• Nuevo 1.9 TD la bestia

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #14753  por xgen

Buenas,
Aunque me acabo de registrar llevo tiempo siguiendo el foro y el antiguo desde hace años, hasta ahora tenia un hermano 306 XND 1.9D 71cv dic 93 (pelado) pero debido a una nueva incorporacion en el parque movil de la familia pasaré a ser el orgulloso poseedor de un ZX 1.9 TD Avantage del 94 gris ¿antracita? metalizado.
La verdad que con el 306 estoy encantado, esteticamente me gusta mas y lo tengo impecable, pero que quereis que os diga el PetaX con 92cv pa subir cuestas con alegria, aire acondicionado pa ir fresquito en verano y casi 50mil km menos que el 306 amen de otras comodidades hace que cambie de montura sin duda :lol:
De la "bestia" os puedo comentar que tuvo un unico dueño desde su nacimiento en feb del 94 hasta el 2006 que lo cuidó mucho, de los típicos que de mecanica no quieren saber nada y le hacian todo lo que el libro de mantenimiento y el mecanico del concesionario le decia sin reparar en gastos (conserva todas las facturas de todo lo que se le hizo desde el KM 0 y todo con piezas originales y en concesionario, menuda salsa :lol: ), en el año 2006 se lo compramos para mi hermana(elegido por el menda) con 135mil km, es un coche que siempre me ha gustado lo bien que anda y cuando tenia que hacer algun viaje se lo "cambiaba temporalmente" para sacarle las telarañas de los cilindros y de paso chuparle el deposito :oops: . Ahora tiene 165mil km y algun golpecito y rayajo, ya sabemos que las mujeres no tienen mucho sentido espacial sobre todo aparcando :lol: y creo que la bestia estará contenta con el cambio de dueño ;) . Mecanicamente nunca ha tenido ningun problema, en los ultimos años a parte del mantenimiento de aceite y filtro le cambiamos algun calentador y nada mas.

Como mejoras tengo previsto: quitarle toda la mierda que tiene acumulada :mrgreen: ,eliminar el mítico ruido del ventilador de la calefacción de los ZX/306 :x , ponerle unas llantitas del volcane que ya tenia en el otro coche, cambiarle las luces al cuadro y calefaccion que no se ven un cojon, ponerle xenon no cantoso (4300k/5000k) como tenia en el 306 y si cuadra ponerle un aleroncillo original aun no sé si el bajo o el alto, ah y arreglar/cambiar la centralita del mando a distancia que ha dejado de rular :? .
Sobre mi decir que soy de Vigo a 1km de la fabrica donde nacieron algunos de nuestros zetas, no me gusta el tuning pero si el racing/competicion y mejoras si puede ser con piezas originales y sin dar mucho el cante :D

Saludos
 #14754  por xivi

bienvenido :!: :!: :!:
 #14755  por zx19¡volcane

hola y bienvenido al foro vecino ;) , y el dia 15 tenemos pensado hacer una reunión por el aniversario del club .que te apuntas :?: :mrgreen: .
 #14756  por GUTI-ZX

Bienvenido!!!!!!!!!
 #14758  por carloszx

bienvenido socio
 #14760  por turboanacleto

BIENVENIDO!!!!! paisano,aleron personalmente me gusta mas con el alto(visera) solo,quedate con lo que te ha dicho zx19i volcane y asi seremos tres jejejee,depaso si kieres puedo hecharte una mano a que tu zeta vaya mas alegre,si te gusta el racin ;) ;)
 #14765  por xgen

Gracias a todos por la bienvenida y gracias a los paisanos por la invitacion, quedar complicado el dia 15 andaré por BCN.
Saludos,
 #14766  por bala_verde

muy buenasy bienvenido!!!
gran presentacion!!! solo te faltan las fotos!! jejeje

un saludo y a cuidarlo!!!
 #14809  por CarlosZX16v

bienvenido ;)
 #14818  por Andrew

Bienvenido al club!
 #14819  por Patolucas

Bienvenido y te digo lo que al resto,cuando suba nos vamos todos a comer por ahi

S"
Paco