpié el motor y se me mojaron las bujías. Tenía que acelerar para mantener el ralentí y luego iba a tirones pero sin llegar a ir en 3 cilindros hasta que lo sequé todo y se solucionó. Por esa razón pienso que tienes un problema de falta de chispa. De todas formas, antes de nada mira a ver si la centralita tiene fallos guardados, que te facilitará las cosas. Está en la sección de bricos y se hace en 5 minutos.
 #15192  por gordito
 
ojo,que yo he dicho la valvula de arranque en frio,no la de ralenti,que no tiene nada que ver......
 #15193  por ALF
 
gordito escribió:ojo,que yo he dicho la valvula de arranque en frio,no la de ralenti,que no tiene nada que ver......
Ok, es que en el mio la función de arranque en frío la hace la valvula del ralentí. En otros como el 1.6 monopunto lo llevan por separado en 2 válvulas distintas.
 #15197  por Danstructor
 
Pues en el 1.6i la verdad es que no sé ni donde va una ni la otra. Lo más que veo es el potenciómetro de la mariposa.

Y en el 1.9i más de lo mismo, tampoco se donde llevan nada de eso.
 #15211  por vmorenod89
 
gordito escribió:buuuufffff,esque asi no se,dame mas datos,videos y tal,esque sino de verdad,es complicadisimo sacar una averia...... :?

puedo empezar a decirte cosas,pero es dar palos de ciego......

un saludo.

Eske me suena algo clon clon ........jajajajajajaja
 #15227  por Marckfast
 
A mi amigo le a pasado eso era 1 de las 4 valvulas que la tenia que quemada le cambiaron los cables y arreglado.
Averia (180 euros)